NUESTROS CLIENTES HABLAN DE SUS VIAJES

RUTA DE LA MÚSICA- EEUU

Foto del viaje a medida a RUTA DE LA MÚSICA- EEUU de FAMILIAS ESCRIBANO Y SANCHEZ (MADRID) organizado por Viajes Eurotrip

ILLINOIS- TENNESSEE- MISSISSIPPI - LOUISIANA


Estados Unidos es un país increíble, que permite hacer mil y una rutas, y todas diferentes, y que seguro seguiremos descubriendo con la ayuda de Blanca y su equipo, cuyas recomendaciones resultan valiosísimas, y que en todo momento ha estado en contacto directo con nosotros para resolver cualquier cuestión para que pudiéramos disfrutar a tope.

Desde Chicago hasta Nueva Orleans: Viaje espectacular y en el que hemos tenido de todo un poco (eclipse total, huracán Harvey, evacuación de hotel por simulacro de incendio….) pero sobre todo música, mucha música. Chicago nos sorprendió y nos atrapó, una ciudad mucho más agradable y acogedora que Nueva York. Nashville y Memphis, donde tienes música en vivo a todas horas, y con un ambiente increíble, aunque Tennessee es un estado que merece la pena conocer a fondo pues tiene unos paisajes increíbles y la gente es encantadora. Natchez y Lafayette, con sus plantaciones y mansiones “Antebellum” y sus paisajes pantanosos. Y finalmente Nueva Orleans, que vimos a medio gas, por razones climatológicas y porque creo que no parece haberse recuperado a pesar del tiempo transcurrido desde el Katrina, una lástima.

Seguiremos confiando en vosotras para organizar nuestras vacaciones. Muchas gracias por todo.

   FAMILIAS ESCRIBANO Y SANCHEZ. MADRID.

              Agosto 2017

 

FAMILIAS ESCRIBANO Y SANCHEZ
MADRID

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

HAWAI - BIG ISLAND/MAUI/KAUAI

Foto del viaje a medida a HAWAI - BIG ISLAND/MAUI/KAUAI de CARMEN & JORGE (BARCELONA) organizado por Viajes Eurotrip

La foto es en "Green sands beach o Papakolea beach"- Big island

Hola Blanca, somos Carmen y Jorge de Barcelona. Te queríamos agradecer la preparación del viaje a Hawaii del pasado mes de Julio y  enormemente el contacto contigo durante todo el viaje para saber si todo iba bien.
Teniendo en cuenta que fue una planificación exprés, los resultados han sido espectaculares.
Tus consejos sobre la localización de los alojamientos fueron acertados, sobre todo en Big Island dónde pudimos acceder al PN de los volcanes y a la espectacular llegada de la lava al mar. Los vuelos internos a Maui y a Kauai en un horario perfecto y los tres coches de alquiler sin ningún problema una vez te haces con el cambio automático.
La verdad es que, tener controlada la logística del viaje, nos permitió disfrutar de más tiempo para hacer actividades. Como geólogo, yo me lo pase en grande a cada paso que daba y Carmen disfruto también de las playas y de los paisajes hawaianos. Pudimos visitar sitios recluidos en nuestra imaginación desde la infancia, como Kealakekua Bay o el PN de los volcanes, y otros desconocidos, pero sin duda emblemáticos, como el Waimea valley, el cráter Haleakala o la sinuosa carretera a Hana con sus idílicas paradas, incluyendo la Red beach que no hubiéramos encontrado sin tus indicaciones. Acertamos al llevarnos el equipo de snorkel porque las islas son verdaderas joyas de biodiversidad, y nos acordaremos siempre del vuelo en helicóptero en Kauai.
Grcs Carmen y Jorge


 

CARMEN & JORGE
BARCELONA

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

COSTA OESTE EEUU EN FAMILIA

Foto del viaje a medida a COSTA OESTE  EEUU EN FAMILIA de FAMILIA LOPEZ Y FAMILIA ARANZABAL (ZUMAIA (GIPUZKOA)) organizado por Viajes Eurotrip

Viaje a la costa oeste de EEUU en agosto de 2017.

Foto en ANTELOPE CANYON
Después de consultar con varias agencias, nos decidimos por EUROTRIP y creo que acertamos.
Nosotros les dijimos los días que íbamos a viajar y Blanca nos ha organizado perfectamente un viaje para 7 personas que ha sido inolvidable.
Desde nuestra llegada a L.A. todo nos ha salido perfecto, hoteles, coche de alquiler, etc. todo muy bien organizado y pensado.
Creo que EEUU es un país que merece la pena recorrerlo en coche a tu aire, visitando parques nacionales, ciudades de película y también pequeños pueblos con encanto.
Gracias a EUROTRIP por la buena organización y por hacer  este viaje inolvidable.
Un abrazo
Familia Lopez y Familia Aranzabal

FAMILIA LOPEZ Y FAMILIA ARANZABAL
ZUMAIA (GIPUZKOA)

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

VIETNAM Y CAMBOYA

Foto del viaje a medida a VIETNAM y CAMBOYA de IDOYA & PEDRO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Buenos días Marta,

 

Un gran viaje! Todo ha ido perfecto!!!

  Resumen del viaje:

 - Toda la documentación que nos diste nos fue de mucha ayuda: horarios vuelos, limitaciones cargas maletas, hoteles, sitios donde comer, etc.

- Los vuelos con Vietnam Airlines sin problemas: aviones nuevos, personal de cabina agradable y servicial y la comida a bordo muy bien.

- Las recogidas en los aeropuertos, puntuales y los guías agradables, todos de habla español. Los taxistas y los vehículos, cómodos, siempre con agua fresca, durante todo el viaje.

 

Las excursiones bien repartidas, muy interesantes y bien combinadas con las tardes/mañanas libres

 

En Hanói sufrimos las consecuencias de la cola de un tifón y la lluvia dificultó la visita de algún templo, inundado, con agua hasta la rodilla (templo de la literatura). Lo demás, visita a la parte antigua en monociclo y el teatro de marionetas en el agua, muy bien.

La excursión a la bahía de Ha Long, imprescindible, el barco muy bien, el camarote espectacular, con terraza, amplio. El servicio muy atento (nos pelaron hasta las gambas de la comida). El tiempo nos respetó y pudimos realizar todas las visitas; ya no dejan bañarse por motivos de seguridad.

El pueblo de Hoi An, de lo mejor, con sus calles con farolillos, antiguas casas chinas, comercios, con buen tiempo. El hotel, con acceso directo a la piscina, el restaurante donde comimos, la atención, la comida, todo muy bien.

Al día siguiente, visita a los mausoleos de los reyes vietnamitas y llegada a Hué: Comimos en les Jardins de la Bagatelle, un restaurante precioso, donde nos volvieron a atender de maravilla y la comida muy bien. Visita a la Ciudadela Imperial, en reconstrucción, y noche en el hotel, también muy bien.

Llegada a Ho Chi Ming-Saigón y visita a los túneles/galerías en la selva de los soldados vietcong; luego comimos en otro restaurante, también muy bien.

Por la tarde visita a la Poste, edificio de Eiffel y a la Catedral de Notre-Dame, copia en ladrillo de la de Paris. Al día siguiente, templos y delta del Mekong, comida distinta, pero muy buena. La guía, Victoria, no paraba, todas las fotos las tenía que sacar ella.

El día libre en Ho Chi Ming aprovechamos para compras y visita del Museo de la Guerra. Para despedir Vietnam cenamos en el buffet del Hotel Renaissance.

Y en Camboya, guía de habla español y francés, excursión en barca a lago central, con criadero de cocodrilos incluido. Hotel bien pero un poco alejado del centro de Siem Reap, sin problema: acceso en tuk-tuk por 3$. No se usa la moneda local, todo $. Muchísimo ambiente nocturno, muchos sitios donde tomar algo y cenar, mercadillo nocturno. Todo muy seguro.

Y por último, visita a los templos de Angkor: impresionantes, son todos llamativos, pero el de Ta Prohm, donde los árboles se han comido el Templo, es de película.

IDOYA & PEDRO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

VIETNAM Y CAMBOYA

Foto del viaje a medida a VIETNAM y CAMBOYA de JOSé, JOSE ANTONIO Y Mª CARMEN (CóRDOBA) organizado por Viajes Eurotrip

Viajé a Vietnam del 5 al 18 de agosto. Resido en Córdoba, y después de consultar con varias agencias decidí contactar con Eurotrip, a partir de una referencia de un amigo. ¿Cómo se puede contratar un viaje a Vietnam por teléfono y que salga todo perfecto? Así ha sido. Efectividad, seriedad, planificación eficiente y lugares interesantes. Y sobre todo gracias a la amabilidad, interés y entusiasmo que ha puesto Marta en toda la planificación, información, facilidades y tutela personal durante el viaje, a pesar de estar ella de vacaciones. Agencia muy recomendable, comercial, Marta, indispensable para un buen viaje.

José, Jose Antonio y Mª Carmen

JOSé, JOSE ANTONIO Y Mª CARMEN
CóRDOBA

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

ISLANDIA

Foto del viaje a medida a ISLANDIA de Mª LUISA Y MAITE (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

KAIXO MARTA, 

 

Viaje realizado en Julio 2017 a través de EUROTRIP-Donosti

En mi opinión ha estado muy bien organizado con Eurotrip a quienes considero muy buenos profesionales.

El viaje me ha fascinado. Al visitar Islandia he podido disfrutar de un paisaje único en el mundo. Volcanes vivientes con las sulfataras, campos de lava, geíseres  por un lado y al mismo tiempo innumerables  cascadas. Y el sello para mi ha sido poder andar sobre el glaciar más grande de Europa, con la laguna repleta de icebergs de todos los colores y formas.

Al mismo tiempo es de agradecer la amabilidad de sus gentes que te reciben siempre con una sonrisa.

Un viaje de aconsejar a cualquiera que valore la naturaleza.

 

En cuanto a la foto, como te dije, puedes coger cualquiera de las que te mandé.

Si necesitas algo más, ya me dirás. Buen trabajo Marta

Muxus - Maria Luisa

Mª LUISA Y MAITE
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A CANADÁ

VIETNAM EN FAMILIA

Foto del viaje a medida a VIETNAM en familia de JON, AGURTZANE, JULEN, EKAIN Y UGAITZ (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

“Una experiencia inolvidable para todos. A pesar de ser tan poquitos días, hemos aprendido y disfrutado de Vietnam intensamente. Un acierto tener guías del país que además controlan castellano. La organización del viaje ha sido estupenda y el alojamiento y manutención de primera. Teníamos miedo de cómo iban a llevar los chavales el ritmo mañanero y tan organizado: sin problemas. Además hemos tenido la suerte de toparnos en el grupo con gente muy agradable e interesante.

Gracias Marta por ofrecernos este viaje.

 

JON, AGURTZANE, JULEN, EKAIN Y UGAITZ
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

NEW YORK

Foto del viaje a medida a NEW YORK de VICTORIA, MERCHE Y HENAR (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Acabamos de llegar del viaje en familia (mi hermana, la sobrina y yo) de Nueva York , TODO PERFECTO, yo había estado anteriormente el día de Nochevieja esta vez con una amiga, una semana, y como la sobrina se quedo con mala cara he repetido este mes de Junio.
Optimizamos el tiempo mejor que en Navidades, (muchas colas para todo) cogiendo desde aquí los Tickets para el ferry Estatua de la Libertad y museo del 11-S. Marta nos preparo toda la documentación y no hemos tenido ningún problema, lo hemos pasado genial es una ciudad de locura pero muy fácil de recorrer, super cansadas pero felices, RECOMENDADO Tengo que decir, fue conocer a Marta y su grupo en la Agencia de viajes que me tiene de cliente fiel (Japón - Nueva YorK - Vietnam y Camboya) Su dedicación y experiencia a favor de nuestro disfrute del viaje es digno de mencionar, GRACIAS "Martita" je je

VICTORIA, MERCHE Y HENAR
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

TENNESEE, MISSISIPPI, LOUISIANA Y GEORGIA ( EEUU)

Foto del viaje a medida a TENNESEE, MISSISIPPI, LOUISIANA Y GEORGIA ( EEUU) de FAMILIA SARASOLA BARRENETXEA (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca.

Ya de vuelta y tal como quedamos, voy a tratar de resumir estos 16 días por la RUTA 61 o Ruta del Blues, o también llamada Ruta de la Música. Ampliada con Charleston, Savannah y la Isla de Tybee, para descansar unos días, que después de rodar casi 3.000 kms, nos vinieron de perlas.

Que decir!!! Totalmente recomendable y muy interesante, no solo para los amantes de la Música, con mayúscula, si no para ver también parte de la América profunda, la que pocas veces sale en el cine o la TV. Apreciar la simpatía y naturalidad de la gente sureña. Y contemplar la majestuosidad del impresionante Mississippi, “ Padre de las Aguas” en la lengua de los nativos; Los pueblos a los largo del rio, San Francisville, como salido de uno de los libros de Mark Twain; Los pantanos de Luisiana…inolvidables!!

Después de esto, decirte que los hoteles, muy bien, y los coches, 2 que hemos utilizado, impecables!! Tus recomendaciones y la información del librito que nos proporcionaste, ha resultado la mejor guía.

También hay que señalar que aunque las carreteras americanas, autopistas más bien, son amplísimas, están saturadas. El coche es el rey. Por lo que en el próximo viaje hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto a la ampliación de las ciudades de Charleston y Savannah, fue un total acierto, pues al estar allí, cómo desaprovechar el momento de ver dos de las ciudades con más historia de EEUU, además de muy bonitas, con personalidad propia.

En cuanto a Tybee, un lugar de veraneo que a nosotros nos vino de película, una playa grande, magnífica para dar un buen paseo y unos cuantos baños en un agua templada, típica del Golfo de México. Pero que es al único sitio donde le vamos a poner un “pero”. La comida, 100% americana y con escasa alternativa.

No me quiero extender más, y resumiendo…Encantados de habernos puesto en vuestras manos!! Gracias!! Y hasta la próxima!!

Un abrazo

Familia Sarasola Barrenetxea

Donostia

FAMILIA SARASOLA BARRENETXEA
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

AUSTRALIA

Foto del viaje a medida a AUSTRALIA de JAIONE & SERGIO (DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN) organizado por Viajes Eurotrip

Hemos pasado 2 semanas en Australia visitando Melbourne, Cairns, Uluru y Sydney.
Desde el principio Marta nos ha asesorado y acompañado en la "construcción" de nuestro viaje: le comentamos qué queríamos y ella misma nos hizo un planning y sugerencias de lo que ver, el tiempo que nos recomendaba pasar en cada sitio y la verdad es que ha dado en el clavo: no nos ha faltado ni sobrado tiempo.
Todo ha estado organizado a las mil maravillas desde el principio, preocupándose por nosotros antes, durante y después del viaje. Un viaje muy recomendable. La verdad es que ha sido una maravilla de viaje que nunca olvidaremos. Y lo que tenemos claro es que contaremos tanto con Marta como con Blanca para nuestras siguientes vacaciones. Chicas, gracias por estar ahí en todo momento.

JAIONE & SERGIO
DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de Mª ANGELES Y FAMILIA (MADRID) organizado por Viajes Eurotrip

Buenos días Blanca,

Queria dejaros nuestro comentario sobre nuestro viaje a Japón, todo a salido perfecto gracias a tu organizacion, tanto los hoteles como tus recomendaciones geniales pues nos ha sido super facil y hemos vuelto encantados. Tambien darte las gracias por preocuparte antes ,entre y despues del viaje de nosotros.  La valoracion ha sido muy positiva y no dudaria en realizar otro viaje con vosotras.
Muchisimas gracias a Blanca y a Marta.  Mariangeles y familia

Mª ANGELES Y FAMILIA
MADRID

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

ISLANDIA

Foto del viaje a medida a ISLANDIA de CARMEN Y  Mª DOLORES (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Tras unos días en este precioso país que es Islandia sólo me queda animar a todo el mundo a que lo visite.No le defraudará.Solo hay que llevar la tarjeta bien llena!

CARMEN Y Mª DOLORES
SAN SEBASTIAN

RUTA POR LA COSTA OESTE EEUU

Foto del viaje a medida a Ruta por la costa Oeste EEUU de RAFA Y FAMILIA (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Hemos hecho un viaje de ensueño, recorriendo en diez días la costa oeste de Estados Unidos.
Aterrizamos en San Francisco, donde hemos pasado tres días, hemos montado en los trenes, que recorren las calles de fuertes pendientes,con el ferry hemos pasado por Alcatraz y hemos llegado hasta Sausalito.
Una vuelta por el puerto, es imprescindible. Por la noche, nos hemos ido a ver partido de la NBA de los tolden state,que ayer se han proclamado campeones.
Segunda escala en Yosemite, precioso parque natural ideal para hacer fotografias.
Siguiente escala de dos días en las Vegas,  impresionante los casinos, restaurantes espectaculos,atracciones.
Preferiblemente verlo por la noche. En Cesar Palace,por decir que había jugado a la ruleta, compre una
sola ficha de 10 dólares y la puse en mi numero favorito ,el 23 y sale . 360 dólares y a cobrar!!!

Al dia siguiente al Gran Canyon. Fantástico. Con las ganancias del casino cogimos el helicoptero y
lo sobrevolamos. A la tarde excursión,  pero esta vez en autobus, que va parando en miradores a lo
largo del recorrido. Continuamos por la ruta 66,parando en pueblos míticos, antiguas gasolineras, restaurantes míticos como Peggy  Sue, carretera por el desierto,todo ello con nuestro coche alquilado Chevrolet automatico.
Para terminar llegamos a Los Angeles para ver la zona de los millonarios,  Beverly hills, la Avda. de la fama, Chinatown, dowtown,y por la noche subimos al mirador. del observatorio . La conducción, un caos, 7y 8 carriles y mucha paciencia.

Con el planing de Blanca,todo perfecto, guía personalizada,hoteles o.k precio calidad,servicios,
recomendaciones
etc.y el vuelo con escalas en Amsterdam y Paris, cortisimas.
Planos gratuitos por todos los sitios.

 

RAFA Y FAMILIA
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

VIETNAM

Foto del viaje a medida a VIETNAM de PAULA & ALBERTO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Marta organizó nuestra luna de miel con un recorrido maravilloso por Vietnam. Tras recorrer el país, viajamos a la isla de Phu Quoc dónde el hotel que habíamos elegido estaba de reformas y en pocas horas Marta nos ofreció otras opciones y solucionó el problema. Es de agradecer que la persona que te organiza el viaje conozca el país y todos sus rincones. Sus recomendaciones de restaurantes y sus contactos allí nos ayudaron mucho. Gracias por todo!

PAULA & ALBERTO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

LUNA DE MIEL EN BALI

Foto del viaje a medida a Luna de miel en BALI de SILVIA Y CARLOS (MADRID) organizado por Viajes Eurotrip

La experiencia con vosotras ha sido genial. Nos habéis organizado la mejor luna de miel que se puede pedir. Hemos conocido el verdadero Bali, y no cambiaríamos nada.

Muchas gracias por todo. Sin duda este viaje nos ha cambiado, y no lo olvidaremos en la vida.

 

Un besazo!

SILVIA Y CARLOS
MADRID

CONOCE NUESTROS VIAJES A INDONESIA

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de GORKA Y CARMEN (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Hacía tiempo que estábamos pensando en visitar el país del sol naciente. Se nos presentó la ocasión y allí nos plantamos los dos solos con la única ayuda de una guía (magnífica) que nos preparó Blanca y la comodidad de tener resuelto el alojamiento y el transporte entre lugares turísticos y ciudades, cortesía, como siempre, de Blanca y Marta.

