UTILIZAMOS COOKIES PROPIAS.
Para mejorar nuestros servicios y personalizar contenido, estas son de obligada aceptación para poder garantizar un correcto funcionamiento de la web.

COOKIES DE TERCEROS
Con finalidad analítica.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Para obtener más información sobre el uso de las cookies, configuración, origen, sus finalidades y sus derechos, acceda a nuestra Política de cookies

Para aceptar su uso puede hacer click en el botón

ACEPTAR TODAS

Si usted no está de acuerdo con alguna de estas, PUEDE CAMBIAR SUS PREFERENCIAS:

RECHAZAR COOKIES DE TERCEROS

Blog Viajes Eurotrip Bidaiak: Viaje por Dakota del sur, Montana, Wyoming, Idaho y Washington state

Ver todos los post

"Viaje por Dakota del sur, Montana, Wyoming, Idaho y Washington state"

Ahí va la crónica de un súper-viaje:

Empezaremos por el principio, ósea con los vuelos de ida. El Bilbao-Ámsterdam salió súper puntual, y llegamos con media hora de adelanto, con lo cual en Ámsterdam todo fue con más tranquilidad, la cola del control de pasaporte y luego la del control en la terminal de Delta Arlines donde nos toco con un tipo un poco serio que nos dejo un poco fríos, pero sin más.

El Ámsterdam-Minneapolis embarcamos en hora, pero hubo un problema con una pasajera a la que tuvieron que bajar, y entre eso y buscar su equipaje, tres cuartos de hora de retraso, aun así la hora de llegada la daban puntual, así que a disfrutar de la hospitalidad de Delta. Impresionante como nos cuidaron, a parte de la mantita, la almohada, nos ofrecieron un antifaz y unos tapones para los oídos, y a partir de ahí todo mimos, que si aperitivos, comida, más comida, requete aperitivos... las toallitas húmedas calientes... qué gozada!! Vuelo súper ameno.

Llegada puntual a Minneapolis, entre que bajamos del avión y demás nos queda una hora y media más o menos para el siguiente vuelo, que al final se nos va a quedar cortita, y es que pillamos buena cola en el control de entrada a USA, suerte que al final abrieron más cabinas, porque si no hubiéramos llegado al siguiente vuelo, aun así, y teniendo suerte con poca cola en el control de el equipaje de mano, creo que fuimos los últimos en entrar al avión. Una vez en nuestros sitios a soltar el stress acumulado en la cola y a disfrutar del vuelo!! Ahora ya si que estamos!! Delta en su línea, con sus aperitivos!! Vuelo perfecto también.

Conclusión de los vuelos: Delta Airlines, genial. Las escalas bien, porque al ser cortas pudimos aprovechar la tarde, pero un poco estresante en Minneapolis...

Llegada a Rapid City puntual. Directos al mostrador de Álamo a gestionar el rent a car. Ninguna pega, recogemos el coche, muy chulo, por cierto y a tirar millas!!!
Primer motel, Howard Jonshon de Rapid City. Situación un poco apartada del downtown, para nosotros ninguna pega, personal muy atento, habitación perfecta, la nuestra con dos camas, con microondas y nevera (esencial para nosotros!!!) y desayuno incluido y muy rico!!

Esa misma tarde nos cundió muchísimo, esperábamos que nos diese tiempo a hacer compras, pero no solo eso, tras hacer compras tuvimos tiempo para hacer una buena visita al Mt. Rushmore, y muy completa!! Recorrimos el trail que tienen preparado que se acerca hasta la base, y ya cuando nos íbamos, justo leímos que en un rato ( sobre las 8 de la tarde ), había un acto con una charla, un video en el anfiteatro y la iluminación del monte. Buen broche para un día interminable, eso sí video súper patriota y final con todos en pie cantando el himno , nacional, mejor forma de inmersión en los USA imposible!!

10 de Agosto

Al día siguiente, supuestamente nuestro primer día, nos fuimos hacia las Black Hills para hacer un trekking hasta el Harney Peak. Día súper agradable, trekking súper bonito, aunque las vistas

desde arriba no eran muy espectaculares, pero el camino genial, contactando muchísimo con los americanos con los que nos encontrábamos por el camino.

Como este día madrugamos, también nos cundió muchísimo. Para mediodía ya habíamos vuelto al coche, así que hicimos una pequeña parada en Sylvan Lake, lago súper chulo.

Y visita al Crazy Horse Memorial.

Una vez terminado desde luego que tiene que ser impresionante, de momento te haces a la idea de lo inmenso que será, aunque se ve desde un poco lejos, pero lo que sí está muy interesante es el museo.

