BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

LA CUEVA DE PHRAYA NAKHON

Hoy os voy a hablar de una de las cuevas más bonitas (para mi gusto) de Thailandia. Es la Cueva de Phraya Nakhon, dentro del Parque Nacional de Sam Roi Yot, a unos 60 Km al sur de Hua Hin, y a unas 3 horas de Bangkok por carretera.

En su interior, iluminado por los rayos de sol, se encuentra el pequeño Templo Kuha Karuhas, construido en 1890.

La cueva es enorme. Para llegar hasta ella, hay que subir unos 450 metros de monte, entre árboles y muchas escaleras irregulares. Vale la pena el esfuerzo. El camino en sí, es precioso: mucha vegetación, monos, lagartos, según qué tramos podéis ver el mar… Y el lugar, donde se encuentra la cueva, es único. El templo en sí no es gran cosa, pero de verdad que merece la pena llegar hasta allí.

Al comienzo de camino, hay un barecito donde os podéis proveer de bocadillos, agua, zumos, fruta, etc

Aparte de esta cueva, hay más lugares para visitar dentro del parque: la cueva Kaeo y el pantano de agua dulce Thung Sam Roi Yot (a la entrada al parque, donde hay un poblado flotante). Además es un destino atractivo por su rica vida silvestre en bosques de manglares, playas vírgenes, islas de piedra caliza, senderismo…

Es hogar de una gran diversidad de especies de aves, lo que lo convierte en un gran destino para los observadores de aves (aproximadamente 300 especies). La costa del parque, es paso habitual de delfines. Y las áreas de selva más inaccesibles, son el hogar de algunos mamíferos, como el mono de hoja oscura, el macaco cangrejo, el puercoespín malayo, los loris lentos, ciervos, el gato pescador...

¿A que os ha gustado?

Un abrazo,

Marta Vidaor

DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)