  Mezcla de modernidad y tradición, su sorprendente gastronomía, la perenne amabilidad y disponibilidad de los japoneses, la organización, la seguridad y otras muchas cosas hicieron de este viaje una delicia como pocas veces hemos disfrutado.

  Ciudades como Tokio, Kyoto, Nikko, Hiroshima, entre otras, y las pequeñas aldeas de postas de la ruta Nakasendo, o Shirakawa-go, son visitas imprescindibles en cualquier itinerario que te puedas plantear por Japón.

  Otros atractivos que no se deben perder son una estancia en un ryokan, alojamiento tradicional, la visita de algunos templos, también por la noche, o realizar el viaje en otoño, cuando el paisaje estalla en una sinfonía de colores que te envuelve y de la que no te cansas nunca.

  Después de 17 cortos días tuvimos que regresar con mucha pena pues la agradable estancia allí dejó poso en nuestro interior.

  Dos cosas tenemos claras: que algún día volveremos y que lo haremos con nuestras amigas Blanca y Marta, que tanto se afanan por facilitarte la estancia, vayas a donde vayas.

   Ya hemos hecho unos cuantos viajes con Eurotrip y nunca nos han defraudado. Desde aquí les mandamos nuestra más sincera enhorabuena por su profesionalidad y su buen hacer.

 

Gorka y Mari Carmen.=

GORKA Y CARMEN
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

INDONESIA

Foto del viaje a medida a Indonesia de BEA Y SERGIO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Queríamos un viaje de luna de miel diferente y nos decantamos por Indonesia tras haber pasado por la agencia Eurotrip y hablar con Marta, una chica muy simpática, que sabía de lo que hablaba y que nos ayudó un montón a organizar todo el viaje, quitándonos muchos quebraderos de cabeza.

La verdad es que estuvo muy pendiente de nosotros (tanto antes de realizar el viaje como estando allí) y no tuvimos que preocuparnos de nada más que de disfrutar del país.
Indonesia nos encantó, es un país precioso con paisajes impresionantes, y los indonesios son personas muy amables y simpáticas. Además, pudimos disfrutar de muchas y variadas excursiones y actividades que no olvidaremos, como subir volcanes (con trekking nocturno incluido), visitar templos espectaculares y por supuesto relajarnos y disfrutar de nuestra luna de miel en playas preciosas con arena blanca y aguas cristalinas.

Fue una experiencia maravillosa, en la que no hubo ningún contratiempo y de la que pudimos disfrutar más si cabe gracias a la organización del viaje que nos planteó Marta, que además nos facilitó una guía hecha por ella con las playas más bonitas, los bares más conocidos, los templos más emblemáticos, etc. para poder visitarlos por nuestra cuenta.

Muchas gracias Marta por aconsejarnos y hacernos tan fácil todo.

Bea y Sergio

BEA Y SERGIO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A INDONESIA

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de AGUSTíN Y LOURDES (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

El viaje a Japon era un objetivo que reunía para nosotros varios atractivos: culturales, de naturaleza, históricos, etc…

Después de varias consultas, elegimos a Eurotrip porque era la agencia que nos hacía la propuesta mas atractiva. Elegimos hacer un viaje semiorganizado y a decir verdad no nos arrepentimos en absoluto. Empezando por el contacto con Blanca, que nos aportó luz para elegir el recorrido, darnos la solución a los traslados, los hoteles y explicarnos detalladamente los atractivos que ese país nos iba a dar.

Las fechas elegidas, noviembre, aportan un plus porque es el momento en que la naturaleza muestra en ese país unos colores excepcionales. Es el otoño y en esta estación los arboles se visten de toda una gama de colores que van desde el amarillo al rojo, pasando por todos sus matices. Eso unido al extremo cuidado que tienen con los jardines hace que el apartado naturaleza tenga ya un valor excepcional.

Además, Japon ofrece varias cosas:

1.- el japonés es un pueblo tremendamente educado y con una actitud de servicio hacia el turismo extraordinaria, a pesar de no tener mas idioma que el japonés.

2.- la limpieza es absoluta tanto en lugares públicos como privados.

3.- el funcionamiento de medios de transporte, tecnología de apoyo y todo lo que se refiere  a hostelería es excepcional, así como los precios que permiten acceder a un amplio abanico de posibilicdades en función de los medios que disponga cada uno.

4.- finalmente, la capacidad de integrar la mayor modernidad con el sentido mas espiritual es total.

Con esas bases y la información (una guía personalizada) hecha por Blanca iniciamos el viaje que tuvo como hitos mas destacados:

1.- Tokio: sorpresa por su vitalidad, modernidad y clasicismo a la vez, consumismo y posibilidad de recorrer sus diferentes barrios con una red fantástica de metro.

2.- Kioto: la ciudad de los templos (1600) es una ciudad con una gran red de autobuses que permite acceder fácilmente a los templos mas destacados.

3.- Hiroshima: era una ciudad que queríamos visitar por la historia que tiene y fue una lección de una ciudad tranquila y con una gente que ha sido capaz de superar el trauma de su bombardeo.

4.- Además, completamos esto visitando Takayama, Kanazawa, Shirakawago, en los que hemos visto barrios de geishas, magnificos jardines, espectaculares castillo, pueblos antiguos, etc. A destacar el recorrido a pié entre Magome y Tsumago, pueblos de postas.

Finalmente una referencia a los alojamientos. Blanca nos seleccionó perfectamente los hoteles y además nos animó a probar una magnífico RYOKAN y visitar el Monte Koya y alojarnos en un monasterior budista y poder a sistir a sus ritos de meditación y ofrendas durante dicha estancia.

No hace falta entrar en detalles para deciros que ha sido un extraordinario viaje y que siendo una pareja veterana lo hemos hecho sin tener ningún problema de ningún tipo porque la seguridad física es extraordinaria.

Gracias Blanca y Marta por vuestro apoyo, porqueos vinimos encantad y porbablemente volvamos a Japon a través vuestro.

AGUSTíN Y LOURDES
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

GRUPO THAILANDIA Y LAOS

Foto del viaje a medida a Grupo Thailandia y Laos de CARMINA Y JAVIER (DONOSTI) organizado por Viajes Eurotrip

Tailandia a mi modo de ver es una nación de grandes contrastes entre las zonas urbanas y zonas rurales, no ocurre lo mismo en Laos donde la diferencia entre ambas es menos acusada . Me llamó  la atención que en  Luang Prabang no existe practicamente el  transporte público, no vi un solo autobús de linea, ni tampoco taxis. Por lo que pude observar en los dias que estuvimos en Tahilandia pienso que debido a sus condiciones climáticas es un pais potencialmente muy rico a la hora de explotar sus recursos naturales, pude observar a lo largo del viaje,  plantaciones de arroz,de piñas,de  caña de azucar ,de  mandarinos e incluso algún bosque de caucho.

Comenzamos el viaje en Bangkok metrópoli en la que viven cerca de doce millones de personas mezcla de modernidad y de la  antiguedad y esplendor de los templos que visitamos,  muy interesante el mercado flotante y la forma de realizar las transaciones comerciales  las personas que allí se encontraban, asi como la visita al famoso Rio Kwai. Aparte del puente que tiene su historia,fué muy intresante la visita que realizamos al Hellfire Pass donde aparte de visitar el museo y ver una pelicula que reflejaba las calamidades que allí pasaron tanto los soldados aliados como los nativos, pudimos caminar en medio del bosque por el trazado original de la via del tren que construyeron en su dia los japoneses.

Mención especial las ruinas de la antigua capital Ayutthaya y Sukhotai asi como la visita a Lopburi con su famoso templo de los monos.

A continuación visita al triangulo de oro y paseo en barca por el Mekong, para en vuelo en avión de hélices dirigirnos a Laos. Para mi los dias que pasamos en Laos de lo mejorcito del viaje, espectacular paseo de tres horas en barco por el Mekong donde se puede observar como se mueve la vida a sus orillas para finalmente visitar las cuevas de Pak Ou, muy bonito el paseo por las cascadas de Khouangsi e inmejorable puesta de sol en el monte Phousi, todo un lujazo.Muy interesante a pesar del madrugón, la ofrenda de comida realizada a los monjes budistas por parte tanto de los foráneos como por la gente local.

Es de agradecer a todos los componentes del grupo su actitud y solidaridad con las personas que lo necesitaron y como no agradecer a nuestra Martita la gaucha que pese a sufrir los calores que tan mal lleva ella, su total disposición a ayudar en lo que hiciese falta y siempre con la sonrisa en los labios.

 

Martita como siempre un diez

 

 

Carmina y Javier

CARMINA Y JAVIER
DONOSTI

CONOCE NUESTROS VIAJES A THAILANDIA Y LAOS

THAILANDIA Y CAMBOYA

Foto del viaje a medida a Thailandia y Camboya de MARI CARMEN E IñAKI (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca y Marta.

Tras la vuelta del magnifico viaje que nos habéis organizado y siguiendo vuestros consejos hemos podido apreciar que conocéis y os encanta el destino de Thailandia y Camboya. No hemos tenido ningún fallo ni en vuelos, traslados, guias, hoteles y excursiones . También tengo que deciros que el corresponsal vuestro en Thailandia es excelente y se preocupan mucho por los viajeros. Eso da mucha tranquilidad en un viaje de esta embergadura.

Marta, te dire que Bangkok nos ha impresionado con  el cambio que ha dado esa ciudad que yo conoci en los años 80 y 90. Lo han modernizado totalmente, sobre todo la zona centro y el Hotel Dusit Thani sigue siendo tradicional y de gran categoría. Este hotel se puede recomendar a ciegas por su situación y servicio , Excelente.

Las visitas y excursiones por los alrededores son muy buenas y se conocen puntos muy curiosos aunque eso si, siempre con muchos turistas en cada punto.

El Norte con Chiang Rai y Chiang Mai, son puntos dignos de visitar. El clima cambia totalmente y encuentras una temperatura muy agradable. Es una zona muy cercana a la frontera con Birmania y los Bosques, Rios y Montañas dan un espectáculo fantástico. Se encuentran una diversidad de tribus muy autenticas y variadas ( Muy interesante la visita al poblado de las mujeres jirafa) que Marta siempre nos recomendó no perdernos ninguna de ellas y tenia mucha razón.

Tampoco nos perdimos el poder efectuar un recorrido a Lomos de un Elefante de 60 años a través de la selva y ríos ( Que maravilla y que inteligentes son estos animales). Gran recuerdo!!!!!.

No se pueden perder las visitas a los templos sobre todo al Doi Suthep, actualmente muy bien cuidado y con unas vistas inmejorables desde sus 800 metros de altura del valle de Chiang Mai.

En Esta zona nos alojamos en dos hoteles de la compañía LE Meridien con un lujo y servicios francamente muy buenos

Desde aquí volamos a Siem Reap en Camboya, descubriendo otro mundo totalmente  diferente con esos espectaculares Templos que se han ido recuperando de entre los bosques y y puntos cubiertos de maleza ( la mayoria del siglo XII).

La gran Ciudad de Angkor Tom. Los templos de Bayon, Angkor Bat y Ta Prohm, este ultimo absorbido por los grandes arboles de la selva.

Terminando Camboya nos fuimos al sur en Phuket Thailandia donde disfrutamos de las Navidades en la magnifica playa de Hotel Le Meridien Un resort muy completo con su p`laya privada y una enorme piscina de 80 por 60 metros. Servicios inmejorables.

Terminando aquí nuestro inolvidable VIAJE ORGANIZADO POR EUROTRIP/DONOSTI.

GRACIAS AL MAGNIFICO EQUIPO DE MARTA Y BLANCA

 

Mari Carmen e Iñaki 

MARI CARMEN E IñAKI
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A THAILANDIA Y LAOS

GRUPO ARGENTINA

Foto del viaje a medida a Grupo Argentina de MAILO Y ELENA (DONOSTIA) organizado por Viajes Eurotrip

GUAUUuuuuuuu!!!
Naturaleza de dimensiones increíbles, fauna sorprendente, subidones de adrenalina... todo en buena compañía, bajo la impecable organización de Marta de Viajes Eurotrip.
Gracias por un viaje inolvidable!! Mailo y Elena

MAILO Y ELENA
DONOSTIA

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

GRUPO ARGENTINA

Foto del viaje a medida a GRUPO ARGENTINA de ANGEL (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

He quedado encantado del viaje, las zonas visitadas han sido preciosas y la coordinación de Marta con los guías argentinos muy buena. El que ella viaje con nosotros te da tranquilidad por cualquier incidencia o consulta. Los alojamientos han sido buenos en todo el viaje, sobre todo los de Ushuaia y El Calafate. Los traslados también han sido buenos y cómodos, aunque el uso de micro bus, un día, resultara incómodo por el espacio. La atención ha sido muy adecuada en todo momento.

Algunas zonas se me han quedado pequeñas, habría necesitado más días en ellas, jajaja. En Ushuaia, Bariloche, Iguazú…, habría querido andar más por los pueblos o los bosques, pero habrían hecho falta más días, claro.

            Un inconveniente ha sido el horario de un par de días, sobre todo el levantarse a las 02:00 de la madrugada, pues los madrugones te descontrolan, aunque luego no me ha afectado al resto del día, bieeen; estas cosas son personales.

            La época primaveral me ha parecido muy conveniente, muy lluvioso el día de llegada, pero el tiempo ha sido muy bueno en general, después bastante mejorado y sin malas temperaturas, y con floración en el campo.

            El contraste de los paisajes es muy fuerte, aridez, bosque, llanura, montaña..., y la arquitectura urbana muy chocante, con la madera, la roca y los colorines, precioso. Si a esto le unes la fauna y los glaciares ya no sabes dónde estar más tiempo, bufff…

ANGEL
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de FAMILIA BERMEJO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Viaje familiar para celebrar nuestras bodas de plata.

Blanca, siempre te agradeceré la organización de este viaje por lo que suponía para Nosotros.

Y para destacar algo tu consejo de visitar Mt Koya, nos pareció simplemente mágico.

Te doy un 10!!!!!!

Gracias x todo Mº José

 

FAMILIA BERMEJO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de MARIO Y ESTHER (TOLEDO) organizado por Viajes Eurotrip

Lo que mejor describe todo lo que nos gustó nuestro viaje a Japón es que no paramos de decir: ¡Vamos a volver!

Es la primera vez contactábamos con una agencia para que nos ayudara a planear un viaje, y no podemos estar más seguros de que contar con Eurotrip fue un gran acierto. Hicimos un viaje semiorganizado: Blanca nos buscó los vuelos, alojamiento y reservó los billetes de tren (sólo teníamos una excursión contratada, a todo lo demás íbamos por libre). También nos facilitó una pequeña guía personalizada sobre lo más interesante por ver en cada ciudad, consejos e incluso recomendaciones por si visitábamos otras ciudades que teníamos en duda. Nos vinos muy bien!!

Estuvimos en Kyoto, para nosotros la gran sorpresa del viaje, nos enamoramos de la ciudad... hay tanto qué ver!! Y el hotel que nos buscó Blanca era muy cómodo: pequeño pero con todo lujo de detalles, cerca de la estación y con una terraza donde todas las noches había música en directo.

Desde Kyoto fuimos un día a Miyajima (la mítica foto de Japón del Tori en el agua es de allí) y a Hiroshima. (Estuvimos a punto de ir otro día a Nara, pero nos gustó tanto Kyoto que preferimos aprovechar ese día en la ciudad, así que Nara también queda pendiente para un próximo viaje).

Desde Kyoto, donde dormimos cuatro noches, fuimos a Kanazawa: estuvimos en el castillo, los preciosos jardines de Kenrokuen, el museo el siglo XXI (nuestra saliva ya forma parte de una exposición...), también desayunamos en el Omi-cho market y paseamos por el barrio de Higashi Chaya. El hotel también estaba muy bien ubicado y sobretodo: tenía unas vistas magníficas!

Desde Kanazawa fuimos a Takayama haciendo una parada en Shirakawago (precioso! más que recomendable!). En Takayama nos alojamos en ryokan junto al rio, precioso! Llegamos por la tarde, estuvimos paseando por la ciudad, y luego teníamos reservada la cena en el ryokan, así que nos quedamos con las ganas de probar la carne local (dicen que es la mejor de japón después de la Kobe). A la mañana siguiente, después de un super desayuno tradicional japones en el ryokan partimos para Tokyo.

Tokyo era ya otro mundo: La bahía y Odaiba en general, madrugón para desayunar en Tsukiji Market, tooodo el barrio de Shinjuku, las vistas desde el ayuntamiento, el barrio tecnológico, cruzar el paso de peatones de Shibuya, las tiendas de Harajuku, el templo de Asakusa... Nos quedamos con las ganas de ir a Nikko, pero como nos había pasado en Kyoto: había tantísimo que ver en Tokyo... El hotel, como no: muy bien localizado: frente al impresionante y bellísimo Metropolitan Government Building.

Vinimos muy satisfechos del viaje, y nos encantaría volver en unos años a Japón, fue más que un viaje, fue nuestra luna de miel y desde luego no pudimos empezar mejor esta nueva etapa.

Recomendamos al 100% a Eurotrip, si volvemos a realizar un viaje similiar, sin duda contaremos con ellos y, por supuesto, estamos muy agradecidos a Blanca por su profesionalidad, su enorme paciencia, su flexibilidad, sus consejos y recomendaciones... Mil gracias por hacer tan fácil y bonito este viaje!

Un abrazo, Esther y Mario.

 

MARIO Y ESTHER
TOLEDO

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de JESúS E IZASKUN (ZARAGOZA) organizado por Viajes Eurotrip

Nuestro viaje a Japón ha sido algo que perdurará en nuestras memorias eternamente.
Un viaje espectacular, repleto de grandes caminatas que nos hacían vivir momentos únicos. Cada día allí mejoraba lo visto el día anterior, por ello me resulta imposible poder destacar algo en concreto de esta gran aventura. Las dos semanas fueron cortas sin duda, pero da tiempo de sobras para darte cuenta lo asombroso que es este país y sus amables ciudadanos.

16 días, 9 ciudades y decenas de asombrosos lugares. Una ruta increíble, perfectamente organizada por nuestros amigos de Viajes Eurotrip, y en especial Blanca, que es con la que he contactado en todo momento.

Hace unos años fuimos a la costa oeste de EEUU con esta agencia y todo salió perfecto, pero la magnitud de este viaje lo supera con creces.

Blanca nos hizo un viaje a medida, reservando previamente todo lo necesario para dormir y movernos entre ciudades.

Nos recomendó lugares que ver, costumbres y hasta un pequeño diccionario de palabras en japonés.

Por ello solamente podemos responder de una forma toda nuestra gratitud: "Domo arigatou gozaimasu" (muuuuuuchas gracias).

Sin duda contaremos con vosotros para otros viajes en el futuro.

JESúS E IZASKUN
ZARAGOZA

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

PERú

Foto del viaje a medida a Perú de NEKANE Y TERE (BILBAO) organizado por Viajes Eurotrip

Un viaje inolvidable, un país que enamora, al que sin duda regresaremos, puesto que aún nos queda mucho por descubrir.
Nos pusimos en manos de Marta, que es una experta en el destino, y hemos acertado de pleno.
Los hoteles muy buenos, algunos sencillos pero muy correctos.
El itinerario genial, y nos alegramos de que nos recomendases el norte.
Los guías encantadores, Luis de Cuzco el mejor, hasta nos llevó a su casa a conocer a su familia. Por cierto, te aprecian mucho. Y la comida nos ha vuelto locas.
Eskerrik asko!, estamos seguras de que contactaremos de nuevo con vosotras para nuestro próximo viaje.
Nota: las de la foto, NO somos nosotras.jajaja

NEKANE Y TERE
BILBAO

CONOCE NUESTROS VIAJES A PERÚ

GRUPO ARGENTINA

Foto del viaje a medida a Grupo Argentina de MARI JOSE Y ANA (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Ha sido un viaje fantástico, gracias a la buena organización y sobre todo al buen hacer de Marta, siempre pendiente de que todo fuera perfecto. Una experiencia muy recomendable en vuestra compañia. Muchas gracias. 