Sobrados de tiempo, pasamos otra vez por Mt. Rushmore para verlo con otra luz:

Vuelta por el hotel a picar algo, y paseíto por el downtown con idea de hacer alguna comprita. Aquí nuestro primer gran agradecimiento al recomendarnos la visita a la tienda de artesanía Prairie Edge. Espectacular, eso sí, mirar y no tocar en gran parte de ella, luego en la tienda de regalos ya picoteamos algo, jeje!!

Después del paseíto por el downtown, hora de dirigirnos a las BadLands. Aquí ya sacamos el pase anual para todos los parques nacionales. Y bueno, como al final tampoco anduvimos muy sobrados de tiempo porque teníamos pendiente pasar por el Wallmart a la vuelta, lo que hicimos fue ir en coche por la Badlands Loop y hacer alguna paradita para hacer fotos y caminar un poco. Al final siempre se quiere más, pero creo que algo así puede ser suficiente.

11 de Agosto

Día de viaje hasta Cody. Largo viaje!!!

La primera parte entretenida. Hicimos carretera por las Black Hills hasta Deadwood. Ruta bonita, montaña suave, verde, ranchos... y a la hora de rellenar deposito, como no éramos capaces de dar con la forma de echar la gasolina, ahí que se enrollo con nosotros un señor súper majo, el se encargo de llamar por el interfono para pedir ayuda ( el tampoco sabía, lo cual nos alivio un poco de nuestra ignorancia ), y mientras solucionábamos el tema y no mantuvimos una buena y agradable conversación. Después de lo de Harney Peak, súper satisfechos con lo que estamos contactando con la gente de allí.

Y Deadwood un sitio curioso. Primer pueblo autentico americano que veíamos. Parada muy ligera que nos queda mucho por delante.

Ahora rumbo a Devil's Tower. Sitio súper curioso y chulo, e imprescindible desvío si se hace este recorrido. Pequeño recorrido alrededor de la torre, y como todo en USA, súper preparado para el turista, cosa que nos encanta, admiramos y luego echamos muchísimo de menos cuando volvemos.

Y a partir de aquí carretera y más carretera... Se nos hizo un poco largo, pero al final con el Spearfish Canyon, y luego imaginándonos en plena película del oeste con esas praderas interminables, pues kilometrada cumplida. Llegada al motel, Best Western, ninguna pega, todo correcto y al día siguiente buen desayuno.

Al final llegamos con tiempo de dar un paseo por el downtown, visitar el Irma Hotel ( otro agradecimiento más por la recomendación ), un poco de shopping, y primer susto con la Visa. Al  querer pagar en la gasolinera no nos aceptan ninguna de las tarjetas. Bueno, de momento tenemos cash, así que sin problemas, pero nos quedamos un poco moscas.

Luego al Rodeo!!!! Espectacular, como no podía ser de otra manera. Hot Dog, lata de refresco inmensa y al espectáculo... claro, sin faltar el himno!!!

Del espectáculo en sí solo tengo videos...

Cansaditos a dormir y a recuperar para disfrutar a tope de Yellowstone!!!

12 de Agosto

YELLOWSTONE!!! Así , en mayúsculas y en negrita.

La cosa es que ese día empezó la cosa un poco triste. Cielo encapotado y lloviendo por el camino. Buena desilusión, porque según las previsiones sí que había probabilidades de tormenta, pero las esperábamos para la tarde, además estaba la cosa muy gris.

Pero estamos en Yellowstone, así que según vamos llegando y vemos el lago a lo lejos nos obligamos a animarnos.

En breves además íbamos a empezar a alucinar, y como si estuviese preparado de esa forma, íbamos a ir in crescendo a lo largo del recorrido.

Primera parada en Steamboat Point. Como te digo, visto desde ahora eran unas simples fumarolas, pero el ver eso ahí, como sonaban, el olor que tenían, etc... nos hizo alucinar por primera vez en el parque.

Seguimos carretera hacia el norte. Y la siguiente parada en la Mud Volcano Area. Aquí ya nos encontramos de todo, fumarolas, hot springs, mud volcanos, los primeros bisontes... No paramos de alucinar. Aquí ya hay un recorrido con preparado con pasarelas y ya nos tiramos un ratito haciéndolo, leyendo los carteles informativos, aprendiendo un montón... genial!!! De vuelta al coche justo una buena chaparrada, pero satisfechos porque nos ha dejado disfrutar de todo el recorrido.

