Ruta de las plantaciones - LOUISIANA

Viajes Eurotrip Bidaiak |

Ruta a lo largo del río Mississippi, sembrada de plantaciones “ ANTEBELLUM” ( antes de la guerra civil) , que nos trasladan 150 años atrás cuando en el sur de EEUU se practicaba , el esclavismo, con los señores blancos , dueños de estas plantaciones de azúcar  y la población negra , esclavos sin ningún tipo de derechos.

La ruta la componen 4 plantaciones aunque hay muchísimas más.

-San Francisco-Laura-Oak alley-HoumasLa visita de las 4 se puede hacer con tranquilidad en  aprox. 1 día y medio siempre y cuando se haga noche en una de ellas o bien en algún alojamiento de la ruta . También se puede recorrer en 1 día  aunque para ello hay que madrugar y no perder ni un minuto en las visitas....

Saliendo de Nola, dirección Baton rouge, capital del estado de Louisiana, y saliendo por el tristemente famoso lago Pontchartrain, cogeréis la I- 10 paralela al río Mississippi,  atravesando grandes campos de algodón y tierras pantanosas .

SAN FRANCISCO, está aprox. a unos 40 minutos de Nola, con un estilo  y color diferente a las plantaciones de esa épocaLAURA, plantación criolla y en la que se puede visitar tanto la mansión de los señores , como los barracones dónde se hacinaban los esclavos.

OAK ALLEY, está a 6 km de Laura y quizás sea la más espectacular de todas ellas, con su avenida de robles de más de 250 años que bordean la entrada.

HOUMAS, espectacular y una de las más ricas de la zona. Destacan sus jardines con esculturas, fuentes….

Espero os haya gustado, si queréis más información:

www.viajeseurotrip.es/nuestros-destinos/eeuu/estados-surenos/fly-drive/3