MARI JOSE Y ANA
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

CHILE

Foto del viaje a medida a Chile de MARGA Y LUIS (SANTANDER) organizado por Viajes Eurotrip

A nuestras amigas de Viajes Eurotrip,

Ha sido un verdadero placer dejarnos asesorar por vosotras y ponernos en vuestras manos.
Como sabéis, fuimos recomendados por otros amigos de Santander, y ha sido un acierto.

Ha sido un viaje inolvidable, jamás lo olvidaremos. Chile nos ha encantado. Santiago nos ha sorpredindo gratamanente, nos esperábamos menos, pero  Horacio nos hizo amar la ciudad; los trekkings por el Paine nos han resultado asequibles para nuestro nivel, y disfrutamos a tope del paisaje, aunque nos fastidió bastante el viento que hacía, pero es la naturaleza en vivo y en directo (la hostería que nos recomendaste, Patagonia Camp ,una auténtica maravilla);  Atacama, nos pareció otro mundo, paisaje nunca visto y en el hotel Altiplánico,por la noche tomando una copita junto al fuego y admirando el cielo estrellado.... qué decirte Marta , ESPECTACULAR.
Y como guinda del pastel recorrimos  Isla de Pascua a caballo, qué gozada, resulta caro ir hasta ahí pero 100 % recomendable.

Gracias por estar ahí cuando tuvimos el problema del vuelo. Saber que podemos contar con vuestra ayuda las 24 horas del día, es realmente tranquilizador.
Todo ha sido perfecto.

Os deseamos unas Felices Fiestas, y una vez más, os damos las gracias de todo corazón.

MARGA Y LUIS
SANTANDER

CONOCE NUESTROS VIAJES A CHILE

GRUPO TAILANDIA Y LAOS

Foto del viaje a medida a Grupo Tailandia y Laos de ANA (DONOSTIA) organizado por Viajes Eurotrip

Queridos viajeros: El recorrido que Eurotrip preparó por Tailandia y Laos ha sido hermosísimo. El grupo de lo más agradable, gente educada, puntual y colaboradora, pero sin duda lo mejor la profesionalidad de Marta Vidaor, siempre pendiente del bienestar de los demás, atenta a solucionar cualquier necesidad sin perder la sonrisa a pesar de su inevitable cansancio. 

ANA
DONOSTIA

CONOCE NUESTROS VIAJES A THAILANDIA Y LAOS

ARGENTINA

Foto del viaje a medida a ARGENTINA de JULIO Y JUANI (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip


En el mes de octubre hicimos un viaje a Argentina con la agencia Eurotrip.
El resultado ha sido inolvidable, tanto por los lugares visitados, los hoteles donde hemos estado y por la organización del viaje y cuidados y atenciones hacia todos nosotros por parte de Marta, nuestra guía. Julio y Juani.     

JULIO Y JUANI
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de NEREA , JOSE LUIS Y MARIAN (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca,
El viaje a Japón ha sido una experiencia estupenda!!!
Gracias por tu ayuda y cuento contigo en el próximo viaje.

NEREA , JOSE LUIS Y MARIAN
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

COSTA OESTE EEUU, NEW YORK, MIAMI Y CAYOS FLORIDA

Foto del viaje a medida a Costa oeste EEUU, New York, Miami y cayos Florida de ISABEL & IKER (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca:

 

Nuestro viaje por EEUU ha sido inolvidable. Primera parada, San Francisco: una ciudad preciosa, con los cable cars, las cuestas, el Golden Gate, el puerto, Alcatraz... Después, Las Vegas: demasiado para nuestro gusto, todo a lo grande, muchas luces, mucha gente y mucho calor, aunque es digno de ver.

Desde allí, en coche hasta el Gran Cañón, impresionante, de lo que más nos gustó del viaje. Merece la pena visitarlo. Volviendo a Las Vegas recorrimos un tramo de la Ruta 66 pasando por pueblos preciosos, como Williams, que parecen estancados en los años 50 y donde comimos la mejor costilla con barbacoa. Luego, Nueva York: Times Square, Central Park, el Museo de Historia Natural... Una ciudad llena de contrastes. Mucho tráfico y gente por la calle que a veces resulta bastante agobiante pero que se compensa con la tranquilidad de Central Park.

Última parada, Miami. Ideal para descansar y buen tiempo asegurado. Fuimos hasta Key West (Cayos de Florida) en coche. La carretera con el mar a cada lado, que parece que lo puedes tocar, impresionante. El pueblo precioso, con mucho encanto y mucha vida. 

La organización del viaje, vuelos, transfers, hoteles, ubicación... todo perfecto gracias a Blanca. La cantidad de días perfecta en cada sitio. Ya estamos pensando en el viaje del año que viene, repetiremos a Estados Unidos!!

 

Un saludo Blanca,

 

Isabel

ISABEL & IKER
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

AUTOCARAVANA EN CANADÁ OESTE

Foto del viaje a medida a AUTOCARAVANA EN CANADÁ OESTE de MAIALEN Y ALVARO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

"Resumir el viaje en unas pocas líneas, sería decir que seguramente es el mejor viaje que hemos hecho.

Hemos viajado bastante por Europa, EEUU, Australia, Maldivas,... y el de Canadá ha sido el mejor.

Recorrimos en autocaravana las Montañas Rocosas con una pareja de amigos empezando en Vancouver y acabando en Calgary. Sin duda las montañas han sido espectaculares con sus lagos color turquesa, y sus montañas con los picos nevados rodeando los lagos . Hubiésemos podido alargar unos días más la zona de las rocosas.

Todo el viaje ha ido muy bien, desde la planificación (en la que Blanca nos aconsejó genial) hasta los vuelos y recorridos.

Repetiríamos sin pensarlo."

 

MAIALEN Y ALVARO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A CANADÁ

VIETNAM Y CAMBOYA

Foto del viaje a medida a VIETNAM y CAMBOYA de JESúS , CRISTINA, J.MIGUEL Y CORO (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

Fuimos aconsejados por Marta para hacer un viaje  en privado con su receptivo en los dos países y fué todo un acierto. Tuvimos en los guías unos compañeros que nos hicieron apreciar en su totalidad la hospitalidad de las gentes con los turistas.  Es un destino que no deja indiferente a nadie, la belleza del paisaje, la simpatía de los lugareños, la amabilidad y atenciones que dispensan al turista, la gastronomía es muy buena para experimentar nuevas sensaciones, hasta el tiempo acompañó cuando nos sorprendió con grandes aguaceros en Cu Chi y pudimos imaginarnos el infierno de la guerra en esas condiciones.
La bahía de Halong inolvidable, las ciudades caóticas de Hanoi y Saigón toda una experiencia sobre todo si solo se viaja por Occidente, Cu Chi impresionante, el delta del Mekong con su mercado flotante en Can Tho y de Camboya, maravilloso los templos en la selva, Angkor Wat. Ellos necesitan turismo europeo, son pueblos agradecidos y necesitados y de verdad que las dudas sobre alimentación, mosquitos o temperatura son mínimos con la experiencia que nos llevamos.
Gracias Blanca y Marta por animarnos a realizar este bonito viaje. Jesús, Cris, Juan Miguel, Coro

JESúS , CRISTINA, J.MIGUEL Y CORO
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

COSTA OESTE EEUU

Foto del viaje a medida a COSTA OESTE  EEUU de ALEJANDRO Y PATRICIA (MADRID) organizado por Viajes Eurotrip

Blanca, el viaje ha estado todo genial. Muy bien organizado.

El viaje es una pasada, era la primera vez que cruzaba el charco y no falló a mis expectativas. 
La entrada en USA fue un poco larga, con largas esperas para pasar por la aduana, se recomienda paciencia. Los Angeles es una ciudad que como todo el mundo dice no tiene nada que ver, pero al final necesitas dos o tres días para ver cosas: el cartel de Hollywood, el paseo de la fama, rodeo drive, venice beach, Santa Mónica, los parques temáticos (Universal y Warner) etc... es una ciudad caótica de tráfico, fea en muchos aspectos pero por alguna extraña razón la echas de menos. Recomendable la experiencia en los estudios Warner con el guía en español, un crack! El hotel muy confortable y muy bien situado.

La siguiente parada, El gran cañón, pasando por Kingston y Williams. Personalmente hubiese obviado Kingsman, quitando una cafetería muy chula no aporta demasiado, pero en fin, es algo personal, sin embargo Williams no nos dio mucho tiempo a conocerla y tenia pinta de tener un rollo brutal. El gran cañón no decepciona, espectacular en todos los sentidos. Seguimos hacia Las Vegas, pasando por pueblos de la ruta 66 y sin dejar de ver la presa Hoover, tantas veces destruida en las películas de catástrofes. He de decir que la primera impresión de la ciudad del pecado fue "que mierda es esto"... llegamos a medio día, con un calor horrible y sin saber demasiado que y cómo hacer... después de pasar noches en hoteles familiares el gran Luxor se hizo con nosotros... esa tarde teníamos entradas para ver el Circo del Sol, y al salir de la función y del hotel donde la representaban llegó ese GUAU que todos esperamos hacer en esta ciudad... Las Vegas de noche es IMPRESIONANTE. 

 

El viaje continuaba hacia Yosemite pasando por El Valle de la muerte, zona que decidimos bordear por las altas temperaturas, lo que nos dio tiempo a conocer Mammoth Lakes, una zona de bosque y lagos preciosa que chocaba con el paisaje que habíamos dejado atrás ese mañana. Yosemite nos esperaba. 

Y no nos defraudó, paisajes de postal vistas impresionantes y naturaleza de documental de la 2. A pesar de que pueda parecer un poco lioso está todo muy bien explicado y es fácil de seguir por los mapas que te dan. Lo único negativo es que Mariposa Grove, zona de secuoyas, estaba cerrado y no se podía visitar.San Francisco, siguiente parada, debe de ser como Nueva York, piensa que ya has estado allí porque todo te suena... cuantas películas se habrán rodado! El cambio de clima es brutal, de 43 grados en Las Vegas a 18 en San Francisco. Pero la ciudad es espectacular, el cable car, el Golden Gate, Chinatown, el cable car, los muelles, esas cuestas! La pena fue que nos despistamos y no llevamos las entradas para visitar Alcatraz compradas desde España y allí fue imposible comprarlas, en fin, da pena pero la ciudad tiene muchas otras cosas. Nos faltó un día más para poder verla completa pero no defrauda. Por supuesto la ruta hacia esta ciudad paso por Sillicon Valley y en concreto la calle Infinity Loop, sede de Apple, parada obligada para los frikis de la manzana mordida.

 

El final del viaje llegaba y nos esperaba la Big sur y sus curvas.... Recomiendo a quien haga este viaje que procure encajar estos días fuera de fin de semana porque el tráfico se hace a veces insoportable, pero conducir por una de las carreteras más famosas del mundo es una experiencia.

En fin un viaje recomendable a todo el mundo, fácil de hacer, dado que está ya todo muy preparado para los turistas y el inglés no es tan importante como en otras zonas de los EEUU, y que sin duda te hace recordar todo aquellos que vimos y vemos en las series y películas."

ALEJANDRO Y PATRICIA
MADRID

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

THAILANDIA

Foto del viaje a medida a THAILANDIA de JOSE MANUEL E ISABEL (SAN SEBASTIAN) organizado por Viajes Eurotrip

El viaje nos ha parecido perfecto!!!

No nos podemos quedar con nada en particular , todo en general fue bueno: guía, agente de viajes, hoteles,itinerario y visitas. Por lo tanto un 10  al viaje.

Gracias por todo Marta 

JOSE MANUEL E ISABEL
SAN SEBASTIAN

CONOCE NUESTROS VIAJES A THAILANDIA Y LAOS

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de JOSé MIGUEL, CONCHA Y DANIEL (MADRID) organizado por Viajes Eurotrip

Resulta difícil en unas pocas líneas explicar cómo ha sido nuestra experiencia en Japón. Es un viaje que nos ha sorprendido en muchos sentidos, por su gente tan amable y educada, por sus templos y pueblos que te trasladan a una cultura tan diferente a la nuestra, por sus paisajes tan verdes y montañosos, por sus contrastes y diversión en las grandes ciudades, y por supuesto, su gastronomía que es mucho más que eso, pues hacen de ella toda una ceremonia.

Nos ha sabido a poco, y seguro que volveremos a visitar tantos lugares que nos quedan por conocer. Japón es un país que sin darte cuenta te atrapa, y vuelves con ganas de leer autores japoneses, ver películas japonesas, aprender cocina japonesa….

La organización del viaje ha sido perfecta, gracias a Blanca, por su preocupación antes, durante y después del mismo: los hoteles cómodos y muy bien situados, las recomendaciones y consejos muy acertados, y todos los traslados han funcionado a la perfección.

Este ha sido nuestro primer viaje con Eurotrip, y ya estamos pensando en cuál va a ser el siguiente que vamos a hacer con vosotros. Conoceros ha sido todo un descubrimiento, y es justo destacar además de la organización, vuestra profesionalidad y el asesoramiento que nos habéis prestado en todo momento.

Muchas gracias por todo, Blanca. “Arigato gozaimasu”.

 

José Miguel, Concha y Daniel. Madrid.

Agosto 2016

JOSé MIGUEL, CONCHA Y DANIEL
MADRID

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de INÉS Y FAMILIA (SAN SEBASTIÁN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca,
como le comenté a Marta hemos vuelto encantados, hemos disfrutado muchísimo, la organización ha sido perfecta,  Japón nos ha impresionado y enamorado.
Cuando tenga un rato me pasaré por la agencia, te llamaré antes...
Un abrazo Inés

INÉS Y FAMILIA
SAN SEBASTIÁN

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de GORKA Y ANA (ZARAGOZA) organizado por Viajes Eurotrip

"Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas la gente de Eurotrip. Ha sido un viaje maravilloso, muy bien organizado, no podemos poner ni un solo "pero" a nuestra estancia en Japón.
Toda la documentación que nos mandó Blanca, nos sirvió perfectamente para nuestro día a día en la isla, y siempre nos ha ayudado en todo lo que le hemos pedido, nunca nos hemos sentido abandonados.

Cada vez que alguien nos pregunta por nuestro viaje les recomendamos que hablen con ellas, porque es la mejor opción que conocemos!! 

Ha sido nuestro segundo viaje con Eurotrip y,sin lugar a duda, si surge la ocasión, volveremos a viajar con ellos.

 

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!"

 

GORKA Y ANA
ZARAGOZA

CONOCE NUESTROS VIAJES A JAPÓN

NEW YORK Y MIAMI

Foto del viaje a medida a NEW YORK y MIAMI de ANTXON Y SASIO (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip


Para las chicas de Eurotrip con mucho cariño.


New York dominado, el hotel inmejorable y con una situación en Manhattan perfecta.
Los traslados  a su hora y con las excursiones no pudimos tener más suerte pues el guía, Esteban ,
oriundo de Mendoza ( Argentina) nos paseó a los dos por todo New York.
Tiempo frío pero sin lluvia. Todo muy grandioso.
En Miami hemos tenido muy buen tiempo sin humedad y nos encantó " los cayos de Florida"

Organización del viaje perfecta. Solamente daros las gracias por vuestra atención y vuestro trabajo
Antxon y Sasio 

ANTXON Y SASIO
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

VIETNAM

Foto del viaje a medida a VIETNAM de CARMEN Y GORKA (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Queríamos comentaros un poco cómo fue nuestro viaje por Vietnam y Camboya. Afortunadamente todo salió como debía y no tuvimos contratiempos de ningún tipo, excepto el calor y la humedad, que fueron extraordinarios. Pero aparte de eso nos quedamos con todos los aspectos del viaje: el paisaje, la comida y, especialmente, la gente, que fue particularmente atenta y simpática, comparando con otros lugares del mundo. Sin duda es una experiencia muy recomendable y que no dudaremos en aconsejar, así como la organización del viaje y la inestimable contribución de nuestras amigas de la agencia, siempre dispuestas a colaborar en lo que haga falta. 

 

CARMEN Y GORKA
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A VIETNAM

DAKOTA DEL SUR-WYOMING-MONTANA- IDAHO Y WASHINGTON STATE

Foto del viaje a medida a Dakota del sur-Wyoming-Montana- Idaho y Washington state de XABI Y NEREA (BILBAO) organizado por Viajes Eurotrip


Un viaje increible, que sí, esta vez tuvimos algún problemilla ( visa y cámara de fotos ), pero al final prevalece y por muchísimo el buen sabor de boca que nos ha dejado, y el resto de cosas que nos han salido genial!!!

Una vez más Blanca, muchísimas gracias por tu ayuda!!! Ahora ya pensando en el siguiente...

 Este viaje lo tenemos detallado por el cliente en un post en el blog.Muy agradecida nos lo cuenta día por día.
Grcs Xabi y Nerea

XABI Y NEREA
BILBAO

CONOCE NUESTROS VIAJES A EEUU

COSTA OESTE EEUU

Foto del viaje a medida a Costa oeste EEUU de LOLA Y PABLO (MURCIA) organizado por Viajes Eurotrip

Noviembre de 2015.  Hicimos una ruta en coche por el oeste de EEUU, desde Los Ángeles con sus contrastes entre el glamour y la elegancia del cine de Hollywood, y las tribus urbanas que te harían cruzar al otro lado de la calle; pasando por el desierto de Arizona y sus kilométricos trenes que parece sacado de una película de John Wayne; la famosa y solitaria ruta 66; la inmensidad del Gran Cañón y la incapacidad para captar su verdadera belleza incluso por el objetivo de la mejor cámara; la demencial, insaciable, incasable y pecaminosa ciudad de Las Vegas; las maravillas del otoño reflejadas en su estado puro en Yosemite Natural Park; y por supuesto San Francisco, su mítico Golden Gate, Castro y su eterno homenaje a la tolerancia, las vistas desde Twin Peaks y la NBA con una histórica victoria de los Golden State Warriors a los Lakers. Todo ello culminado con la amabilidad de su gente. 

El viaje fue simplemente perfecto.

 A destacar la excelente organización de todos los detalles, la calidad hotelera que nosotros deseábamos y las magníficas recomendaciones gastronómicas por parte de nuestras agentes de viaje. 

Inolvidable,  diseñado a nuestra medida y a la de nuestros bolsillos. Sin duda obligatorio. 

 

LOLA Y PABLO
MURCIA

ARGENTINA

Foto del viaje a medida a ARGENTINA de JAVIER Y CARMINA (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Viaje más que recomendable a personas amantes de la naturaleza, empezando por los lagos y bosques de San Carlos de Barriloche con su bosque de Arrayanes, para, a continuación, disfrutar del paseo en barco para observar como penetran en el lago Argentino los glaciares de Upsala y Spegazzini. Mención especial, y para mí de lo mejorcito, el Perito Moreno con  vista fantástica desde la península situada enfrente. Espectacular Usuhaia y la tierra de fuego con sus bosques sus  de lengas y guindos bajo la nevada . Qué decir del espectáculo de los pinguinos y las ballenas para acabar en Iguazú, donde parece que el caudal de agua no va a acabar nunca de parar.