Y seguimos al norte disfrutando del paisaje hasta la zona del Gran Cañón. Primero decidimos empezar por el final, así que dejamos el coche en el parking de Artist Point. Aquí vamos a

improvisar un poco, ya que vemos un trail que sale desde allí mismo y decidimos hacer un trocito. La verdad es que leyendo los carteles de advertencia parece que nos metemos en algún camino súper salvaje, la verdad es que acojonan un poco... Luego comprendemos, que en un parque así con tanto turista de todo tipo, es ultra necesario hacer esas advertencias para que cualquiera se meta por ahí, evitando así disgustos y por otro lado el excesivo deterioro del camino.

A lo que iba, excelente elección, porque por un lado sentimos un alivio al apartarnos de la masa de gente, apenas nos cruzamos con gente, y por otro lado, porque las vistas fueron espectaculares.

De vuelta a la "civilización", visitamos los miradores, fotitos y coche hasta el Uncle's Tom parking. Aquí está el Uncle's Tom Trail, un caminito que termina con 328 escalones con bastante pendiente, para terminar con una buena vista de la Lower Falls.

De vuelta arriba, y otro paseíto hasta la Upper Falls View

Vuelta al coche, y hacia la otra orilla del cañón. Y paseítos para ver las cascadas desde su parte superior. Conducimos hasta el parking del Inspiration Point, más o menos el sitio opuesto hasta el que habíamos llegado por la otra orilla andando.

Ahora parece que se iba abriendo el día, así que las fotos iban quedando más luminosas.

De ahí visitamos el Canyon Village, un poco de shopping, una tarrina de helado pequeña ( menos mal que era pequeña!!! )

De vuelta al coche con intención de meternos en Lamar Valley. Si que ya nos empieza a sorprender de este Parque Nacional, es la enorme variedad de paisajes que nos podemos encontrar en media jornada!!

De camino nos encontramos con infinidad de bisontes, algunos pasando a escasos centímetros del coche. Teníamos la esperanza de ver algo más que bisontes pero al final no pudo ser, eso sí nos quedamos con la tranquilidad que da ese valle.

De vuelta ya con intención de llegar al hotel y descansar, como andábamos bien de tiempo, retrocedimos un poco para ver la Tower Fall, que nos habíamos pasado de largo. Como todo, espectacular y peculiar formación geológica.

Ahora sí ya, camino del hotel!!! Sitio curioso el del Hotel de Mammoth Hot Springs, con estas a lo lejos humeando, los edificios que lo rodean, y luego en sí el edificio central y las cabinas donde dormimos. Nerea y yo coincidimos en el aire que se le daba al hotel de Dirty Dancing, curioso!!

Aquí nos dimos un largo y cenamos en el restaurante de al lado del hotel, donde probamos la carne de bisonte, Nerea en hamburguesa y yo en taco... Espectacular!!!

Aquí andábamos moscas con el tema de la tarjeta de crédito, ya que en Canyon Village tampoco nos la había aceptado, así que un poco desesperados probamos a sacar efectivo en la

ATM del hotel, y como nos lo permitió ya nos relajamos un poco, y nos fuimos a dormir más tranquilos

13 de Agosto

Nos levantamos prontito, día súper sano después de la tormenta de la noche. Con el buen sabor que nos dejo el restaurante, decidimos repetir con el desayuno. Igualmente espectacular!!

Repletos de fuerza, a por un largo día en Yellowstone!!

Empezamos al ladito del hotel con las Mammoth Hot Springs. Las disfrutamos a tope!! Prácticamente solos, todavía fresquito, soleado, y con esa luz de día recién comenzado.

Curioso paisaje y curiosas formaciones lo que pueden cambiar el paisaje en pocos años.

Al coche, mapa en mano, y siguiente parada destacable Norris Geyser Basin. Nuestra idea era una parada corta, no teníamos ni idea de las dimensiones de esa zona. Impresionante cuando pasamos una casetilla y se nos aparece todo ese paisaje delante nuestro!!!!!!

El principio del recorrido ya impresionante con una fumarola echando vapor a presión, con el ruido que hace, el aspecto que da, .... te planteas lo que tiene que haber ahí debajo...  Breathtaking, como dicen ellos!!

Nos encanto este recorrido, y encima conseguimos ver en erupción un geyser de los que no son periódicos, pequeñito, pero como fue el primero, de imprevisto, y encima nosotros solos y otras dos personas... fue súper ... sin palabras...

Ya ves, de impresionante poco, pero fue especial!!!

Recorrido en definitiva súper satisfactorio!!! Pero como fue tan largo, nos empezó a dar un poco miedo no llegar a todo lo que queríamos ver y nos empezamos a saltar algunas pequeñas cosas.

Así que siguiente parada Grand Prismatic Spring. Primero desde nivel del suelo, donde no es tan impresionante como la típica foto del National Geographic, aunque el Excelsior Geyser Crater y su historia impresionan. Hacemos el pequeño recorrido por la orilla de éste y del Gran Prismatic, y vamos corriendo a la otra orilla para hacer un recorrido y subir a una ladera para sacar la foto: Espectacular!!!

