BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

GASTRONOMÍA JAPONESA

Hoy toca el turno a la gastronomía, en concreto, a la japonesa, que os encanta a (casi) todos. Os voy mostrar algunos de los platos más típicos, veréis que el abanico es enorme, no sólo comen Sushi :)

Sushi: Siempre nos viene a la cabeza el pescado crudo, pero en realidad se refiere al arroz con vinagre, no a la cobertura o el relleno (que puede ser o no pescado crudo).Según me contó nuestro guía de Japón, en su día empezaron a mezclarlo con vinagre para mantenerlo fresco más tiempo; y hoy en día se ha convertido en el plato más típico del país. El arroz (sumeshi). de grano corto y cocido al vapor, se suele mezclar con algas marinas, y con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal.

Ramen: Si te gustan las sopas, aprovecha Es una sopa de fideos con caldo de carne, huevo y miso. Estos son los cuatro ingredientes básicos; luego, dependiendo de la región en la que te encuentres, hay muchas variantes.

Okonomiyaki:  Uno de los platos más apreciados y disfrutados por los japoneses, ya sea en casa o en un restaurante. Se podría decir que es como una especie de pizza japonesa (aunque no tiene nada que ver). Lleva una masa de harina, huevo y agua, cubierto de todo lo que se nos ocurra: berza, fideos, carne, huevo, salsa... Está rico, lo comí hasta yo... (bueno la mitad, son enormes y llenan muchísimo).

Takoyaki: Son como buñuelos, rellenos de pulpo.

Carne de Kobe: Mi comida japonesa preferida. La auténtica carne de Kobe es muy cara, pero  es algo exquisito y tierno de verdad. Hay otra carne, también muy buena (pero no igual), que es más económica, la carne de Wagyu y la de Hida.

Yakitori: Pinchitos, brochetas. Pueden ser de ternera, de pollo, de verduras, mixtos..., están buenísimos. Muy buena opción para una comida rápida, mientras visitáis una ciudad. Los veréis por todas partes.

Gyozas: Son empanadillas rellenas de carne picada, pollo, gambas,  verdura... Normalmente las sirven con salsa de soja.

Tonkatsu: Otro de mis favoritos (iréis viendo que soy más fan de la comida occidental). Chuleta de cerdo empanada.

Katsudon: Parecido al anterior, pero en esta ocasión la chuleta está rebozada, y se sirve con arroz.

Bento: Lo veréis en muchos puntos. No es un plato en sí, sino una bandejita de pic-nic. En Japón es muy habitual verles comer el bento en los trenes, estaciones...

Nikuman: ¿Conocéis los "preñados" asturianos?, pues es  parecido. Un bollo relleno de carne picada con verduritas. Buenísimo, para comprar en cualquier puestecito de la calle.

Y que no se me olviden las gambas y verduras en tempura!!!

¿Qué os ha parecido?, y aquí he nombrado sólo los más típicos.

No es caro comer en Japón, la verdad. Aparte de todos los puestos de comida (donde está todo limpísimo), podéis encontrar menús por unos 15-20 Euros, bares de tapas (tipo Parte Vieja donostiarra), Family Mart en estaciones o muchos hoteles (de comida preparada japonesa y occidental, donde incluso te la calientan)...

¿Queréis conocer más?. Venid a vernos!!

 

Un abrazo,

 

Marta Vidaor

DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)