 

Agradecer al trabajo realizado por todos los guías, verdaderos profesionales, y, en especial, a Manolito; también especial mención a Aerolineas Argentinas por su fabulosa puntualidad, y como no, a ti, Martita la gaucha, por tu enorme profesionalidad y tu continua preocupación para que a nadie del grupo le faltase de nada.

 

Por último felicitar del primero al último del grupo, porque pienso que ha sido un grupo en el que todos sus componentes nos hemos llevado de maravilla.

 

Javier y Carmina.

 

JAVIER Y CARMINA
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

ARGENTINA

Foto del viaje a medida a ARGENTINA de ARANTZA Y JOSE MIGUEL (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Kaixo Marta,

 

La impresión del viaje muy positiva. Con su naturaleza característica, espectáculos, parques naturales, etc.   

Si es verdad que es un viaje intenso en cuanto a desplazamientos dentro del país. Gracias a la organización, el viaje se hace muy llevadero (gracias Marta!!!).

Animaros a tod@s los que estéis en duda a viajar a Argentina!! merece mucho la pena!!

 

muxux!!

 

ARANTZA Y JOSE MIGUEL
SAN SEBASTIáN

CONOCE NUESTROS VIAJES A ARGENTINA

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de MIGUEL Y LOURDES (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

De 0 a 10, en la logística, organización, elección de etapas y pastoreo por parte de la profesional de Eurotrip doy un 10.

En el guia local pondré un 9. Su atención fue total, sus explicaciones sencillas y redundantes (todos distinguimos sin problemas los templos sintoistas de las pagodas budistas) y destaco por encima de lo demás sus acertadisimas 

consignas para conocer Tokio. Desde el primer dia dominamos el metro y cuando tienes eso una ciudad ya no tiene secretos.

Los hoteles correctos, limpios y bien ubicados. Destacaría la estancia en el riokan y la de Hakone.

El viaje resulta muy completo porque reúne elementos históricos, culturales, urbanos y rurales. Nos llevamos una idea de Japon muy bien fundamentada.

La única pega que le pongo, como en casi todos los viajes a países asiáticos, es la inclusion en las visitas de grupo de un numero excesivo de templos y palacios que a veces van en detrimento del tiempo que yo dedicaría a conocer 

las ciudades.  Agradezco cuando los guias te acompañan por las calles y mercados de las ciudades explicando sus peculiaridades. 

Personalmente disfruté mucho de Kioto y de Tokio sin desmerecer para nada el resto del viaje. Los pueblos de montaña son preciosos

MIGUEL Y LOURDES
SAN SEBASTIáN

JAPÓN

Foto del viaje a medida a JAPÓN de CONCHI, LOURDES, CHARO, ANA Y BLANCA (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Konnichiwa Marta

Me ha costado muchísimo ponerme en forma, ahora ya está superado.

 A la llegada a Osaka, conocimos un japonés, un artista, nuestro guía Hiroshi, que ha intentado por todos los medios hacernos entender un poco su país, sus costumbres, su orden, montar en 1 minuto en el tren bala jeje.

El viaje fue maravilloso, Marta ( viajes Eurotrip) y Hiroshi(guía japonés) una pareja de lujo.  Vaya tándem, han procurado hacernos un viaje muy fácil y sin preocupaciones.

Tuve la suerte de encontrarme con gente muy maja, Lourdes, Ana, Txaro y Blanca y en general todo el grupo.

 Hemos ido conociendo ciudades y pueblos maravillosos, desde Osaka hasta Tokio.

Buena organización del viaje.Todo superbien 

Yo también te mandaré las fotos que tengo para ti por Whatsapp.


El gusanillo me ha entrado, espero las próximas vacaciones.

Un beso

CONCHI, LOURDES, CHARO, ANA Y BLANCA
SAN SEBASTIáN

VIETNAM

Foto del viaje a medida a VIETNAM de ALEJANDRO, NATI Y AINHOA. (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Marta,

 

Ya han pasado 6 días de la vuelta de nuestro viaje a Vietnam y cuesta adaptarse a la rutina. Ha sido un viaje muy interesante. Vietnam es un país magnífico  y Marta y sus colaboradoras nos han facilitado ver los sitios más importantes. Todo ha salido según lo previsto, genial. La comida es excelente y la gente maravillosa. Recomiendo Vietnam como destino y la agencia Eurotrip sin duda alguna. Alejandro, Nati y Ainhoa.

ALEJANDRO, NATI Y AINHOA.
SAN SEBASTIáN

CARIBE

Foto del viaje a medida a Caribe de GEMMA (SAN SEBASTIáN) organizado por Viajes Eurotrip

Si tuviera que definir mis vacaciones en Riviera Maya sería algo así como decir el destino acuático ideal. Ideal por el agua del mar, transparente, caliente y con unos colores dignos de verse en directo. Además, del mar y todos sus encantos, la barrera de coral, los peces, etc., también están las posibilidades de hacer diferentes excursiones que se suelen elegir a gusto del consumidor. Nosotros tuvimos unas vacaciones “mixtas”, es decir, estuvimos haciendo excursiones y también estuvimos algunos días en el hotel disfrutándolo. El régimen de todo incluido del hotel me parece un auténtico peligro pero siempre hay que hacer también excepciones. Estuvimos en el Riu Yucatán y tengo que destacar que la comida estaba todo bueno y que el trato del personal fue inmejorable, de absolutamente todo el personal. Nosotros cogimos el viaje bastante apurados de tiempo, cercanos a las fechas en las que nos fuimos, pero la profesionalidad de las chicas de la agencia nos permitió irnos cuando queríamos y a nuestro destino elegido. Una vez más, gracias por vuestro excelente trabajo. Os garantizo que, por muchos motivos, son unas vacaciones que no voy a olvidar. Espero volver a visitar ese Mar Caribe, maravilloso donde los haya. 

GEMMA
SAN SEBASTIáN

COSTA OESTE EEUU

Foto del viaje a medida a Costa oeste EEUU de NACHO Y CRISTINA (LOGROñO) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca:

           Muchas gracias una vez más por planificarnos tan bien el viaje.

A continuación voy a desarrollar un poquito más las cosas que ya te dije por teléfono. Antes de todo, quiero que entiendas que estos comentarios salen de dos personas que les encanta la naturaleza y los paisajes abiertos.

SAN FRANCISCO

Esta ciudad nos gustó mucho a diferencia de Las Vegas. Tiene un aire a Nueva York con la suma del Cable Car y el Golden Gate y la resta de la gran cantidad de mendigos que hay. 

Muir Woods: buena representación de bosque de sequoias costeras (más altas pero menos gruesas que las sequoias gigantes de Sierra Nevada). La ventaja es que esta excursión se puede combinar con la visita a Sausalito y Golden Gate. A una persona que vaya a visitar Redwood National Park (lugar que alberga el mayor número y las mejores sequoias costeras) no merece la pena aconsejarle que también vean este Monumento Nacional. Como nota de curiosidad, te diremos que en Muir Woods vimos nuestros primeros ciervos del viaje.

YOSEMITE

Tunnel view: impresionante (y eso que había más gente que en la Gran Vía). Nos encantó la vista de Glacier point. Mariposa Groove está cerrado hasta 2017. A pesar de ello no nos arrepentimos de haber ido a dormir a Oakhurst porque tuvimos la oportunidad de recorrer la carretera wawona road y el hotel era maravilloso.

Al día siguiente tocaba pasar el Tioga Pass. Justo a su inicio se encuentra Toulumne Groove, uno de los dos Grooves de sequoias (el otro se llama Merced Groove) que quedan abiertos tras cerrar Mariposa Groove. Este pequeño groove tiene unas 20 sequoias gigantes con dos atracciones que no tiene Merced groove: un túnel en uno de los troncos (aunque es de un árbol muerto) y un árbol muerto tumbado que te ayuda a comprender la magnitud de estos arboles. Toulumne Groove es un paseo muy agradable de 3-4 km en total...seguramente porque hay que andar no encontramos a nadie y nos sentimos muy a gusto. Evidentemente, si alguien va a visitar después el parque nacional Sequoia (donde está el General Sherman) no tiene sentido  insistirle que vaya a estos grooves.

La carretera de ascenso a Tioga Pass es preciosa y te sorprende detrás de cada curva. Nos cruzamos con un grupo de ciervos que pudimos fotografíar (ya te mandaré la foto). En la cima había unos paisajes nevados preciosos (Toulumne meadows).

MONO LAKE Y BODIE

Esta parte del viaje, particularmente, fue lo que más me gustó. Ese paisaje estepario que evoca el Lejano Oeste con las sierras nevadas al fondo .... es mágico. Las casas abandonadas de Bodie y las formaciones de Mono Lake ayudan a crear esa atmósfera mágica. Además, los árboles caducifolios de esta parte de la sierra estaban teñidos de otoño. Esa noche dormimos en Mammoth Lakes (el hotel Shino inn muy muy bien). Los del hotel nos dijeron que la noche anterior había ido un oso a comer al basurero... nosotros no tuvimos tanta suerte o...si la tuvimos, no se. 

DEATH VALLEY

La carretera de Mammoth Lake haste Lone Pine sigue bordeando Sierra Nevada. El paisaje es increible y cerca de Lone Pine se encuentra el mejor exponente de este contraste entre la aridez de la base de la sierra con la cumbres nevadas: Alabama hills. Son unas rocas con formas caprichosas: arcos, puentes, etc.. a la sombra del Mt Whitney (el pico más alto de EEUU si no contamos Alaska). La foto que te adjunto (pero con sol) estaba en el Annual Pass de hace unos años .

Volvemos a Lone Pine y encaramos la carretera hacia Death Valley. Cerca de la entrada, durante unos 10 km, tenemos Joshua trees a ambos lados de la carretera (más vale fotografiarlos porque no los volveremos a ver, y de lejos, hasta cerca de Las Vegas). Y tras el primer mirador nos metemos de lleno en el paisaje árido de Death Valley con la dunas de Paramint que nos encantaron. A la altura de Furnace Creek, la carretera está cortada por las lluvias de hace unos días. Pero compensa la vista Zabriskie Point y Dante´s view. Además, cerca de las antiguas minas de borax, vimos una serpiente de cascábel y en la carretera a Dante´s view...varias tarántulas (viuda negra).

Antes de llegar a Las Vegas desde Death Valley se pasa por varios sitios chulos: Amargosa desert, Spring Mountain y Red Rock Canyon... si hubiésemos tenido más tiempo. Aún así, los disfruté desde el coche.  

Si llegamos a saber que Las Vegas nos iba a defraudar y que la excursión del Gran Cañón era sólo de medio día, en este punto hubiésemos seguido hasta Grand Canyon o algún pueblo cerca, aún sabiendo que llegaríamos muy tarde. De esa manera, podríamos haber estado todo el día siguiente en el Gran Cañón. Pero bueno, no podíamos saberlo.

LAS VEGAS

Dejamos el coche y llegamos al hotel. Pedimos una habitación alta desde la que había una vista impresionante de la ciudad. Este primer día fuimos a ver la erupción del Mirage y el Venetian de noche... la primera impresión fue muy buena. El día siguiente nos dedicamos a recorrer los hoteles y casinos. Nos decepcionó un poco, en el sentido de que una imitación nunca es igual que el original (lo digo por el New York, el Paris, el Luxor, el Caesar, etc...) y el ambiente es distinto a todo lo que habíamos visto... pero no necesariamente en sentido positivo (mucha, excesiva gente jugando). Pese a todo, tenemos que reconocer que a Las Vegas hay que ir una vez en la vida. El Bellagio si que nos gustó mucho, tanto por sus salones, como por el espectáculo de sus fuentes.

GRAN CAÑÓN

El paseo en helicóptero y el amanecer desde la avioneta fue, sin duda, lo mejor del viaje. El helicóptero es absolutamente obligatorio para alguien que visite el South Rim aunque sea caro. Lo que echamos de menos es no ir al mirador Desert view y otros que hay en la carretera desde El Tovar; sobre todo porque a las 12,30 horas ya habíamos aterrizado cerca de Las Vegas y nos habría dado tiempo. Desde la avioneta se distinguía perfectamente el mirador Sky del West Rim. Cristina vino emocionada de la excursión porque era menos consciente que yo de lo que no habíamos visto.. es lo malo de ser el encargado de preparar el viaje ...jajajjaaj

La última tarde en Las Vegas se nos hizo muy larga porque esperábamos estar en el Gran Cañón. Aprovechamos para ir a Freemont Street y los Outlets.

RESUMEN

Pese a lo último que he escrito, la sensación final del viaje fue de haber pasado unos días alucinantes y está sensación va haciéndose más fuerte a medida que pasan los días. Además, pese a los peros que se le puedan poner, tenemos que se coscientes de que tuvimos suerte con el tiempo: ayer mismo estaba cerrado el Tioga Pass por nieve. 

Bueno, después de todo este rollo que te he echado, espero poder conocernos en persona pronto y que te gusten las fotos.

Muchísimas gracias, hasta pronto, Nacho y Cris

NACHO Y CRISTINA
LOGROñO

RUTA 61 “RUTA DE LA MúSICA” USA

Foto del viaje a medida a Ruta 61 “Ruta de la Música” USA de ANA & IñAKI (IRúN ( GIPUZKOA)) organizado por Viajes Eurotrip

Hola Blanca, Hemos pasado dos semanas maravillosas recorriendo la “Ruta de la música” por la 61 en Usa en plan “Telma y Louise”: Desde Chicago hasta New Orleáns. Íbamos buscando blues y hemos disfrutado de lo lindo: Chicago, una experiencia inolvidable. Los mas auténticos clubs de blues con sabor, incluso vimos tocando en persona al gran Buddy Guy!!; De allí, a Nashville: Tennessee en estado puro. Una pequeña ciudad llena de bares con grupos de cow boys al más puro estilo de “Ranger Walker”. No hemos aprendido a bailar en línea, pero lo intentamos!! De Nashville a New Orleáns conduciendo por la vieja ruta 61. Una gozada. Nos daba miedo conducir por USA pero realmente ha resultado muy fácil y cómodo. Cuanto más al sur, la gente era más amable y presta a ayudarnos. Pasamos por Memphis, donde por cierto, hay que ir en miércoles, porque se concentran cientos de Harleys para deleite de lugareños y turistas. No se si merecen mas fotos las motos o los moteros, pero en cualquier caso imprescindible. También Graceland, donde se pueden comprar entradas de distintos precios, dependiendo de los pabellones anexos a la mansión que se quieran visitar. Vicksburg y Natchez, entrañables con sus casas antebellum. Casualmente eran las fiestas de Vicksburg al mas puro estilo americano. Por último y como guinda a un viaje inolvidable, la gran New Orleáns…..aquí podría extenderme horas escribiendo pero a modo de resumen diría que imprescindible la visita a los pantanos para ver aligatores, también las plantaciones de algodón, donde se conoce la vida de las familias sureñas y sobre todo la de sus esclavos (que no era “vida”, por cierto), un paseo por el Mississippi en el barco de vapor “Natchez”, que es bastante barato y para terminar el Barrio Francés: Todo un show de personajes, música y mucho despiporre!! Como aportación personal, añadir el “Shakupinn” en Clarksdale, que fue un hallazgo casual y que recomiendo encarecidamente a los viajeros con espíritu hippie. Una antigua plantación reconvertida en hotel muy “sui generis”, donde las habitaciones son los antiguos barracones de esclavos y parada obligatoria de todos los músicos y bluseros que pueden tocar e improvisar en su escenario digno de ver. Nosotros solo paramos de camino pero fueron muy amables y nos dejaron visitar los bungalows vacíos que pueden estar decorados con vinilos antiguos, latas o muebles antiguos sacados de Dios sabe donde. Desde luego no es un lugar apto para viajeros que busquen glamour y confort pero tiene una solera que merece al menos parar a echar una cerveza. Por último dar las gracias a Blanca, que nos preparó un viaje perfecto, con hoteles estupendos y una ruta maravillosa que recomendamos a todo el mundo. Ya estamos pensando en volver a coger el coche para hacer un tramo de la 66, algo así como Oklahoma, Nuevo Méjico y Arizona….¿que opinas Blanca?....en cuanto tengamos la hucha llena, volveremos a visitarte!!

ANA & IñAKI
IRúN ( GIPUZKOA)

FAR WEST USA

Foto del viaje a medida a Far West Usa de DANIEL  EGUILETA SAENZ (DONOSTIA) organizado por Viajes Eurotrip


SOUTH DAKOTA / WYOMING / COLORADO (USA)


Hemos pasado 10 días en tierras de Colorado, Wyoming, South Dakota y estados limítrofes. La experiencia ha sido fantástica. Es la esencia del Oeste americano y lo que en el siglo XIX se conocía como La Frontera. El límite entre las tierras colonizadas y los territorios de los indios de las praderas. Pudimos ver infinidad de pueblos con sabor al antiguo oeste, llenos de almacenes se suministros para cowboys, bares al más puro estilo wild west. Los parque naturales de Yellowstone y Teton Park son una maravilla. Pudimos hacer treking, no sin cierta alerta, en senderos llenos de huellas de ciervos, alces, osos... , bordeando lagos de montaña. Vimos enormes bisontes a tres metros de distancia e infinidad de vida salvaje, varios museos que recogen la forma de vida de los indios sioux, crows... , las tumbas de los soldados del 7º de caballería en Little Big Horn (Montana), las dependencias de Fort Laramie, las Badlands y Black Hills , territorio sagrado indio... WD. En fín si te gusta la naturaleza y los sitios históricos este es un muy buen viaje.
UN VIAJE EXTRAORDINARIO, GRACIAS POR TODO BLANCA.

DANIEL EGUILETA SAENZ
DONOSTIA

JAPÓN

Hola Blanca,
Ya hemos vuelto hace unos días, y no queríamos dejar de volver a agradecerte el viaje que nos has ayudado a preparar. No tenemos palabras para lo bien que lo has planificado y las instrucciones tan exactas que nos has hecho llegar. Estamos encantados y podemos decirte que este es uno de los viajes mas bonito de los que hemos disfrutado y en parte gracias a ti. Blanca, un millón de gracias y un enorme abrazo para ti.
Ana.

ANA Y DOMINGO
MáLAGA

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Bilbao-Madrid-Dubai-Bangkok-Sydney-Ayers Rock (Uluru)-Cairns-Melbourne-Auckland (NZ)-Christchurch-Roturoa-Queenstown (McKencye, Monte Cook)-Singapore-Dubai.
En un viaje tan largo siempre cabe la posibilidad de algún fallo. Afortunadamente no hemos tenido ninguno, ya que ha habido un trabajo previo tecnicamente perfecto. Nos falló el paseo en barco por el glaciar Milford, debido a un corte de carretera por desprendimientos. Por lo demás muy contentos.
Es dificil destacar algo entre tantas cosas. Los templos de Bangkok, Sydney ciudad, Arrecife de Coral donde a mi mujer le paso un tiburon a tres metros, los 12 apostoles, los maories de NZ, la modernidad de Singapur y el lujo excesivo de Dubai. Subimos al Burj Khaliffa de 828 metros, algo impresionante.
Lo hemos disfrurado y todo ha ido rodado, gracias a habernos puesto en manos de Marta y Cia.
Espero hacer otro viaje y lo volveré a poner en sus manos.

