¿Sabes qué es un Ryokan?

Viajes Eurotrip Bidaiak |

Un ryokan es un alojamiento tradicional japonés, con suelos de tatami, futón para dormir, y comida tradicional japonesa.

Los precios de los ryokan varían muchísimo, pero nunca son baratos.

El plan, normalmente, es el siguiente:

Al llegar, te dan siempre la bienvenida en la entrada, donde debes descalzarte y dejar tu calzado en una estantería.

Cuando llegas a la habitación, sólo ves paredes, shojis (puertas correderas de papel), y una mesita baja con un juego de té para sentarte en el suelo. ¿Y la cama?, más adelante.

Rapidamente vienen a entregarte lo que va a ser tu "uniforme" durante tu estancia: la yukata, unos calcetines monísimos con hueco especial para el dedo gordo del pie, y unas chancletas.

A todos nos hace mucha gracia pasearnos por el establecimiento. Ves sonrisas, risitas, comentarios, piropos...

Antes de cenar (cena tradicional japonesa), puedes relajarte y disfrutar del onsen (baño termal); eso sí, sabiendo de antemano que hay que entrar compeltamente desnudo; hombres por un lado, mujeres por otro, y sin tatuajes. En algunos ryokanes son interiores, en otros exteriores (rotemburo), una maravilla.

Tras la cena, y volver al onsen o tomarte una copita, vuelves a la habitación. Ahora sí, ya está la cama. Es un futón que estaba guardado tras uno de los shojis. Comodísimo y con un buen edredón.

Por la mañana, de nuevo con la yukata, vas a reponer fuerzas con un rico desayuno japonés. Los madrugadores podéis ir antes al onsen.

Tras el desayuno y una duchita, te cambias de ropa, y ya estás listo para seguir tu recorrido por este maravilloso país.

Es una experiencia que siempre nos gusta meter en nuestros viajes, ya que es algo totalmente típico, y bonito.

Os dejo una foto de dos clientas, madre e hija, que se alojaron con nosotros en el Ryokan Hoshokaku; otra de una de las habitaciones; y otra de mis pies :)

Visita nuestros viajes en grupo a Japón

Un abrazo,

Marta Vidaor - Viajes EUROTRIP