De aquí al Old Faithful. Posiblemente lo que menos nos gusto, no el geyser en sí, que es súper espectacular, si no toda lo que le rodea. Primero el acceso al centro, que parece una autovía, y luego la multitud de gente. Para colmo, mientras estábamos todos tranquilos esperando la erupción, un grito: Diego!!! Ven para aquí!!!... Tenían que ser españoles!!! En ese momento sentimos muchísima vergüenza y decidimos no hablar en castellano en un buen rato, jejeje!

Por lo demás, e ignorando la multitud, el recorrido igualmente espectacular. Además, mientras esperábamos al Old Fatithful erupcionó otro geyser detrás, así que doble espectáculo!!

Y el Old Faithful.

Hecho un recorrido por los alrededores del Old Faithful, nos dimos cuenta que era súper pronto todavía, y aun quedándonos pendiente visitar la Lower Geyser Basin para la vuelta, ya que a la ida, entre que no sabíamos el tiempo que íbamos a tardar en lo que nos quedaba y que estaba a tope de coches lo decidimos dejar para la vuelta. Aun así andábamos de sobra, y como bien sabes, teníamos en la cabeza la visita al Grand Teton desde que organizamos el viaje. Así que vimos que no estaba lejos, calculamos tiempos, y nos lanzamos al coche, y en un ratito allí estábamos, en el Grand Teton NP, otro para el bolsillo. Nuestro objetivo era sacar la típica foto del lago y las montañas detrás... pero no nos resulto nada fácil. Tras un par de paradas, llegamos a otro parking en Colter Bay Village. El sitio súper chulo, de película, pero la foto no nos la pusieron nada fácil. Al final tuvimos que andar otras 4 millas ida y vuelta, para poder tener una visión más o menos aproximada a lo que nos habíamos hecho a la idea, pero valió la pena, tanto el paseo como las vistas.

Y esta desde al lado del parking

Ya de camino a West Yellowstone, llegamos justo a tiempo para parar en la Lower Geyser Basin. Como agradecimos el no haber parado en la ida. Estábamos prácticamente solos, así que hacer ese recorrido de esa forma fue un gustazo y lo disfrutamos a tope, un relax.... A parte del colorido diferente del atardecer... Genial!!!

Satisfechos con el día y también agotadísimos llegamos a West Yellowstone justo para salir a cenar algo. Esta vez hamburguesa de carne de bisonte.... Espectacular!!!

14 de Agosto

Día de viaje a Browning. Este día tuvo que llegarte nuestra energía positiva, porque te estuvimos agradeciendo la recomendación de visitar Virginia City durante todo el día y los días siguientes, ya que de no haber sido por ti, lo hubiéramos pasado por alto.

Encima, gracias al desvío necesario para acercarnos a Virginia City, pudimos ver una zona de interés geológico que llaman, una zona donde debido a un terremoto, se produjo un deslizamiento de tierras enorme que provoco una presa y con ella la inundación de parte de un valle, de hecho, a pesar de que abrieron una zanja para dejar pasar el agua, actualmente sigue habiendo un lago, lago que llaman Earthquake Lake. Súper chulo y súper interesante.

Earthquake Lake, y al fondo el deslizamiento que sigue notándose después de más de 65 años.

Quedamos súper maravillados con esto, así que a estas alturas ya te estábamos agradeciendo la información.

Poco después llegamos a Virginia City. Al principio no nos decía mucho, hasta que llegamos a la zona donde estaban todas las casas antiguas, de la época de la búsqueda de oro y demás, a  modo de museo, cada comercio tal y como era.

Súper chulo y súper interesante... Súper agradecidos.

Y ya, para rematar la mañana, dimos con un lugar donde hacían fotos de época, te disfrazaban te colocaban en un ambiente que eligieras, y foto... Con el subidón que llevábamos no lo dudamos y allá nos metimos. Experiencia súper guay, además las chicas que lo llevaban súper majas y agradables, una vez más genial, y he aquí el resultado:

Así que cuando montamos en el coche, después de lo vivido y con la foto en la mano, ya solo nos faltaba levantarte un altar. Genial!!!!!

El resto del día coche y más coche. Paramos en Helena para hacer unas compras, y luego hasta Browning, con tormenta incluida.

El pueblo en sí no tiene absolutamente nada, y el ambiente no era muy agradable, o tal vez nosotros tuvimos mala suerte con la gente que nos encontramos en la gasolinera, que fue el único punto que pisamos fuera del hotel, a parte del museo que estaba al lado.