LOURDES & ENRIQUE
SAN SEBASTIáN

ARGENTINA

Acabamos de regresar de Argentina.
Un viaje que solicitamos a nuestra medida y en el que Marta ha acertado de pleno. Hemos visitado Buenos Aires, Ushuaia, Calafate e Iguazu, pero el viaje no se ha reducido a la visita en si mismo, sino que lo hemos vivido, hemos particitado activamente, hemos navegado por el Canal de Beagle, hasta el Faro del fin del Mundo, montado en el tren del fin del Mundo... caminado por el bosque, con un pequeñísimo grupo y el guia local Norbi ( auténtico).. Nos prepararon una comida al aire libre ( que tiempo tan bueno nos hizo¡¡) y el remate las canoas ¡¡¡.. todo esto en Ushuaia.
En el Calafate, la navegación por los glacires fue expectacular hasta llegar al Upsala y al día siguiente un trekin con crampones por el Perito Moreno, que no lo olvidaremos nunca, con sorpresa incluida, que no la digo, para los que se animen a hacerla ... es inolvidable.
En Iguazu, la contemplación de las cataratas tanto del lado Argentino, como del Brasileño, son extraordinarias, esto no hay que contarlo, esto hay que verlo¡¡¡. Pero mas que relatar el viaje, nuestra intención al escribir estas líneas, es de dar las gracias a este equipo por la preparación del mismo, ha sido de 10 en origen y en cada lugar donde hemos estado las agencias locales si hay que ponerles una nota es de sobresaliente y sin exagerar un ápice... 10 en organización, coordinación y trato personal.
En cuanto a los Hoteles, han sido muy buenos, bien situados y el trato ha sido así mismo digno de mencionar. Un gran pais, hay que visitarlo.
Gracias por todo de todo corazón y ya nos ponemos a pensar en el próximo.

INéS & JUSTO
GALDAKAO BIZKAIA

CANADA OESTE

En Julio 2014 disfrutamos de un recorrido por Canada Oeste: Rocosas y Vancouver, con una parada en el Rockwater Secret Cove!!
Blanca nos ayudó a organizar el viaje y nos aconsejó con algunas dudas. Gracias a ella alquilamos coche, en lugar de ir en un circuito cerrado, hicimos una parada en el Rockwater, con hidroavión incluído (y apoyo logístico con el equipaje), ...
Todo salió perfecto, no hubo ninguna mínima incidencia: los viajes, los hoteles, el coche, los guias de la agencia local que nos recibieron en Vancouver, ... Un diez.
Fuimos a Calgary, donde recogimos el coche y dormimos en el hotel Delta del aeropuerto. Recomendable para hacer una escala: cenamos correctamente y descansamos. Al dia siguiente salimos en coche hacia Banff. Si a alguien no le gusta conducir, que no se preocupe, en las Rocosas se conduce de forma muy relajada. En Banff estuvimos en al Hotel Caribou. Un standard de la zona. Destacar su restaurante, Keg Steakhouse. Cenamos allí las dos noches. En realidad es una cadena/franquicia/... pero si te gusta la carne .... excepcional. Cuando la pides tienen 5 niveles de coccion, de casinada hecha a churruscada. Pero no solo la carne, las ensaladas que tomamos eran para recomendar. A la mañana comprabamos sandwich para comer en el Evelyn cafe de Banff (muy buenos). Luego saliamos de excursion, y a la vuelta cenabamos en el Keg. Visitamos la Sulphur Montain, Bow falls, Johnston Canyon, ... subimos hasta los Ink Pots. En el camino de Johnston hay bastante gente, pero a los Ink Pots suben pocos turistas. Tengo que reconocer que no esperabamos un lugar tan agradable. Merece la pena completar el recorrido. Camino al lago Minnewanka vimos el primer oso. En esta área hay varios lagos, en el Two Jacks nos sorprendio la paz que se respiraba; y en el Minnewanka una boda!! Los novios sacandose fotos, los invitados picando algo, ... Desde Banff fuimos a Lake Louise donde nos tocó un día lluvioso. Menos mal que los Tea House (no perderselos) ayudan a recuperar energía.
El Fairmont de Lake Louise estaba bastante lleno por lo que dormimos en el Post: un acierto. Es un hotel de lujo. La cena no salió barata, pero tras el día que tuvimos, agradecimos los servicios del hotel. El restaurante, si no tiene la mayor bodega (de vino) de las Rocosas, no andará lejos. Tras una noche en el Post salimos para Jasper. Es un pueblo más pequeño que Banff, pero nos gustó más. El hotel fué el Chateau Jasper, standard. Por el camino vimos varios lagos y cascadas: Moraine, Peyto, Bow, Sunwaka falls y Athabasca Falls. No paramos en el Ice Explorer, decidimos no hacer colas. Los paisajes espectaculares. Y vimos un oso, cruzando tranquilamente la carretera ... En Jasper cenamos en el Jasper Brewing, hacen cerveza artesanal a partir de agua de glaciar. De vuelta al hotel vimos varios Caribous pastando en un jardin.
Al día siguiente fuimos a los lagos Medicine y Maligne. En la zona de Jasper se nota que hay menos gente, es más tranquilo. Allí vimos más Caribous. A la vuelta dimos un paseo por el Maligne Canyon, donde aparece el flujo de agua del lago Maligne, que llega por canales subterráneos. Terminamos nuestra visita a las Rocosas y volvimos a Calgary para dejar el coche y volar a Vancouver. Por el camino tuvimos tiempo de desviarnos para ver el Lago Emerald, donde dimos un paseo alrededor del mismo. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo. Dormimos de nuevo en el Delta del aeropuerto y por la mañana volamos a Vancouver. Al llegar nos esperaba un guía que nos llevó a la terminal de hidroaviones. Pasamos dos noches en el Rockwater Secret Cove: unas tiendas de campaña que de camping no tienen nada: : cama, ducha, jacuzzi, calefacción, ventilador, café y té, ... Como en el hidroavión no se puede llevar mucho equipaje, la agencia local nos guardó el resto de las maletas hasta nuestra vuelta a Vancouver.
Del Rockwater solo puedo hacer una cosa : recomendarlo. Nos tocó la mejor tienda de todas (gracias Blanca). Comimos y cenamos en el restaurante del resort, y todo perfecto: buena cocina y buen trato. Un lugar para descansar sin hacer nada. Perfecto. Y por fin volvimos, en hidroavión a Vancouver, donde ya ejercimos de turistas sin complejos: - Excursión organizada por la agencia a la Isla Victoria : viaje en ferry muy agradable, Jardines Butchard, comida en The Docks, visita la Parlamento, ... - y callejear por nuestra cuenta, disfrutar de la ciudad: Gastown, el centro, Isla Granville, ... - Dedicamos una mañana a dar un paseo alrededor del Stanley Park, no perderselo. - Incluso nos fuimos una mañana a la playa Kitsilano, fuimos andando y volvimos en autobus. En Vancouver estuvimos en el Fairmont. Al final fué el hotel que menos nos gustó, no porque tuviera algún defecto. Es el típico hotel perfecto de ciudad, de lujo eso sí. En el hotel solamente desayunamos. Para comer y cenar estuvimos en - Steamworks, una cervezeria al comienzo de Gastown, la cerveza la hacen ellos. Muy buenas hamburguesas y muy buena cerveza. - Water Street cafe : tambien en Gastown. Un restaurante sin pretensiones. Nosotros acertamos en todo lo que pedimos, y nos atendieron con eficacia y amablidad. - en la Isla Granville comimos en el Dockside,, el restaurante dle Hotel Granville. Cocina más moderna. Salimos contentos. - una dia comimos en Joe\'s Fortes. Un restaurante de pescado y marisco del centro. No es barato. Todo lo que comimos en Canada estaba muy bueno, tanto carne como pescado. En las Rocosas probamos carne de ternera, bisonte, venado, ... ensaladas, etc ... En Vancouver y Victoria, hamburguesas, pescado fresco, langosta, carne poco hecha, ... perfecto. Sobre la bebida, vimos que la cultura de cerveza artesanal está muy extendida: allí donde fueras había alguna local. Y también tienen muchos buenos vinos, muy caros, pero los hay. Y el café, donde había espresso (en Vancouver en todos los sitios, en las Rocosas en casi todos), era perfecto. El próximo año más ..
Un saludo, Arantza & Josean

ARANTZA & JOSEAN
DONOSTIA

MOSCÚ - SAN PETESBURGO

Hola , escribo para comentar , que hice el viaje Moscu San Petesburgo y todo fue muy bien , os lo recomiendo , hay muchas cosas para ver . La comida no tanto , es ,mejor comer fuera en algun restaurante de la zona .
Para el año que viene , llendo todo bien tengo pensado Croacia y Capadocia . Saludos

ITZIAR Y MóNICA
DONOSTIA - SAN SEBASTIáN

PRAGA-BUDAPEST

He hecho un viaje por Budapest y Praga y la verdad es que todo super bien organizado. Los hoteles los traslados...todo. da gusto que te atiendan en la agencia tan bien. Repetiré seguro

MANEX
DONOSTIA-SAN SEBASTIáN

COSTA OESTE EEUU

Buenas tardes Blanca. El viaje muy bien, ningún tipo de contratiempo, ni con hoteles o con el coche. Perfecto. En cuanto al contenido del viaje, la verdad es que nos gustó mucho todo lo que visitamos, y encima cada uno en un estilo. El Gran Cañón, que no estaba yo muy convencido de emplear dos días para verlo, espectacular, merece la pena verlo. Las Vegas, mas "exagerado" todavía de lo que esperaba (hasta fuimos a una galería de tiro ) y los Ángeles y San Francisco merecieron la pena. Los pueblos que visitamos por el camino también nos gustaron mucho, sobretodo San Luis Obispo y Santa Mónica... resumiendo, muy buen viaje. Ya estaremos en contacto para organizar el viaje del año que viene Muchas gracias! Sergio

SERGIO & RUTH
MADRID

AUSTRALIA

Australia! Inmenso país! El viaje ha sido estupendo, aunque la sensación con la que hemos venido ha sido de haberle pegado simplemente un sorbito. Tocamos 4 puntos imprescindibles aunque la isla tiene muchos mas: Sydney maravillosa, Ayers Rock con el inmenso y misterioso Uluru, Cairns y su gran barrera y la multiusos Melbourne. Nos preguntaban que ciudad nos gustaba mas Sydney o Melbourne, pero nosotros no fuimos capaces de elegir, nos gustaron las dos; por hacer una equiparación, yo las equiparo a Sydney con Donosti y a Melbourne con Bilbo (así, a bote pronto!...)
Para los amantes del desierto, Ayers Rock no es un desierto de arena, pero son espectaculares las inmensas montañas que hay: Uluru y Kata Tjuta ("Las Olgas"), sus colores que cambian con la luz. Cairns, en el norte, con la gran barrera, bucear para descubrir otro mundo, calorcito,... En fin todo espectacular, lo único que nos falto fue... El tiempo; hay tantas cosas para ver! Por eso mismo, VOLVEREMOS.
Gracias Marta por tu ayuda y tu trabajo. Hasta el próximo viaje seguiremos soñando.
Kris y Juanma

KRIS & JUANMA
DONOSTIA-SAN SEBASTIáN

COSTA OESTE EEUU + HAWAI

Acabamos de regresar del viaje por EEUU, ha sido fantástico.
Ruta por California y los parques naturales de Arizona y sur de Utah, y final en las paradisiacas islas de Hawaii.
Primero visitamos la bulliciosa ciudad de Los Angeles, el paseo de las estrellas de Hollywood, Universal Estudios, la playa de Santa Monica, los chalets de Beverly Hills, Farmer Market, el observatorio Griffit, eso si, muchos km de sitio a sitio debido al intenso tráfico y las largas distancias. Emprendimos carretera rumbo a Las Vegas, con los luminosos carteles y los mil casinos, con expectaculos y luces por todos los lados, con la noria gigante, las atracciones del observatorio. De ahí nos dirigimos al Grand Canyon, no hay palabras para expresar lo pequeño que te sientes con esta maravilla de la naturaleza. Cogimos un helicoptero para sacarle más jugo, y nos quedamos sin palabras, de lo mejor que hemos visto en toda la vida.
Continuamos hacia Monument Valley, durmiendo en Page, donde pudimos contemplar el increible Antelope Canyon y el Horseshoe bend, que vimos tanto de día con la máxima luz, como de noche bajo la luz de la luna llena. Seguimos hacia el norte hacia el Parque Natural de Bryce, con sus características formaciones rocosas, y luego hacia el Parque Natural de Zion, ambos impresionates e imprescindibles. Luego a Death Valley donde llegamos a ver el termometro a 47ºC, foto rápida y continuar viaje a los parques de las grandes Sequoias, de vuelta a California, con el árbol más grande del mundo, el general Sherman.
Un par de días en Yosemite, que apenas dieron tiempo a hacernos una idea de este impresionante parque natural. De allí a la ciudad de San Francisco, con su barrio chino, su tranvía, su Golden Gate y sus interminables cuestas. En total nos faltaron a penas 25 millas para llegar a las 3000millas, con 78 horas de conducción, casi nada.
De San Francisco, vuelo de 4-5 horas hasta Hawaii, donde vimos las islas de Oahu, Kauai y Big Island, con sus playas (desde atestadas de gente como Waikiki, hasta playas desiertas paradisiacas con palmeras y abundante vegetación), los volcanes, los parques botánicos con miles de especies y miles de flores, y sin olvidar las noches con millones de estrellas.
Gracias a Blanca y a Eurotrip por sus consejos, y su buen hacer, ha sido todo mucho más sencillo, todo ha ido según lo previsto, y ha sido un auténtico placer.

ROBERTO, MARISA Y PAULA
VITORIA

ARGENTINA

Hola Marta, Blanca y Mamen. Nuestra experiencia en Argentina no podría haber sido mejor. Impresionantes contrastes. Buenos Aires grande, cosmopolita, pacífico y con buena gastronomía. De ahí visitamos el Parque Nacional de los glaciares, lo mejor el Perito Moreno, enorme y nos tocó un clima estupendo. De Ushuaia destacar su parque nacional y sus paisajes. De ahí pasamos a Puerto Madyrin donde tuvimos la suerte de poder ver durante hora y media a las ballenas que se encontraban junto a nuestra embarcación y, por último, vimos tanto el lado argentino como el lado brasíleño de las cataratas de Iguazu. Algo impresionante. Me ha gustado todo del viaje, en especial los glaciares y las cataratas, lo más impresionante. Buena organización, nos despreocupamos de todo. Un saludo

ALVARO Y JESúS

COSTA ESTE AMERICANA - NUEVA INGLATERRA + NEW YORK

Hola Blanca, más vale tarde que nunca. Viendo el álbum con las fotos de este año nos hemos acordado que aunque ya hemos hablado no te había escrito nada. Hemos estado fenomenal, por un lado Nueva York que es una pasada y por otro desde Boston a Bar Harbor, vuelta por las montañas verdes y blancas para terminar en Cap Code. Bosques y bosques, ballenas y hasta la cola de un huracán, este año también hemos tenido de todo con una organización perfecta por tu parte y con unas sugerencias que facilitaban mucho el camino. Muchas gracias por se tan buena profesional y comenzaremos de nuevo el montoncito del ahorro para el año que viene, que ya estamos deseando que llegue. Jejejeje. Un saludo.

MARTA Y ALBERTO

CANADÁ ESTE

Kaixo Blanca, lo primero de todo agradecerte por haber organizado tan bien nuestro viaje de luna de miel. La verdad es que todo nos salió muy bien, hasta el tiempo que fue inmejorable!! Nuestro viaje comenzó en Montreal donde nos esperaba la guía y nos ayudó a alquilar el coche que teníamos reservado. También nos dio una carpeta con folletos informativos que nos sirvieron de gran ayuda durante todo el viaje y unos planos de las ciudades más grandes que íbamos a visitar. Una vez alquilado el coche, llegamos al hotel (espectacular, cómo todos los que hemos tenido durante el viaje) y tras dejar las maletas nos fuimos a visitar la ciudad (Mont Royal, zona del puerto, circuito de F1, etc). Al día siguiente fuimos a Quebec, sin duda la ciudad más bonita que hemos visto con el casco histórico amurallado. Los siguientes días nos dirigimos hacia el norte hasta Tadoussac donde salimos en zodiac a ver ballenas en estado natural, y vaya si las vimos! 3 horas viendo ballenas de forma continua! Los siguientes días cogimos dirección oeste remontando el rio Saguenay hasta llegar a una zona muy relajante llamada lac a l’eau Claire. Sin duda un lugar para desconectar donde la única preocupación es darse crema de sol e ir a la piscina. Aaaaaaa, sin olvidar los osos que merodeaban a escasos metros dentro del bosque. A partir de ahí, nos dirigimos hacia el sur hasta llegar a la provincia de Ontario donde visitamos la ciudad de Ottawa. Allí pudimos ver el cambio de guardia real y pudimos realizar una visita guiada al parlamento, muy bonito por cierto. Más tarde descansamos un par de días en Halliburton, pueblo rural con un entorno muy salvaje. Allí mereció la pena la visita al parque natural de Algonquin donde pudimos ver alces, osos, ciervos, serpientes,…en estado salvaje al borde de la carretera. Nuestro viaje finalizó en Toronto desde donde nos desplazamos unos kilómetros para ver las cataratas del Niágara. Espectaculares sin duda. La verdad es que fue un viaje para recordar toda la vida. Todo salió perfecto, la gente esplendida y desde luego, todo muy bien organizado. Gracias por todo!!

URKO & MAIDER
SAN SEBASTIáN

INDIA

INDIA Ya estamos de vuelta, y lo prometido es deuda. La India nos ha encandilado. Sí que es cierto que hay que ir muy mentalizado, ya que se ve mucho de lo que una se espera. Pero nos ha encantado, su gente es maravillosa a más no poder, los hoteles fantásticos, y las visitas de dejarte sin habla. Kontxi por poco se trae un hindú.... En fin, ya os iremos a ver para nuestra próxima escapada. Sois unos cielos. Eskerrik asko eta ondo izan!!

KONTXI Y JON
EIBAR

COSTA OESTE - EEUU

COSTA OESTE EEUU Lo primero de todo dar las gracias a Blanca mil y una veces por la atención y preparación de nuestro viaje por la costa oeste americana! Hemos disfrutado de lo lindo en todos los sitios visitados, las calles de San Francisco, las increíbles vistas de Yosemite, las carreteras infinitas de Death Valley, las luces de Las Vegas, los atardeceres en el Gran Cañon, la maravillosa ruta 66, las playas Californianas... y podría seguir, seguir y seguir! Los alojamientos perfectos, tranquilos, limpios y con una ubicación excelente, recomendar el Hotel VDARA de Las vegas! simplemente INCREÍBLE!
Los restaurantes en los diferentes sitios que nos recomendó Blanca una auténtica pasada, gracias a vuestro planing hemos podido disfrutar realmente de la zona OESTE AMERICANA! Mil gracias!

ASIER & INÉS
DONOSTIA-SAN SEBASTIáN

JAPÓN Y POLINESIA

Hola Blanca, Antes de ponerme a resumirte el viaje a Japón y Polinesia decirte que gracias por haber hecho de nuestra luna de miel el mejor viaje que creo que haremos en nuestra vida. Es imposible que otros viajes que hagamos a partir de ahora sean tan completos , bien preparado y de tanto disfrute.

Nuestro viaje comenzó en JAPÓN, en la inmensa ciudad de tokyo , llena de vida ,color y tan diferente de los viajes que anteriormente habíamos hecho. Estando en Tokyo visitamos NIKKO, que maravilla ¡¡¡ de aquí fuimos a Kyoto que nos pareció la guinda del pastel, pero primeramente hicimos una noche en Hakone en un Ryokan.Nos encantó el conocer este tipo de alojamiento Japonés y por cierto dormimos de maravilla. Como disfrutamos paseando por la callejuelas del barrio de Gion y visitando los 3 templos que nos aconsejaste, como el Pabellón de oro, precioso ,el Pabellón de plata ,idem y Fusimi Inari ,que decir … con sus toris de color Naranja. Acertaste de pleno nos gustaron muchísimo los tres.

