BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

Playas de Brasil : Fernando de Noronha y Trancoso

BRASIL es un país que cuenta con muchos kilómetros de playas, verdaderos paraísos donde disfrutar del mar, de deportes acuáticos, y del ambiente que hay en ellas. Hoy os voy a hablar de dos lugares que me encantan, y que siempre recomendamos a nuestros clientes cuando visitan este país desean hacer unos días de playa al final del viaje.

ISLA FERNANDO NORONHA – Esta isla es, en mi opinión, uno de los sitios más espectaculares, paradisíacos y mejores lugares para disfrutar del mar y de la naturaleza. Paraíso ecológico y de turismo sostenible.

Se llega en aproximadamente una hora de avión desde Recife o Natal, y destaca, por encima de todo, por sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado, preservado y natural.

Gran parte del territorio ha sido declarado como “Parque Natural Marinho“ y está considerado como el mejor ejemplo de desarrollo sostenible de Brasil, por lo que está restringida la entrada de turistas y prohibida la construcción de grandes complejos hoteleros; así que, el único medio para alojarse son pequeñas posadas de gran calidad donde cuidan al máximo de los pequeños detalles.

La temperatura del agua suele rondar los 26º y hay playas para todos los gustos donde relajarte, bañarte, hacer snorkling, buceo, y avistamiento de delfines y tortugas marinas.

La mejor época para viajar a esta isla es la seca, desde agosto hasta enero.

En esta isla el alojamiento es muy especial , hotelitos pequeños, con muy servicio como el de la foto la Pousada Maravilha.

TRANCOSO

La “Ibiza Brasileña “está situada en la Estado Brasileño de Bahía, en la ciudad costera de Porto Seguro. Desde hace unos años se ha convertido en el punto más chic donde acuden millonarios y famosos.

El pueblecito de Trancoso está en el alto de un acantilado, desde donde se divisan playas alucinantes, infinitas, y vírgenes. En los años 80 comenzó como punto de encuentro y ocio para hippies y artistas. La parte central del pueblo, lo que se llama “el cuadrado“, es una plaza rodeada de casitas de colores, restaurantes, bares y tiendas. Por la noche resulta muy  agradable tomarte algo en esta zona.

Entre las diferentes actividades que se pueden hacer en Trancoso son: surf, alquiler de kayaks, paseos a caballo, buceo, y por supuesto, nadar en las aguas cristalinas de sus playas protegidas por barrera de coral... Las playas son alucinantes , no perderse la del espelho, Coqueiros...  Impresionantes!!!

La mejor época para ir es desde diciembre a marzo, siendo época de lluvias abril y mayo.

Recomendamos especialmente los dos destinos como extensión de playa para las lunas de miel que van a Brasil.

Ambas super recomendables, qué os parece?

DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)