Eso sí, el hotel genial. Más que recomendable. Primero porque se nota que es nuevo, lo cual es un punto positivo. Está un poco alejado  del pueblo, lo cual parece que no tendría por qué ser bueno, pero en este caso así mejor. Total, tiene un casino al lado con su restaurante, así que para cualquier cosa no tenías ni que salir del edificio. La piscina y jacuzzi cubierta genial, esto igual un poco subjetivo, porque nosotros pudimos disfrutarla nosotros solitos...

Y luego a destacar el desayuno, no solo por la diversidad, si no por la mujer que daba el servicio, súper agradable, súper pendiente de todos, y  encima los dos días nos dio una bolsa hermética para poder llevarnos lo que quisiéramos. Esta vez dejamos nuestros genes de lado (jejeje), y solamente cogimos algo de fruta, que además nos vino genial.

Así que lo dicho, estuvimos los dos días súper a gusto.

15 de agosto

Primer día en Glacier NP. Las previsiones meteorológicas no eran nada buenas, y lamentablemente acertaron. Tuvimos que cambiar de planes, y como hacia el sur se supone

que el tiempo era mejor, pues nada, vistazo rápido a los mapas del parque, y ruta hacia la zona de Two Medicine Lake, zona que no teníamos previsto visitar.

El ánimo lo llevamos un poco por los suelos, porque el aspecto del día es bastante malo, y a medida que nos vamos acercando a la zona, tampoco se ve que mejore. Finalmente llegamos al final de la carretera, a orillas de Two Medicine Lake, y al salir del coche vemos que lo único que nos queda para que el día sea peor, es que se ponga a llover: totalmente cubierto, viento horroroso, frío... Dudamos durante unos minutos, me acerco a un tablón donde aparecen varias rutas para hacer, finalmente nos preparamos casi con ropa de invierno, mochila, bastones... y a ver hasta dónde nos deja llegar el tiempo. Nuestro objetivo: intentar llegar a Cobalt Lake...

Este era el aspecto de Two Medicine Lake:

Nos metimos al bosque, y por lo menos el viento ya no nos molestaba. Así que más cómodos empezamos a andar a buen ritmo, y cruzando riachuelos a través de troncos, a través de puentes colgantes, y luego ya con una subida más pendiente por la orilla de un torrente, alcanzamos nuestro objetivo del día: Cobal Lake!!

Una pena no poder disfrutar del paisaje a tope, pero al final supe satisfechos con la ruta. El tiempo nos dejo aprovechar,  y como íbamos tan desanimados, al final lo disfrutamos el doble, así que genial!! Encima en la bajada, ya en los bosques, nos topamos con una pareja de alces!! Otra experiencia más para la mochila!!

Ya por la tarde, como parecía que el día estaba más claro, fuimos a probar suerte a la Going-to-the-sun, pero nos quedó claro que no íbamos a tener suerte con el paisaje en Glacier. Resulta que había incendios en varias zonas, incluso estaban cerrados varios apartaderos de la carretera donde sacar fotos, y a pesar de que había menos nubes, el ambiente estaba supe cargado de humo, así que... chasco!!! Asumimos que no vamos a tener ninguna gran foto, y disfrutamos de la ruta.

16 de Agosto

Otro día más que nos levantamos con las expectativas bajas debido a la previsión meteorológica. Este día era nuestra última oportunidad para hacer el trekking a Grinell glacier, que era el que queríamos hacer fijo, pero una vez en el coche y acercándonos al norte, era tal el frío que hacía y tan negro el aspecto del día, que no teníamos nada claro que pudiéramos hacer nada de lo planeado.

Mapa en mano, vimos que el desvío hacia Many Glacier estaba a tan solo 22kms de la frontera de Canadá, así que como el día no quería levantar, y así no podíamos hacer nada, allá que fuimos, y así a lo tonto vaya aventura.

Ya, prácticamente en la frontera, nos entro la duda de si nos pondrían pegas luego a la hora de volver a entrar a EEUU, así que allí me ves, pasaporte en mano, andando hasta la entrada de EEUU, cuando ya me estaba acercando a la ventanilla, el oficial allí me pego un grito, que a donde iba, que pasase por los detectores, que acojone... Ya allí le explico que mi duda es si luego tendría pegas para volver, y claro, el serio, pero ya riéndose por dentro, que tenía visa para tres meses, que no tenía ninguna pega... bufff... que apuro...

Nada, al coche, y a pasar por la frontera de Canadá. Allí nos preguntan que a dónde íbamos, que íbamos a hacer... Yo improvisando, porque nos daba cosa decir que nos hacía ilusión cruzar la frontera sin más, así que les dije que íbamos a visitar la parte canadiense del Glacier NP. Listo, ya estamos en Canadá!!