De aquí volamos a Polinesia .Es difícil describir lo que sientes cuando sobrevuelas estas islas que es lo más parecido a estar en el Paraíso. Muy acertada la elección de las islas que nos aconsejaste. Moorea , maravillosa ,aquí estuvimos alijados en el Sofitel, muy buen hotel y playa magnífica, una de las mejores. En esta isla hicimos ,siguiendo tus consejos , la excursión en quads para poder tener otra visión y el snorking con rayas y tiburones. Recomendables ambas ,ya que no solo hay que ir a Polinesia para disfrutas de las playas La siguiente isla HUAHINE ,más virgen y muy bonita .Alojados en el hotel Te Tiare Beach. Nos encanto el hotel, un servicio y un trato extraordinario. En esta isla hicimos un tour en barco, nos sentimos como si estuviéramos con amigos ,tomando zumos, y con una típica comida de pescado en una playa con una agua cristalina ,además de visitar una granja de perlas La 3ª isla fue como no, BORA BORA ,ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, INDESCRIPTIBLE. Nos alojamos en el Sofitel Bora Bora MOTU Private Island ,un hotel pequeñito situada en un motu .Estuvimos en un overwater ,gran elección ,con unas vistas alucinantes a la laguna. En la parte de atrás hay un jardín de coral al que puedes llegar en kayak. Merece la pena¡¡¡¡ En esta isla ,hicimos snorkling con una compañía que nos aconsejaste tú, Laura y Cristophe y la verdad es que estuvo alucinante. RESUMEN del viaje .PERFECTO¡¡¡¡¡¡ Una maravilla ,todo bien organizado. Los hoteles nos gustaron todos así que no podemos pedir nada más ,sino darte las gracias de nuevo.

VICENTE Y SILVIA
PAMPLONA

VIETNAM Y CAMBOYA

Febrero 2014
Gracias, gracias, gracias y más gracias Marta por el maravilloso viaje que nos has preparado.
Hemos decidido darte MATRÍCULA DE HONOR, tanto por tu trato y profesionalidad, como por la organización del viaje, como por todas tus recomendaciones.
La ruta que recomensate ha sido muy completa e interesante.Por supuesto que ,tal y como nos dijiste , la bahía de Halong es u auténtico paraíso y por cierto cogimos un kayak para remar por ella.Que relax, que sensación de paz y que atardecer.Los hoteles que nos reservaste han estado fenomenal pero destacar el VICTORIA ANGKOR .E cuanto a la comida Ainhoa no lo ha pasado tan bien, ya te comenta,os que es bastante rarita para la comida pero yo encantado.
La guía  de Hanoi, HUONG ,encantadora y super preparada ,nos gustó muchísimo. Alfonso, tu amigo ,nos recogió muy puntual en el hotel y nos llevó por la noche a conocer el ambiente nocturno. Es la bomba , se conoce a medio Hanoi y pudimos conocer lo que normalmente el turista no conoce. ¡¡¡Hasta la próxima!!! Ainhoa y Carlos

AINHOA Y CARLOS
SAN SEBASTIAN

COSTA OESTE EEUU

Muy buenas blanca y feliz año nuevo! Perdona por la tardanza! Te respondo a la encuesta. Todo el viaje fue perfecto, los hoteles, el coche, la ruta, las indicaciones. Todo perfecto. La unica ciudad que cambiariamos seri bakersfild ya que no habia mucho para ver y nos desilusiono un poco no mejoraria nada ya que todo salio muy bien. Lo unico es tener mas tiempo para ver mas cosase. El servicio excelente, siempre disponibles para cualquier cosa.Os elejimos porque erais la que mejor se adaptaba a lo que nosotros queriamos, en tanto a calidad como a precio y trato.por supuesto que volveriamos a viajsr con vosotros. Estamos mas que encamtados con este viaje, se puede decir que ha sido el viaje de nuestra vida. Era todo tan distinto y tan de pelicula que parecia casi imposible que fuera verdad. Los Ángeles una pasada y no va a ser menos el partido de la NBA de los Ángeles cleppers, el gran cañon precioso aunque nos hizo muy mal tiempo pero no importaba. Las vegas impresionante, mucho ocio, luces, tiendas....un ambiente unico. Y no va a ser menos san francisco, precio por sus enormes cuestas y diversidad de nacionalidades. El fisherman warf nuestra segunda casa. En resumen, un viaje unico e incomparable.

VERóNICA Y JORGE
ELCHE (ALICANTE)

ARGENTINA

ARGENTINA Argentina,Qué bello país! Ninguna fotografía puede describir el conjunto de sensaciones al contemplar como crujen los glaciares,el estruendo de los saltos en Iguazú,la belleza de los lagos en Tierra de Fuego o un paseo por Buenos Aires ,una ciudad tan parecida y tan distinta a las nuestras..Argentina,estas vivencias y recuerdos no se borrar-an nunca de mi memoria.Gracias Marta , un viaje muy bien organizado.

CARMEN
DONOSTIA-SAN SEBASTIáN

CANADÁ OESTE

Nuestro viaje a las Rocosas (noches en Calgary, Banff , Jasper y Sun Peaks) con VIAJES EUROTRIP, con extensión e Vancouver y posterior viaje a San Francisco ha sido muy bonito.
La parte de Canadá (Calgary - Rocosas - Sun Peaks - Vancouver + Excursión de un día a Victoria) ha estado muy bien. El guía Carlos era muy simpático y estuvo atento al grupo en todo momento. Los hoteles en general bien, algunos mejor que otros, como siempre, pero en general bien. El paisaje, maravilloso sobre todo los lagos (Morraine, Esmeralda, Louise, etc.). La visita a los campos de hielo muy "turística " pero creemos que hay que hacerla. El hotel de Vancouver el Georgian Court estaba muy bien, y el restaurante del mismo, Frankie 's Restaurant también muy bien (he hecho un comentario sobre el mismo en Tripadvisor). Vancouver es una ciudad preciosa, cómoda, limpia, ... fantástica!
San Francisco también muy bien pero más incómoda por su tamaño y por las cuestas, con lo que hay que usar mucho transporte publico y se va el tiempo. En San Francisco comimos muy bien en Morton 's en una esquina de Unión Square. Es un steakhouse con un servicio muy bueno y una carne extraordinaria. No es barato, pero es muy recomendable. El Hotel de San Francisco, el Orchard Hotel, a dos manzanas de Unión Square, está muy bien; es pequeño, las habitaciones son espaciosas y no hay ruido del exterior. Recomendable también. Bueno Blanca, ya te mandaremos algunas fotos. Saludos

AGUSTíN & MAITE
SAN SEBASTIáN

JAPóN

Agosto 2013 .Este viaje a supuesto toda una experiencia para nosotros. Nos ha abierto la mente y nos ha hecho ver otra manera de vivir; es recomendable poder ver este lado del mundo y vivirlo, al menos una vez en la vida. Nuestro viaje ha sido muy completo, pudiendo contemplar eL ajetreo de ciudades tan pobladas como Tokio u Osaka, en contraste con zonas mucho mas tranquilas como Shirakawago o incluso Hirosima. No hemos tenido un momento de descanso, porque en poco tiempo había que recorrer muchas ciudades, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Los japoneses son educados en extremo, limpios y ordenados. La atención recibida ha sido muy buena. Gracias Blanca, por todo. ¡¡¡Nos gustaría repetir pronto!!!

AINARA & JOKIN
SAN SEBASTIáN

RUTA 66 + NEW YORK

Hola Blanca    Perdona por el retraso pero es que desde que hemos vuelto no hemos parado y encima hemos empezado ya ha trabajar :( asi que se me fue pasando mandarte el correo. El viaje ha estado genial, vuestros servicios muy buenos, ya que todo que contratamos con vosotros estaba a la perfección. Lo que hemos visto, hay zonas más aburridas pero en general ha sido una experiencia única. La guía que nos disteis nos sirvió muchísimo La zona que más nos ha gustado a sido Arizona. Y la que menos la de Springfield (Missouri) ya que hay menos cosas para ver. el viaje ha sido una experiencia única Muchas gracias por todo.

REBECA Y DANIEL
ZARAGOZA

COSTA OESTE EEUU

Hola Blanca: Ya sumergidos en la rutina, aprovecho esta oportunidad para recordar el viaje al Oeste Americano que acabamos de realizar. Ha sido una gozada, a pesar de la ola de calor que nos tocó en el interior y el frío de San Francisco, ha sido fabuloso. Después de conocer toda Europa nos tocaba cruzar el charco y ha sido un acierto hacerlo con vosotras. Nos lo habéis puesto muy fácil, todo ha salido perfecto. Hemos conocido otra forma de entender la vida, ¡que excesivos son para todo! , Nos hemos reído mucho y lo mejor es que seguimos haciéndolo ahora cuando lo recordamos. Muchas gracias, y ahora toca hacer el montoncito para la siguiente, que se nos ha abierto un continente y habrá que explorarlo.

ALBERTO Y MARTA
SAN SEBASTIáN

EEUU COSTA OESTE

Perdon por no contactar contigo pero he andado como loco desde la vuelta. Todo fue fenomenal. No tuvimos ningun percance. Todo segun planeamos. Los hoteles bien (salvo el motel 6 de kingman qu era un pelín justo, pero tampoco lo pisamos mucho) quizas Mammoth lakes en esta epoca esta bastante muerto y hubiese sido mejor ir mas adelante hacie death valley. Los parques naturales una pasada. S.F muy bonito y LA una locura, (muy buen hotel por cierto). Hicimos la carrera en SF con un ambientazo increible. Las bodegas de Napa merecen la pena. En LA fuimos al outlet Citadel, que esta muy centrico y con precios tirados. Fuera de lo planeado vimos la presa Hoover en LVegas y Long Beach en LA, ambos sitios muy rscomendables y pululamos por Arizona en la ruta, donde merece la pena pararse en todos los pueblos. Bueno en definitiva muy buena experiencia.

DANIEL, JON Y JUAN IGNACIO
SAN SEBASTIáN

EEUU COSTA OESTE

Estuvo todo bien organizado, solo un problema con las habitaciones cuadruples que nos encontramos en todos los hoteles: eran exactamente iguales que las dobles, es decir, cada una con 2 camas únicamente, y con productos de baño también solo para 2 personas. Todo salió bastante bien Muy recomendable viajar con Eurotrip

ANA Y FAMILIA
ZARAGOZA

ARGENTINA

Buenas tardes a las tres!!!! Este domingo volvimos de nuestro MARAVILLOSO viaje por ARGENTINA.... No tengo palabras, se nota que conocéis a fondo el destino, y que, realmente, os quieren por esas tierras. Vuestros amigos nos han tratado como verdaderos "amigos", hemos sido estupendamente recibidos en todas partes, hasta en los restaurantes que nos recomendasteis. El viaje ha sido precioso, los hoteles que nos aconsejasteis, un 10. Teníais razón. Hemos tenido suerte con los vuelos, ni un retraso, es un país magnífico. desde luego, recomiendo a todo el mundo que vaya a Argentina, y sobre todo, con EUROTRIP. MUCHAS GRACIAS A LAS TRES: BLANCA, MAMEN Y MARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

CESAR & ANGELA
MADRID

COSTA OESTE EEUU EN HARLEY DAVIDSON

Muchas gracias por el viaje, nos ha gustado mucho, tanto el viaje como la experiencia vivida.
El 01/08/12 aterrizamos en Los Ángeles, al día siguiente nos cogimos la moto y nos fuimos a hacer la “RUTA 66” hasta el Cañón de Colorado, fuimos parando en Barstow, Calico, Bagad Café, Kigman, Hackberry, Seligman, Williams, todos pueblos muy chulos, que conservan su aspecto “western” o si no el encanto de los años 50,60 americanos; cuanto más nos acercábamos a colorado más interesantes eran los pueblos y la ruta.
El cañón de Colorado es lo más bonito de todo el viaje, es impresionante su tamaño, en palabras no se puede explicar, aquí tuvimos una temperatura agradable y nos hubiera gustado quedarnos más días, pero estaba así programado. Desde el Cañón de Colorado volvimos hacia atrás por la ruta hasta entrar en Las Vegas, ¡¡Que horror!! Llegamos a Las Vegas hacia las 13,00 horas del 5 de Agosto en moto, hacían unos 47ºC, parados en los semáforos los pantalones y la cazadora nos quemaban en la piel y para colmo, el maravilloso Hotel Bellagio estaba atascado de gente, coches, limousines, etc.… una vez asentados en hotel ya fue todo mucho mejor, la ciudad no nos gusto mucho, era como muy plastificada, todo era de mentira, es una ciudad enfocada al consumo y a la juerga, por lo demás no es muy interesante. Dos noches después salimos hacia Death Valley, como nos dijeron que haría mucho calor en el desierto y encima en agosto, cogimos la carretera a las 4,00 horas, por el desierto pasamos hacia las 7,00 horas, es muy chulo el desierto, como en las películas, pero lo pasamos sin parar, ya que a esta hora, amaneciendo, hacía más de 40ºC. De aquí ya subimos hacia la montaña, noche en Mammoth Lakes y al Parque de Yosemite, muy bonito y agradable, aquí si disfrutamos mas del parque, ya que la temperatura era más agradable, la vistas eran preciosas y la carretera para la moto superchula, lo que más nos gusto del parque fue el bosque de sequoias de Mariposa, impresionante.
Al día siguiente a San Francisco, 3 noches, de las 3 ciudades visitadas es la que más nos gusto, el Golden Gate, Pier 39, las cuestas, el tranvía, las casas Victorianas etc.….. y en la que tuvimos las temperaturas más agradables. De aquí por la costa bajamos a Los Ángeles, en el camino paramos en Monterrey, El Carmel, Solvang, Santa Bárbara, pueblitos muy encantadores que merece la pena ver. Una vez en Los Ángeles, sin más, es una ciudad inmensa, las distancias son astronómicas y las visitas que hicimos no nos llenaron mucho, Hollywood, paseo de las estrellas, Venice, Santa Mónica, Beverly Hills… tienen el encanto que identificas los sitios con las películas y lugares vistos en la tele y el cine, pero nada que envidiar a las playas, edificios o ciudades que tenemos por aquí.
El 15/08/12 volamos de vuelta a casa. En general la opinión del viaje es muy buena, una gran experiencia, salvo por el calor, estábamos avisados pero no podíamos ir en otra fecha. El sistema de “Fly & Drive” nos ha gustado mucho y más en moto, no dependes ni de grupos ni de horarios, vas a tu aire en tu particular aventura, 3.800 Km en 15 días. !!ENCANTADOS CON EL FLY & DRIVE¡¡ REPETIREMOS LA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS EUROTRIP. (A BLANCA Y A MAMEN).

PEIO & ANA
SAN SEBASTIÁN

COSTA OESTE -EEUU

Hola Blanca, La verdad que ha salido todo muy muy bien. Estamos muy contentos tanto con la organización (esa ha sido tu labor claro) como con el viaje en sí que ha sido maravilloso. Nos ha gustado todo cosas más que otras pero todo genial. Los ángeles nos ha impresionado más de lo que creíamos, cogimos la excursión de sightseeing que nos pareció que sino no nos enterábamos de las mansiones etc.. y estuvo muy muy bien. El hotel también. Nos dió tiempo a ver Santa mónica y venice precioso. En ruta el motel 6 sencillito (lo que esperábamos) y un sitio dormitorio, no tenía nada para ver pero está bien parar, ya que sino sería mucha paliza... En el cañón el hotel nos gustó más y la verdad que perfecto situado para entrar. Eso sí consideramos que el GPS es totalmente necesario para ese viaje ya que las carreteras resultan un poco liosas en algunos tramos, nos perdimos para encontrar la entrada a la ruta 66 por ejemplo y nadie nos sabía explicar y eso con el GPS que sino... El hotel de las vegas maravillosos, nos quedamos impresionados, y muy bien situado la verdad, todo un acierto el Vdara!!! Mamoth lakes uno de los sitios de los que no esperábamos nada y super recomendables, nos dió tiempo de coger unas bicis por los lagos etc... En este hotel la verdad que no fueron muy simpáticos, este hotel fue de los que menos nos gustó. Nos fijamos, como recomendación claro, de que había otros por allí de la misma categoría y tenían mejor pinta, claro que quizás no se ofrecen para España... Eso por rizar el rizo ya que de verdad que hemos vuelto en global muy contentos. En Yosemite el hotel sencillo pero bien situado así que muy bien para recorrer todo el parque. Y finalmente en San Francisco el hotel es estupendo la verdad pero la situación para moverte en medio de transporte muy bien pero para salir a cenar o a media tarde está lleno de vagabundos y da un poquito de cosa... creo que esto sería lo único que hubiésemos variado, creíamos que sería mejor alojarse cerca de Fisherman Wharf que es donde verdaderamente vas a cenar... La documentación mejor imposible la verdad, te lo curraste un montón, y nada que decir sobre eso. El alquiler del coche muy bien y los vuelos directos fenomenal, a la vuelta nos pusieron en primera clase así que para qué te voy a contar mas!!! ja ja Gracias por todo y a lo dicho que nos ha parecido todo estupendo y muy muy bien organizado!!!

ANA & JOSE LUIS
SAN SEBASTIáN

NEW YORK - COSTA ESTE CANADÁ

Simplemente resumir y recomendar el viaje que hemos hecho este verano de 2012. En nuestro caso optamos por ver dos cosas muy diferentes: Por un lado, la ciudad de Nueva York, que es como adentrarse en una película, con gente muy acogedora, especialmente en la hostelería y con muchas cosas que ver. También nos sorprendió el hecho de que para ver cualquier monumento o lugar no había apenas colas y que se podía ver todo sin tener que esperar, lo tienen todo muy bien organizado para los turistas. En cuanto Quebec, un lugar precioso para disfrutar de la naturaleza (bosques, lagos, reservas para ver a las ballenas, cataratas, etc.) y de sus pueblos pequeños con mucho encanto. Muy entretenido para hacerlo en coche! También pudimos disfrutar del hotel con piscina rodeado de un paisaje muy bonito. No se puede olvidar tampoco la ciudad de Ottawa, las visitas guiadas al parlamento y a la residencia del primer ministro , y los espectáculos de luces están muy bien hechos. En dos palabras, un viaje bien organizado y recomendable para cualquiera!! Amaia y Jon.

JON & AMAIA
DONOSTIA

GUATEMALA Y MIAMI

Blanca el viaje perfecto no he podido comentarte nada hasta ahora porque he tenido mucho follon ha salido todo muy bien los hoteles perfectos el itinerario tambien lo unico por censurar algo el hotel langarone y la pernoctacion en rio hondo que si lo hacemos de nuevo lo mejor es ir hacia el atlantico y despues a tikal quedandose ademas un dia y medio mas alli y vuelta en avion(se puede contratar una excursion a un sitio arqueologico virgen de un dia) muchas gracias, un abrazo

FELIPE & MARGA
OVIEDO

NEW YORK, MIAMI & RIVIERA MAYA

Buenas Blanca!!! Bueno que no se me habia olvidado escribir pero he tenido unas semanas un poco estresantes, pero allá va. Como ya te comenté, todo el viaje genial, estamos encantados con la experiencia americana y deseando volver pero para conocer la otra costa. Toda la organización que nos hicisteis del viaje estupendo, no tuvimos ningun problema con los cupones, todos estaban colocados por orden con las instrucciones, asi que super bien. Nueva York es alucinante, de verdad que hemos venido enamorados de la city, yo que llevaba años con ganas de ir y con muchas ilusiones puestas y mas de ser el viaje de luna de miel, pues de verdad que ha superado mis expectativas, el hotel Dylan genial, super cerca de Grand Central y a 10 minutos andando de Times Square, el personal del hotel encantador, el servicio de habitaciones que nos dejaba chocolatinas todos los dias genial, además teniamos un carrito de desayunos ambulante en la esquina del hotel que nos venia genial. En 6 dias nos ha dado bastante tiempo para ver lo más importante, pero espero volver y seguir descubriendo NYC. Despues en Miami muy bien tambien aunque llegamos extasiados con NY y no nos impactó tanto. El hotel Grand Beach super bien, muy bonito, las habitaciones una pasada de grandes y muy bien decorado, con acceso a la playa, con una piscina solo para adultos, lo recomiendo lo único lo lejos que estaba de la zona de Ocean Drive y Lincoln Road. Y ya para rematar el viaje en Riviera Maya en un pedazo de hotel como fue el Secrets Maroma: atención increible de todos los empleados, las habitaciones una pasada sobre todo las de acceso privado a piscina, los restaurantes un lujazo y la playa increible. Solo tenemos buenas palabras para todo el conjunto del viaje y cada vez que vemos las fotos nos queda un recuerdo insuperable de nuestra luna de miel. Muchas gracias Blanca por habernos preparado este viaje, como te digo, esperamos poder repetir pronto para visitar la costa oeste. Saludos!

IVÁN & LAURA
DONOSTI

NEW YORK, MIAMI & RIVIERA MAYA

Buenas Blanca!!! Bueno que no se me habia olvidado escribir pero he tenido unas semanas un poco estresantes, pero allá va. Como ya te comenté, todo el viaje genial, estamos encantados con la experiencia americana y deseando volver pero para conocer la otra costa. Toda la organización que nos hicisteis del viaje estupendo, no tuvimos ningun problema con los cupones, todos estaban colocados por orden con las instrucciones, asi que super bien. Nueva York es alucinante, de verdad que hemos venido enamorados de la city, yo que llevaba años con ganas de ir y con muchas ilusiones puestas y mas de ser el viaje de luna de miel, pues de verdad que ha superado mis expectativas, el hotel Dylan genial, super cerca de Grand Central y a 10 minutos andando de Times Square, el personal del hotel encantador, el servicio de habitaciones que nos dejaba chocolatinas todos los dias genial, además teniamos un carrito de desayunos ambulante en la esquina del hotel que nos venia genial. En 6 dias nos ha dado bastante tiempo para ver lo más importante, pero espero volver y seguir descubriendo NYC. Despues en Miami muy bien tambien aunque llegamos extasiados con NY y no nos impactó tanto. El hotel Grand Beach super bien, muy bonito, las habitaciones una pasada de grandes y muy bien decorado, con acceso a la playa, con una piscina solo para adultos, lo recomiendo lo único lo lejos que estaba de la zona de Ocean Drive y Lincoln Road. Y ya para rematar el viaje en Riviera Maya en un pedazo de hotel como fue el Secrets Maroma: atención increible de todos los empleados, las habitaciones una pasada sobre todo las de acceso privado a piscina, los restaurantes un lujazo y la playa increible. Solo tenemos buenas palabras para todo el conjunto del viaje y cada vez que vemos las fotos nos queda un recuerdo insuperable de nuestra luna de miel. Muchas gracias Blanca por habernos preparado este viaje, como te digo, esperamos poder repetir pronto para visitar la costa oeste. Saludos!

LAURA
DONOSTIA

LOS ANGELES, SAN FRANCISCO Y LAS VEGAS

Hola Blanca! Perdona la respuesta tardía, pero es que, como casi siempre, estoy petada de trabajo. El viaje a USA muy bien, lo pasamos estupendamente y todo fue sobre ruedas. Los vuelos cómodos, y los traslados aeropuerto-hotel bien. EL hotel de San Francisco muy bien. EL de Las Vegas céntrico, aunque algo peor que los otros dos. En cuanto al hotel de Los ängeles, el mejor, es estupendo. Pero demasiado lejos del centro, dadas las distancias en LA. De todas formas, como impresión general y resumen, valoración muy positiva. Del viaje y de tu gestión, en ese sentido muy bien, realmente nos has hecho las cosas muy fáciles. Espero te sirva. Muchas gracias por todo! Saludos, AMaia

AMAIA
SAN SEBASTIÁN

LOS ANGELES, SAN FRANCISCO Y LAS VEGAS

Hola Blanca!! Perdona por no haberte contestado antes!!!! El viaje genial!!! Pero para tan poquitos días es una matada, y lo peor San Francisco que íbamos a todos los sitios andando y nos pillaron unos días de mucho calor y las cuestas nos mataban, yo recomendaría el bus turístico o algo, porque al final con el cansancio no disfrutas igual. En los Angeles y Las Vegas mejor, nos animamos e hicimos la Excursión al cañon, nos ibamos a arrepentir de haber estado y no haber ido, asi que las Vegas fue un visto y no visto. Los vuelos sin problemas la compañía aérea muy bien, y con los traslados sin problemas. Y los hoteles para lo que pagamos muy bien. El Resumen del viaje es que nos los pasamos genial para repetir en unos añitos!!! Un saludo, Oihana

OIHANA Y AMIGOS
SAN SEBASTIáN

COSTA OESTE - EEUU

Hola Blanca, Bueno, ha sido un viaje inolvidable, de ensueño,maravilloso, estamos encantados, muchisimas gracias por todo, ha salido mejor de lo que esperabamos. Yo me quedo con Yosemite sin duda y Jose con la libertad de movernos a nuestro aire en el coche y viajar por los Estados. En cuanto a los hoteles, Sólo te pedimos que fuera bueno el Hotel Bellagio de Las Vegas , pero la verdad es que nos has buscado unos hoteles muy buenos en todas las ciudades. Bueno yo me habría quedado 15 dias más,jejejeje. El sueño ha terminado y hay que volver a la realidad. Ha sido un viaje estupendo Blanca, solo podemos decirte GRACIAS¡¡ Hasta la proxima que espero que no sea dentro de mucho tiempo¡¡

LAURA Y JOSE LUIS
CARTAGENA (MURCIA)

ECUADOR - GALÁPAGOS - AMAZONIA

Hola Blanca, dice el refrán que contra la pereza,...
La verdad es que hacer un relato de un viaje cuesta mucho, porque lo palabra que lo resumiría sería la de SENSACIONES, pero vamos a intentarlo.,
Lo primero y a diferencia de otras ocasiones y,ante nuestro temor, ha sido la puntualidad y buen hacer en TODOS los desplazamientos tanto en los vuelos internacionales como en los interiores (sólo hubo un pequeño retraso en el último vuelo de vuelta a Madrid. Al final supimos que fué por motivos de seguridad porque era el 11S.).,
-Los guías: OK. sólo hubo un pero a uno de ellos, pero...¡olvidado!.,
- Los hoteles: OK.El hotel de Puerto López pequeño, casi como en familia,precioso con una composición arquitectónica y en tonos pastel multicolorido, precioso.,
El viaje lo dividimos en tres partes:
----1ª parte , el interior, especialmente Quito y Guayaquil.Son dos ciudades bien diferentes pero, cada una a siu estilo muy bellas.El quito colonial es una joya con los jesuitas, los franciscanos, el panecillo, etc., y en Guayaquil el paseo por el malecón, la subida hasta la capilla de Santa Ana ( ¡¡444!!! escalones), y la vista de la ciudad desde las alturas, ¡precioso!.,
--La 2ª parte.La costa, en dos etapas, . la primeraen Puerto López, aprovechamos para madrugar y ver la "lonja" local, la llegada de los pescadores, el desembarco del pescado y reparto del mismo.Aquí descubrimos a uno de los dos animales de los que nos han "sorprendido", es la Fragata( una "ladrona" de casi todo lo que pilla,buche rojo hinchado del macho para "ligar" y un vuelo de una estética maravilloso).De aquí partimos a la Isla de la Plata y de camino ver las ballenas que aún quedaban ( ¿qué se puede decir de las ballenas?,hay que verlas, "sentirlas"):En la Isla descubrimos al segundo animal que nos sorprendió : el Piquero de patas azules., - la segunda etapa costera es la de las Islas Galápagos.Aquí distinguir dos dos cosas a cual mejor:, Por un lado las islas.¿qué decir que no esté dicho?, pero caminar y/o bucear entre lobos marinos, piqueros, albatros, iguanas,...y, por supuesto, presenciar al mito de las tortugas , el Solitario George., Por otro lado, el crucero:para nosotros era la primera vez que viajábamos así y ha sido maravilloso, especialmente el trato de TODO el personal ( si calificásemos el viaje le daríamos un sobresaliente pero, al crucero, un CUM LAUDE).Éramos pocos, unos 40, y eltato aparte de maravilloso, personalizado y dando todo tipo de facilidades(hasta el jefe de cocina salía a saludarnos y a ofrecernos lo mejor de lo mejor para la dieta vegetariana que solicitábamos)..., .
- 3º etapa: la Amazonía.Caminar por la selva,navegar por rio o lago,intentar pescar una piraña, la flora,la fauna,los olores, los sonidos y el silencio, etc.Estando ahí metido te das cuenta de lo pequeñito que eres.,
En resumen,Blanca, como te decía al principio, son una gran cantidad de SENSACIONES:¿cómo explicar lo que sientes ante las ballenas,, paseando entre animales antidiluvianos como las iguanas,el estar inmerso en la inmensidad del Amazonas?
Todo esto y muchas cosas más hay que vivirlo, a sentirlo porque "te cala" en profundidad., Como te dije antes, la nota:sobresaliente., ¿Repetiríamos?.por supuesto que, a ojos cerrados, ¡¡SÍ!!.( por cierto,en el P.N. Yasuní han encontrado una gran bolsa de petróleoy , ahora mismo, hay un conflicto sobre si explotarlo o no.¡Ójala podamos volver a ver lo que consideran como la zona de mayor biodiversidad del planeta!., Espero no haberte aburrido. un beso. Familia Carrillo.

FAMILIA CARRILLO
SANTANDER

JAPÓN

Resumiríamos nuestro viaje a JAPÓN como INCREÍBLE!! Es un país con muchísima riqueza cultural. Todo es muy distinto a lo que conocemos, nada dejaba de sorprendernos: las ciudades, los templos impresionantes, la comida, los olores, la gente, las costumbres... Y todo nos sorprendía para bien. Hemos hecho una ruta de 15 días moviéndonos por distintas ciudades y sin embargo, no nos ha paracido complicado manejarnos: todo es muy muy organizado y claro y además, la gente es muy amable y no duda en ayudarte si te ven perdido. Fuera del área de Fukushima (30 km a la redonda) en el resto del país no queda ni rastro del terremoto y el tsunami de Marzo, la gente vive tranquila y no hay ningún problema. Ha sido una experiencia increíble y nosotros volveríamos sin dudarlo! Un país que hay que visitar!

MAITE & FERNANDO
PAMPLONA

EEUU

RUTA EN COCHE POR LA COSTA OESTE EEUU Siento no haberte contestado antes pero hemos tenido una semana un poco movidita. El viaje ha ido genial, muy bien todo, nos ha encantado. Los hoteles estupendos, el coche también genial, además nos dieron la opción de otro coche mucho más grande sin tener que pagar más, así que hicimos el viaje muy cómodos. Lo único que, no aparecíamos en la lista del City Tour en Los Angeles, pero pudimos hacerlo al final ya que había plazas, además también hicimos con ellos el tour de las playas por la tarde, llendo a Venice y Santa Monica. Y el viaje de vuelta fue un poco odisea, te cuento: el vuelo de Iberia directo a Madrid cancelado. Al parecer tenia una pieza rota y hasta no reemplazarla el avión no salia, lógico. Pero nos marearon bastante, había cierto descontrol, desinformación, etc...en un principio no daban opciones claras, creemos que ni ellos sabían que opciones había; esperar al viernes o al lunes o intentar recolocarnos en otros vuelos. Finalmente nos dieron un teléfono de Iberia y nosotros conseguimos vuelo a Madrid al dia siguiente haciendo escala en Nueva York. Tuvimos suerte y no esperamos mucho en el JFK, bajar de un avión y subir en el otro. Para esa noche nos pusieron hotel, cena, etc. Estolo tomamos como anecdotilla porque nos lo hemos pasado muy muy bien.

ZOHARTZE & MIKEL
SAN SEBASTIÁN

FLY AND DRIVE - EEUU

FLY & DRIVE: PATRIMONIO AMERICANO
Costa este de EEUU ,desde New York-Washington-Virginia-Carolina del Norte-Georgia-Florida Estimada Blanca : Como te he señalado en mi anterior correo, el viaje a grandes rasgos ha sido satisfactorio, si bien, a nuestro entender creemos que es necesario hacerle algunos ajustes :

1º.- New York : La ciudad como ya sabéis es fabulosa y da para todos los gustos, y, la verdad, le hemos “sacado astillas” a los cuatro días, ya que hemos aprovechado para patearla, hemos ido a un musical, hemos subido al Empire State de noche, al Rockefeller de día, en definitiva, todo lo que nos han dado de sí las piernas, y aquello que no nos dio tiempo a pie, contratamos una excursión “privada” para las cuatro que nos sirvió para hacernos una idea general de las “ciudades” (así las consideran ellos) colindantes con Manhattan, Bronx, Harlem, Brooklin (Barrio Judío), Queens (Barrio latino), etc. Ahora no tengo a mano la tarjeta del Señor que nos llevó de excursión, pero era un hombre (portorriqueño) encantador, además de ser formal tanto en la hora de recogida en el hotel, en el recorrido, como en el tiempo establecido (cinco horas). Cuando termine de ordenar papeles, te la paso por si pudiera ser de vuestro interés, ya que considero que es una buena opción para aquellos que viajamos en grupos reducidos y no queremos depender de agencias que montan a 40 personas en un autobús y terminas sintiéndote como el ganado que va al matadero.

- 2º.- Washington : La ciudad puede dar de sí lo que quieras, porque es preciosa, fácil de recorrer, pues el transporte público está distribuido de forma que llegas donde quieras con rapidez; y si te gustan los museos, hay para dar y tomar, y de todos los tipos.- El hotel de Washington ha sido el mejor con diferencia, en cuanto a ubicación, amplitud, limpieza y trato. Hay que tenerlo en cuenta incluso para alguien que viaje por negocios y tenga una estancia larga porque es cómodo y acogedor, a pesar de estar tan cerca de la zona institucional.

- 3º.- Parques Naturales : Los Parques Nacionales como sabes son impresionantes, y más si eres aficionada a hacer senderismo o te guste disfrutar del monte. No es nuestro caso. Quizás a alguien que sea de secano le parezca algo fabuloso, pero supongo que tanto a los vizcainos, guipuzcoanos o navarros, no nos impresione tanto ,ya que la diferencia es la magnitud del bosque, parece que el horizonte es infinito, pero eso........ monte verde. Las Smoky Mountains, más de lo mismo. También he de decirte que el tiempo no nos fue muy favorable ya que hubo tormentas e hicimos buena parte del camino con el cielo oscurito.- El cuanto al Parque Cherokee, no tengo criterio para poderlo juzgar, ya que dada la distancia y el paso por las Smoky Monntains llegamos demasiado tarde como para disfrutarlo. Y eso que nos salimos del parque y cogimos autopista, de lo contrario todavía hoy seguimos en la cresta de los montes, pues la conducción es muy lenta.- El Hotel fue agradable.- No dudo que en unos años pueda ser un pueblo con vida, pero al día de hoy los Casinos están en construcción y el pueblo se muere, literalmente, a las 7 de la tarde. Además, se supone que es una reserva india y al único indio que vimos fue al Sheriff. No obstante, si alguien tiene mucho interés en acercarse, al día de hoy yo recomendaría se alojase en un pueblo cercano fuera, .- En definitiva, que si no eres un aficionado a la montaña, mejor saltarse los montes y coger una ruta más costera.

- 4º- Charleston : El hotel aunque estaba a las afueras, tenía un servicio de autobús de traslado a la ciudad y recogida . Salía del hotel cada dos horas, de 9:30 de la mañana a 9:30 de la noche y el mismo horario de recogida en diferentes puntos de la ciudad.- . San Agustin : Pueblo muy pintoresco y bonito, se moría enseguida, si no andas lista a partir de las 9:00 – 9:30 de la noche no cenas.- Savanah : La ciudad encantadora, muy elegante y con mucha vida, el sur es el sur.......-El hotel tenía una ubicación perfecta,cómodo,limpio y amplio 7º.- Orlando.- El hotel mejorable. Estábamos muy cerca de Disney Downtown complejo que ofrecía entretenimiento, tiendas, restaurantes, bares......... Nosotras optamos por el Parque de la Universal. Fantástico, y eso que no soy muy “barraquera”.- Sarasota.- El Hotel era la versión “paleta” del de New York, era un edificio de planta baja y dos pisos.Sarasota es atractiva por los “Keys”, pero tienen una vida muy privada, por lo que es muy difícil acceder a los sitios que pudieran ser más pintorescos. Además, por mucho que quieras ir a la playa, estamos hablando del Golfo de México, así que es como un horno.

- De Miami no esperaba nada, es más, si me hubieras dicho que no pasábamos por ahí, me hubiera dado igual.- Ahora que la he visitado reconozco que tiene mucho encanto, hay mucho que ver, y es divertida, simplemente para reírte por lo hortera y exagerada que es. Supongo que la población hispana que tiene, mayoritariamente de origen cubano, si bien argentinos, chilenos y uruguayos también abundan, ayudan a que los ritmos de vida sean tan desordenados y relajados.

- En definitiva, que me ha gustado, pero también te digo que si me pierdo que no me vayan a buscar a Miami, el calor y la humedad me matan.-

MAGDALENA & BEGOñA & SONIA & YOLANDA
ERANDIO-BILBAO

COSTA OESTE - EEUU

Kaixo Blanca: Ya hemos vuelto del viaje. La verdad es que ha sido toda una experiencia y todo ha salido genial. Hemos vuelto encantados de la vida, ya que todo lo que hemos visto ha merecido la pena. Igual lo que menos nos gustó fué Las Vegas, pero por la cantidad de gente que hay y la locura que es aquello, pero por lo demas como curiosidad merece la pena verla. Tambien vimos un espectaculo del Circo del sol (Mystery) que no veas que maravilla y bueno, hemos hecho un poco de todo. Para ir desde Yosemite (Mariposa) a Las Vegas cambiamos la ruta (volvimos a cruzar el parque nacional de Yosemite y bajamos por el Death valley) para no hacer tanta autovía y fué una buena eleccion, aunque asustaba un poco ver tanto desierto y nada de nada alrededor, pero al final muy guay. Al final conseguimos un GPS, pero que al llegar allí no se podia configurar por lo que compramos unos mapas de todas las zonas y tira millas, no nos hemos perdido ni una vez!!!! Yo me he quedado enamorada de Yosemite en concreto, y del cañon del colorado. Cuanta maravilla natural!!!! En cuanto a los hoteles muy bien tambien. En todos teníamos 2 camas King size y las habitaciones muy grandes y la gente muy maja, vamos que es como para repetir. El último dia que volviamos hacia Las Vegas para pasar la última noche, tuvimos un pinchazo en el coche y alli estuvimos cambiando la rueda, pero por lo demás ninguna incidencia. Bueno, he intentado colgar esto en la pagina web, pero no he visto como hacerlo, asi que te lo mando a ti y tu verás si lo pones o no. Ala, ya pasaré un dia y os cuento mas cosas.