Llegamos al primer pueblo, Cardstone, y claro, entre que era domingo, y eran las 9 de la mañana, eso estaba más que muerto. Bajamos del coche, dimos un mini paseo, y como hacía un frío de muerte, pues nada, ya hemos pisado Canadá, pues vuelta a EEUU.

Y ahí que volvemos a la frontera de EEUU, y claro, tenían registrado mi historia que les había contado a los canadienses, así que otra vez a improvisar, que nos habíamos equivocado de entrada, que si esta daba mucho rodeo,.... y Nerea que me estaba escuchando alucinaba "pero que historia les está contando??" Pero listo, apuro pasado y camino de Glacier.

Aunque el día seguía encapotado, no estaba tan turbio y estaba muy tranquilo, sin viento, así que nos equipamos y nos lanzamos a por Grinell Glacier.

Dejamos Many Glacier atrás, y vamos subiendo poco a poco y disfrutando ya desde el principio. Camino súper chulo, y al ver que el día iba levantando poco a poco nos animaba un montón.

Parecia que habiamos elegido el horario exacto, y a medida que ibamos subiendo, las nubes se iban levantando, dejandonos disfrutar en todo momento del paisaje. Y la llegada a Grinnel Glacier, espectacular, con el lago lleno de icebergs, las nieblas levantando... Guau!!!

Super chulo. Allí nos acercamos hasta el glaciar, por toda la orilla del lago, habia que atravesar un torrente,... una aventura!!

Comimos a la orilla del lago, disfrutando a tope, con muchísima tranquilidad, y para abajo, disfrutando ahora más del paisaje, sin fotos espectaculares, pero al menos sin el cielo encapotado.

De vuelta a Many Glacier.

Y vuelta al coche, que hoy sí, tenemos que atravesar la Going-to-the-sun. A pesar de que el día está mas despejado, el ambiente sigue turbio del humo, y seguiremos echando en falta las fotos típicas de Glacier. Aun así satisfechos, por que la cosa está bastante mejor que el día anterior.

Desde Logan Pass:

Abandonamos Glacier NP y llegamos a Columbia Falls. Motelillos sencillito, viejillo pero cumpliendo sin pegas. Desayuno sencillito, pero lo dicho, sin pegas y más que suficiente para pasar una noche.

17 de Agosto

Hoy día de viaje a Spokane. Siguiendo una vez más tus indicaciones, y además teniendo en cuenta las opiniones sobre el motel donde dormiriamos hoy, nos planteamos el viaje con muchísima tranquilidad, con la intención de llegar a la hora de dormir.

Primero paramos en Kalispell a hacer unas minicompras. Durante el viaje hicimos varias paradas para disfrutar de los paisajes. Además, en esta ruta teníamos localizado en Idaho, a Wallace, el pueblo donde se rodó Dante's Peak, no es una película que nos apasione, pero por curiosidad, y ya que la autovía pasa practicamente por encima, pues hicimos paradita y unas fotitos para localizarlas luego en la peli.

Y siguiente parada: Coeur D'Alene. Mil gracias de nuevo por tu recomendación, porque de no ser por tí, esto lo hubieramos pasado por alto, y aquí disfrutamos también un montón!!!

Pueblo super turístico y super pijo, pero nos gustó muchísimo. La playita en el lago, el muelle flotante, la zona de tiendas, y como no, la Hudson Hamburger, ya no solo la hamburguesa, que estaba riquísima, si no el propio local, chiquitito, la barra y cuatro taburetes, y las camareras, auténticas!! A parte de que ves cómo hacen la hamburguesa delante de tus narices. Una vez más, muchísimas gracias!!!

Camino de Spokane, paramos en Spokane Valley, en un super centro comercial, a gastar unos pocos de dolares... jeje!! Y hecho el día, rumbo al motel...

Qué decir!! Solo entrar en el parking ya se respiraba ese ambientillo... dificil de describir... el aspecto de la gente, ver habitaciones con la puerta habierta y gente tirada en la cama, y otros entrando y saliendo, el olor a marihuana ( tal vez lo más sano de todo el motel ). Además nuestra habitación estaba a nivel de suelo, y esquinada, la ventana apuntalada para evitar que se pudiera abrir, la habitación en sí, pues bueno, viejillo, la alfombra maltratada, pero al menos olía a limpio... más que suficiente para pasar la noche... pero teníamos un mal rollo encima... solo decir que pusimos maletas, silla, y todo lo que pudimos, delante de la puerta para evitar que pudieran abrir... Y para colmo en la habitación de al lado un bebe que no paraba de llorar... En conjunto, un cuadro!!