RAQUEL & BERNARDINO
SAN SEBASTIÁN

CANADÁ - ESTE

VIAJE A CANADÁ ESTE Blanca, Siento el haber tardado un poquito en contarte el viaje a Canadá.Decirte que todo nos ha ido perfecto ,El corresponsal que nos hacia los traslados y las excursiones ,han sido muy muy profesionales. Que decir del país. que maravilla¡¡¡ que organización ¡¡¡¡¡ el paisaje , maravilloso¡¡¡¡ nos encantó el pueblito de tadousac y la zona de Charleroi. De todas las ciudads visitadas ,Quebec se lleva la palma de oro , sobre todo la parte antigua , preciosa y cómoda para visitarla a pie y tranquilos . Ottawa, también nos gustó mucho aunque se nota que es la parte inglesa,mucho más tranquila sin tanto ambiente. Resumen:encantados.En enero nos pondremos en contacto para el viaje del que viene. un abrazo. y gracias por todo

CARLOTA & DIEGO
SANTANDER

EEUU

VIAJE POR NEW YORK,PENNSILVANIA,WASHINGTON,DAKOTA DEL SUR,MONTANA,WYOMING Hola Blanca, la verdad es que ha sido un viaje muy muy movidito. El terremoto de NY ni lo notamos, y eso que ocurrió mientras estabamos en el Downtown, que es donde dicen que más se notó. Pero el huracán de marras nos ha dado bastante guerra. Cuando salimos de NY en coche hacia Lancaster fue todo un poema, llovía a mares, el GPS no funcionaba....buf!! mejor olvidarlo. Pero pasamos tres horas conduciendo bajo una lluvia y un viento que eso no lo he vivido yo en mi vida. La cosa es que desde Lancaster al dia siguiente teniamos que bajar a Washington para pasar unos dias y el domingo volar a Rapid City. Toda la costa este estaba en alerta roja, y aunque el huracán iba perdiendo intensidad tocaba Washington justo la madrugada del sabado al domingo, puñetera casualidad!! Tras unas cuantas llamadas nos enteramos que United daba la opción de adelantar o atrasar vuelos sin ningún tipo de coste, a la gente que tenia algun vuelo esos dias desde los aeropuertos de Washington, NY y Philadelphia, asi que tras muchas más llamadas conseguimos cambiar el vuelo. En Rapid un día nos llovio a mares, no pudimos salir del hotel y decian que venia tornado. En fin, terremoto, huracán, tornado...ya sólo faltaba que nos hubiese mordido un oso en Yellowstone. No en serio, el viaje muy chulo. EEUU tiene los mejores paisajes del mundo, la zona del Far West es una pasada, y lo mejor del viaje Yellowstone. NY está muy bien, pero creo que me quedo con San Francisco. Al final te hice caso y cogimos un hotel baratito cerca del aeropuerto de Salt Lake City el dia anterior al vuelo, la ciudad por otro lado, no merece mucho la pena. En cuanto a los hoteles, el que nos buscó Mamen muy bien, estaba justo en el centro de RApid, y alli está todo desperguidado, asi que yo lo agradecí bastante. El resto de hoteles del viaje en general bien. El mejor el de Sheridan, sin duda, la verdad es que Best Western tiene unos hoteles muy majos. El peor pero con mucho de todos los que hemos estado en EEUU el segundo de Rapid, un cuchitril, bastante peor que el Super 8. Los vuelos bien, nos respetaron los asientos en los internacionales, aunque a la vuelta hubo overbooking y se vivieron algunos momentos un poco tensillos porque hubo gente que se quedó en tierra. Si te soy sincera yo me hubiera quedado, porque daban 600 dolares por persona y te mandaban en el avion del dia siguiente, pero Oskar ya tenia ganas de pisar su casa, se acercaba otro huracan, asi que no era cuestión de tentar a la suerte. Pues nada, ahora a pensar en las siguientes vacaciones!!!

ALMUDENA Y OSCAR
BILBAO

JAPóN

VIAJE A JAPÓN - Noviembre 2010 - Fue un acierto elegir este viaje, nos ha permitido "conocer" (indudablemente en unas vacaciones no llegas nunca a conocer un país, pero si a hacerte una idea de él) un Japón donde la gente es de un comportamiento educado y amable, todo está super limpio. En nuestro viaje el recorrido creo fue muy completo, disfrutamos de un Tokio gigante con grandes contrastes entre su arquitectura vanguardista, en muchos casos, y sus casitas en madera en estrechas callejuelas llenas de pequeños restaurantes en los que tomar sushi, yakitori, soba, tofu, sashimi o una carne a la piedra fantástica. Qué gran variedad de barrios o distritos! las callejuelas en las que al amparo de la noche te puedes cruzar con una geisha, Harahuku donde la juventud es muy atrevida en su vestido y peinado, el lujoso Ginza etc.. Sus templos tanto budistas como sintoistas estan estupendamente conservados (o reconstruidos) una gozada estar en la 5ª estación del monte Fuji, visitar Nikko, Hakone, Matsumoto, los campos de arroz y casitas de madera en Takayama, Nara, el gran Kyoto, la isla de Miyahima con su Torii enclavado en el agua, todos ellos con particulares puntos de interés. Utilizamos diferentes medios de transporte y la conexión entre ellos, preparada por Clara y Blanca, (que por cierto, estuvieron durante todo el recorrido, de la mañana a la noche, a nuestra entera disposición) fué extraordinaria, nunca tuvimos que esperar en los andenes, siempre llegábamos en el momento oportuno, cosa de agradecer cuando el tiempo es oro. Los hoteles muy limpios y bien situados, solamente hubo uno que bajó un poquito pero su ubicación era buena, y sobre todo un acierto la experiencia de dormir en Ryokan descubrir sus características y disfrutar de los baños de aguas termales, una gozada! Hiroshima nos encogió el alma, no por desconocida, sino por revivir, reflejado en su museo, el gran error y horror cometido por nosotros los humanos. El tren bala nos llevó a Osaka desde donde, subiendo a un trenecito en un trayecto de una sola vía trepando y haciendo eses entre una naturaleza impresionante por su espesor, variedad y color, llegamos al Monte Koya, idílico lugar lleno de templos y monasterios budistas muchos de los cuales hoy son Ryokan y en uno de ellos tuvimos nuevamente la suerte de pasar la noche, Todo lo que empieza por ley natural termina y nuestro viaje llegó a su fin dejándonos un bonito recuerdo, aunque también un jet lag que nos ha costado superar unos cuantos días ...

ANA
TAFALLA-NAVARRA

COSTA OESTE DE EEUU

COSTA OESTE DE EEUU. Sin lugar a dudas el mejor viaje de todos los que hemos realizado. Las Vegas junto con la excursion al GRAND CANYON espectacular. Nosotros cogimos avioneta +helipctero y os pueddo asegurar que no hay palabras para definirlos hay que vivirlo y sentirlo. Creo que para ver esto hacen falta unos 3 dias. A continuacion, volamos a la ciudad de San Francisco que de no haber sido por frio que hacia, tambien es una ciudad encantadora y muy muy grande. Nos llamo mucho la amabilidad de la gente siempre dispuesta a ayudar en lo que podian. El aeropuerto nos parecio una locura pero en fin... Aqui alquilamos un coche y nos dirigimos al Parque Nacional de Yosemite, y de verdad merece la pena visitarlo. Aqui tuvimos la oportunidad de ver un oso. Sacamos una fotos de exposicion. Hay que ver que juegos de luces hace el sol cuando amanece o se esconde. A continuacion volamos a la excelente, y preciosa ciudad de San Diego. Una ciudad que nos ha sorprendido gratamente. Es una ciudad muy muy coqueta con una bahia con barquitos y veleros tremenda de grande. De verdad que merece la pena visitarla. Y que mas.... pues simplemente agradeceros el trabajo tan estupendo realizado (reserva de vuelos+hoteles, sugerencias, consejos de todo tipo...etc), el año que viene volvemos a repetir con vosotros. Mil gracias

MIREN Y JESUS
OÑATI

EEUU

VIAJE EE.UU Ha sido un viaje genial.Muchas gracias por todo

ALMUDENA Y OSCAR
BILBAO

COSTA EEU + PARQUES NATURALES

COSTA EEUU +PARQUES NATURALES Bueno, como ya te comenté, todo GENIAL... me atrevería a decir que mejor imposible, pero bueno, siempre se puede mejorar algo, aunque no lo parezca...la documentación, yo creo que estaba muy completa. En cuanto a tu trabajo, pues que te voy a decir. Desde el principio genial, muy atenta... lo cual, teniendo en cuenta que tratamos siempre indirectamente por mail, es algo esencial, el tener una respuesta casi siempre al instante Un saludo!!!

XABI Y NEREA
BILBAO

JAPÓN

VIAJE A JAPÓN El viaje ha estado muy bien, no hemos tenido ningún problema (de ningún tipo). Todo lo que habíamos contratado, (vuelos, hoteles,) con la agencia ha estado muy bien. y los hoteles cómodos y bien situados.No creo que el verano sea el momento mejor, ni siquiera el adecuado, para ir. El calor nos ha pesado como una losa .

OLGA & ALICIA
VITORIA

JAPÓN

VIAJE A JAPÓN El viaje ha sido estupendo, hemos conocido muchos lugares, los japoneses son encantadores y sumamente amables, te ayudan siempre que pueden cuando les preguntas por la calle. El servicio ofrecido por la agencia ha sido inmejorable, ha habido muy buena y rápida comunicación para aclarar todo tipo de dudas.

PALOMA & ANTONIO JESÚS
JEREZ DE LA FRONTERA

EEUU + MÉXICO

VIAJE EE.UU+MÉXICO Ya estamos en casita se termino lo bueno.la excusion de las cataratas mejor imposible fue la leche, muy bien ya que el guia hablaba español tambien. el ferri, el autobus, la avioneta, la comida en un restaurante en lo alto con cristaleras que se veian las cataratas de alucine la verdad que estaba muy muy bien organizado todo.Repecto a los hoteles en el NY bien situado y buena habitacion.el hotel de las vegas tuvimos un poco de mala pata ya que nos asignaron una habitacion la cual nos encontramos una pareja dentro(mas vale que no estaban haceindo na sino me da algo jajaja) que rapido solucionaron y nos llevaron a otra mucho mas grande y mas comodidades, ninguna queja.la de orlando normalita.el hotel de miami fenomenal nos dieron una noche vino con tabla de quesos y frutas un detallazo, la habitacion genial grande y la atencion extraordinaria.los trasportes de aereopuerto hotel - hotel aereopuerto bien la verdad que nos organizamos bien

IOSUNE & PATXI
PAMPLONA

EEUU COSTA OESTE

EE.UU VIAJE INCRIBLEMENTE MARAVILLOSO. BLANCA HAS REALIZADO UN TRABAJO MAGNIFICO Y ESTAMOS MUY SATISFECHOS, VOLVEREMOS A REPETIR CONTIGO. SINCERAMENTE HACEIS UN MUY BUEN TRABAJO, Y TENEIS UNOS NUEVOS CLIENTES JAVI & INÉS

JAVI & INÉS
MURCIA

JAPÓN

Buenos días Blanca, Disculpa el retraso pero ya no se donde estoy. Sigo bastante liada, pero lo dicho mil perdones. Pero bueno lo importante. El viaje a Japón: INCREIBLE. Yo ya iba bastante ilusionada, pero ha superado todas mis expectativas. Los hoteles fueron estupendos, excepto el de Kanazawa, como te comenté. El tema no es porque fuera pequeño (que es lo de menos, porque siempre están superlimpios y cómodos) sino por el olor a tabaco, que yo creo que hasta a los fumadores, les molestaría Shirakawago, fue una desilusión, porque está muy abandonado.Takayama, vale la pena pasar dos días, es una ciudad preciosa. Kyoto, es genial y con tanto que ver, que se quedaron cortos los 4 días, lo mismo que en Tokio. Fuimos a Nara y a Miyahima que son muy recomendables. Hakone, está muy bien y el viaje en barco, necesario. Quizás nos tendríamos que haber quedado un par de días En el Monte Koyosan, simplemente idílico, fue un poco caro, pero tenías razón valió la pena. Hiroshima, también es muy recomendable y la visita al museo también. La comida buenísima. Seguridad 100%, a todos los niveles, en todos los sitios. El resumen, es que nos estamos planteando ir al año que viene a hacer algún curso de cocina u otro curso, porque el país bien vale otras visitas. Ya nos mantenemos en contacto. Muchas gracias por todo Besos, Isabel

ISABEL & FERNANDO
MADRID

ARGENTINA

El viaje a Argentina nos ha salido muy bien, con una organizacion perfecta, lo que no es facil en un viaje a medida de 18 dias.Recomendable. Enrique

ENRIQUE
DONOSTIA-SAN SEBASTIáN

JAPÓN

Hemos vuelto recientemente de Japón. Ha salido todo genial, muy bien organizado. La verdad es que con nuestro nivel básico de ingles no hemos tenido problemas para comunicarnos con la gente, son extremadamente amables y atentos. Merece la pena moverse por Japón, con todos sus contrastes. Recomendable la noche en el Templo Fukuchi-in, te sirven la cena y la comida en la propia habitación y tiene unos baños geniales. Los viajes en tren son rápidos y muy cómodos. Nos ha ayudado mucho tener los Hoteles cerca de las estaciones, Es un detalle a tener muy en cuenta. Lo dicho, un lugar muy recomendable. Muchas gracias por todo.

IKER Y MARÍA
SAN SEBASTIAN

EEUU COSTA OESTE + HAWAI

Acabamos de regresar de California y Hawai, un viaje de 20 dias muy bonito y muy bien organizado, realizado tras una fallida primera vez, de la que recuperamos todo el dinero incluídos  los billetes de avión emitidos 4 meses antes, gracias a Blanca. Es un viaje largo, hecho a nuestra medida, con coches de alquiler a lo largo de todo el viaje y con los hoteles ya reservados, todos ellos, muy bien elegidos, y de una gran relación calidad-precio, a excepción del de Carmel, ya que estaba un poco lejos del pueblo, aunque se encontraba  cerca de la Misión. Ningún problema con las reservas de los hoteles, y con la de los coches de alquiler, solo hemos tenido una de la que se está ocupando Blanca; es lo bueno de contratar con gente competente, que organiza, asesora, resuelve y ayuda, en todas las circunstancias y problemas que pueden acompañar un viaje. Tu contratas y ella, siempre, está ahí. Muchas, gracias por todo, y esperamos volver a contar contigo en otros viajes.

COVADONGA Y PILI
MADRID

REPúBLICA DOMINICANA

Arratsalde on Blanca. El viaje nos ha salido muy bien, la única pega serían las 3 horas de ida y vuelta desde el aeropuerto de Las Américas al hotel de Punta Cana. Los hoteles, tanto insistirme que no esperara mucho, estaban muy bien, los tres. Puedes mandar clientes a estos hoteles sin ningún problema, ni lo dudes. Por lo demás, las excursiones de Boston y NY están bien para situarse un poco en la ciudad y el de Niágara, a parte del madrugón (por llamarlo de alguna manera) también genial. Un saludo y gracias por todo, Agurne

AGURNE Y MIKEL
USURBIL-GIPUZKOA

ARGENTINA

El viaje que hemos hecho por Argentina en Octubre ha sido estupendo. Hemos visitado Buenos Aires, Iguazú, Península Valdés, Ushuaia y Calafate. Todo nos ha salido bien, incluso los vuelos que era lo que más miedo nos daba. Los servicios de traslados, excursiones,... todos muy puntuales y los hoteles (recomendados por Blanca) estaban muy bien situados. Nos gustó especialmente el Hotel Panoramic de Iguazú. La pena es no haber podido estar más tiempo (dos semanas se quedan un poco cortas), porque Argentina es un destino que merece la pena y que tiene muchas cosas que ver.

MAIDER Y GONZALO
SAN SEBASTIáN

CANADA ESTE

Acabamos de volver de CANADA ESTE,elegimos el destino sin saber muy bien adónde íbamos y el resultado ha sido,Excelente.No me imagino un lugar mejor que este para visitar en otoño, los colores que hemos visto ,nunca jamás los había mos visto antes, que espectáculo y las Ciudades nos han encantado sobre todo Toronto,Otawa y Quebec.Montreal nos ha gustado algo menos pero no nos ha penado nada el haberla conocido porque en ambiente nocturno ha sido la mejor.Animaros y conoced este país ¡que organizado, limpio,gente educada ,muy seguro para salir por el día y noche .............. YSOLAMENTE A 7 HORAS DE VUELO DESDE MADRID

MªJESUS Y ALBERTO
MADRID

JAPóN

Blanca, gracias por todo.El viaje a Japón ha salido superbien.Nos ha encantado , es diferente a todos los sitios que habíamos estado antes .Sencillamente alucinante.La única cosa que podemos decir es que ojalá hubiéramos añadido una noche más a Tokyo.¡¡¡ Pero volveremos ,sin duda¡¡¡¡

PILAR Y FENANDO
ZARAGOZA

EEUU

Hola Blanca, El viaje ha ido muy bien, no hemos tenido ningún problema (excepto una confusión con el voucher del alquiler de AVIS que rapidamente nos solucionaron desde la agencia de San Francisco. Una gente muy amable).  El viaje nos ha gustado mucho, sobre todo San Francisco (la visita de medio dia organizada por la agencia estuvo muy bien porque nos situó > sobre la ciudad y pudimos planificar bien los dias restantes) y los  parques naturales de la costa oeste. Las rutas y la situación de los hoteles respecto a los parques muy  bien.  La calidad de los hoteles también muy bien. Hemos quedado muy satisfechos, podeis estar contentos, ofreceis una > muy buena propuesta de viaje. Gracias por todo.

CARMINA Y CARLOS
SALAMANCA

JAPóN

Hemos estado en Japón, y ha sido el país más impresionante de todos los que hemos conocido. Sus contrastes son increibles. Estábamos un poco preocupados por el idioma, pero ha sido muy fácil, una experiencia increible.

GABRIEL Y CRISTINA
MADRID

ARGENTINA

Estuvimos en octubre en Argentina.Todo el viaje nos fué perfecto incluso los vuelos, nos habían dicho que siempre iban retrasados pero nosotros tuvimos mucha suerte.De los hoteles, todos estaban muy bien y bien situados, quizás el de Iguazu fué el peor de todos .Las excusiones merecen la pena, nos encantó la de los glaciares Upsalla y Onelly.Los que nos recogían siempre super puntuales.Todo muy bien.Gracias por todo.

ÁLVARO Y ANA
MADRID

EEUU

¡Qué gozada de viaje por USA! Nos hemos ido cuatro semanas a conocer California, Hawai y Las Vegas y hemos vuelto muy contentos. Era nuestra luna de miel y tenía que ser un viaje especial. Y lo ha sido. Tenemos un recuerdo muy bueno de todos los sitios en que hemos estado: San Francisco, Yosemite, costa de California, Los Ángeles, Maui y Las Vegas. Todo nos salió fenomenal: sin sorpresas en los hoteles, con la comodidad de tener el coche de alquiler esperando, etc. Sólo teníamos que preocuparnos de cómo pasarlo bien.

IñAKI Y ESTíBALIZ
SAN SEBASTIáN

JAPóN

Estamos encantados del viaje por Japón, nos ha entusiasmado.Aunque íbamos con un poco de miedo de no entendernos con los Japoneses, la verdad es que son gente muy amable y no hemos tenido problemas.Todo ha salido bien.”

ANDER
DONOSTI