Nos acostamos con intención de dormir y que pasase cuanto antes la noche. Conseguimos descansar, pero con el nervio metido. Así que en cuanto nos despertamos, las 6 o así, nos preparamos y fuera, ni pensar en el desayuno, y es que la gente que se movía por la sala del desayuno, dejaba mucho que desear...

18 de Agosto

Una vez en el coche, ya nos sentimos sanos y salvos... jeje!! Vaya mal rollo de sitio... Pero lo dejamos atrás, y nos vamos planteando el viaje de hoy.

Visto que habíamos empezado la jornada super pronto, nos planteamos hacer un pequeño rodeo y pasar por Mt. Rainier NP. Genial. Pero como teníamos tanto tiempo, y Mt Saint Helens no quedaba tan lejos, pues por que no vamos hasta el mirador, si tiene que ser espectacular. Gran error, pero una vez más, por culpa de la meteorología. Camino super chulo, eso sí, pero llegamos al mirador y esto es lo que vimos:

Ahí, detrás de todo ese humo, se tenía que ver la caldera del St Helens... Qué rabia!!!

Bueno, asumidas las millas que hemos hecho para ver esto, vuelta hacia Mt. Rainier... temiendo que nos pasase lo mismo...

Afortunadamente, sin estar el ambiente superclaro, algo pudimos ver:

Seguimos nuestro camino hacia Snoqualmie Falls, lugar de rodaje de Twin Peaks. Sacamos fotillos de los lugares típicos, nos comimos la típica Cherry Pie de la serie, y vuelta al coche, rumbo a Olympic.

Y bueno, como el día no estaba del todo con nosotros, y como no parecían suficientes las millas extras que habíamos hecho, pues en alguno de los muchos nudos de carreteras, nos liamos, y cuando nos quisimos dar cuenta estabamos metidos en Seattle...un poco de lio para volver a salir, pero listo, por fin camino de Olympic. Al final llegamos de noche al motel, habitación muy decente, y el lugar en sí también. Un buen sitio para pasar tres noches.

Pero claro, el día lo teníamos cruzado, y con el cansancio que llevabamos encima, pues algo tenía que pasar. Y pasó. A Nerea, al salir del coche, se le debió de caer la cámara. Susto al llegar a la habitación y sacar las cosas y no encontrarla, pero claro, había estado sacando fotos en el coche... Así que fue a preguntar a recepción a ver si la habían encontrado... y sí, se la habían entregado, pero después de pasarle un coche por encima... Vaya disgusto!!! Afortunadamente, la tarjeta de memoria estaba bien... pero que ibamos a hacer sin cámara!!!

Disgusto gordo, y una vez más relajados, objetivo, comprar cámara en Seattle, y estos dos días apañarnos con el móvil... que le vamos a hacer!!

19 de Agosto

Primer día en Olympic. Día espectacular. Teníamos miedo por la fama de lluviosa que tenía la zona, y sin embargo es el día más limpio de todo el viaje.

La mañana tenemos previsto pasarla en las playas, así que alla vamos.

La primera playa, está en el pueblo La Push, pueblo curioso, y playa super salvaje, y eso sí, el agua congelada!!!

La segunda playa, se accede por un camino a través de un bosque. Espectacular!!!

La entrada a la playa:

Aquí nos dimos un buen paseo. Relax total, porque a pesar de que podía haber algo de gente, era muy poquita y la sensación era de estar solos...

Por la tarde, objetivo Hoh Rain Forest. Una vez más, encantados. Ya no solo por los paisajes en sí, si no por como tienen preparado todo estos americanos. Los recorridos, los carteles, todo lo que se puede aprender mientras disfrutas de la naturaleza... genial!!

Pena de fotos hechas con el móvil....

Día completito. Eso sí, el trote se empieza a notar y acabamos agotados.

20 de Agosto

Hoy destino Hurrican Ridge, al interior, zona de montaña. Hacemos un par de mini recorridos y ya agotados. Parece ser que las energías se nos han agotado ya definitivamente. En esta zona teníamos mirado un trekking más largo, pero definitivamente, mejor disfrutar de algo más cortito, que sufrir con algo para lo que ya no tenemos fuerzas.

Así que decidimos comer decentemente en restaurante, y luego por la tarde paseito por Port Angeles.

21 de Agosto

Rumbo a Seattle!!! Primera parada Museo de la aviación de Boeing. Espectacular (sobretodo para mí que soy un friqui de los aviones), y super curioso, la zona del espacio, con una roca lunar, el poder subir a un Concorde y a un Air Force One... Muy chulo!!

Antes de dejar el coche en un parking de Seattle, nos acercamos hasta la antigua casa de Kurt Cobein, donde hay un banco donde se le rinde homenaje. Unas fotitos y a dejar el coche. Primer objetivo, comprar cámara... Pero de nuevo problemas con la tarjeta de credito!!! No nos deja sacar efectivo en un cajero!!! Los nervios ya de punta, porque a parte de no poder comprar la cámara, pensabamos que el pago que teníamos que hacer por dejar el coche de alquíler en otro estado, se hacía al depositar el coche, con lo cual no nos daban los números. Al final entramos al banco, y una chica super maja nos ayudo un montón, menos mal que nos desenvolvemos bien con el inglés, si no, no sé cómo nos hubieramos apañado. Esta chica nos recomendó probar en otro cajero de otro banco más importante, así hicimos, y afortunadamente nos dejó sacar efectivo!!! Ya teníamos el dinero para pagar el cargo del

coche de alquiler, ahora solo nos quedaba que nos dejase pagar la cámara con la tarjeta. Paseíto por Seattle un poquito a la carrera, y llegamos a la tienda que tenía fichada, cerca de South Lake Union. Tenían la cámara que quería, me la enseñan y tal, y a la hora de pagar... pues no dejaba con ninguna de las tarjetas!!! Otra vez con los nervios de punta!!! Vuelta a buscar un banco por los alrededores, nos costó, pero al final lo encontramos, probamos a sacar de nuevo dinero, parecía que todo iba bien, y de repente no nos da dinero!!! Entramos al banco, otra vez a explicarnos, pedimos por favor que comprueben que no nos han cargado nada en la cuenta, otra vez chicos super majos que nos ayudan en lo que pueden, y otra vez que nos recomiendan otro banco... Otra carrerita, para otro chasco, esta vez no nos quieren dar dinero... Al final, se nos enciende la luz, y nos acordamos que yo llevo encima una tarjeta de débito... Pensabamos que no funcionaría, pero como ultima esperanza y sin pensar en las comisiones que nos pueden meter, probamos... y bien!!! Por fin tenemos dinero!!! Qué agobio, por un momento!!!

Al final hemos perdido practicamente 2 horas con toda esta historia, así que toca darse un poquito de prisa. Vamos a la tienda, pagamos la cámara y directos a Kerry Park, a disfrutar de las vistas. Buenas cuestas hasta llegar al mirador, pero al fin tranquilos!!!

A las 7 y media de la tarde tenemos partido de beisbol, así que no andamos con mucho tiempo de sobra, con lo que tampoco pasamos mucho tiempo allí... para abajo, a pasar por la Space Needle,

De ahí bajar a dar un paseito por los muelles,

de nuevo para arriba a ver el Public Market Center, una pena no verlo en plena actividad; y casi corriendo al estadio, llegamos justito al comienzo!!

Esta vez disfrutamos mucho del partido!!! Se nota que ya sabemos de que va.

Después de un espectaculo de fuegos artificiales, disfrutamos del paseito nocturno por la ciudad hasta el parking y a dormir!!

22 de Agosto

Esto se acaba, hacemos las maletas por última vez, nuestro último check out del viaje, pero como hasta las 6 de la tarde no tenemos el vuelo, nos da tiempo a aprovechar algo la mañana. Decidimos ir a Alki Beach. Fotitos diferentes de Seattle

Paseito por la playa, donde tenían campeonatos de Volley Playa, y hacia el aeropuerto, para tomarnoslo con tranquilidad, por si acaso teníamos alguna pega a la hora de dejar el coche.

Llegamos al punto de deposito de Alamo, bajamos del coche, lo hecha un vistazo, escanea el código me da el ticket con lo que me habían cobrado (sí, ya lo habían cargado!!!) y listo!! Todo el estrés del día anterior nos lo podríamos haber ahorrado... ainsss... pero bueno, ya tranquilos del todo nos vamos a la terminal, pasamos los controles sin ninguna pega, localizamos la puerta, y a esperar...

Viaje de vuelta sin ninguna pega. Bonitas vistas de las montañas canadienses,

Groenlandia, la Aurora Boreal, dormir, comer (Delta, como no!!! ), llegada a Amsterdam con tiempo de sobra, y rumbo a Bilbao, a donde llegamos también sin problemas.

En conclusión, un viaje increible, que sí, esta vez tuvimos algún problemilla ( visa y cámara de fotos ), pero al final prevalece y por muchísimo el buen sabor de boca que nos ha dejado, y el resto de cosas que nos han salido genial!!!

Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda!!! Ahora ya pensando en el siguiente...

Si quieres más información sobre esta ruta consúltanos.