BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

¿YA SABES CÓMO PASAR LA NOCHE DE HALLOWEEN? VIAJES EUROTRIP TE PROPONE ALGUNAS IDEAS SI PASAS ESTOS DÍAS EN ALGUNA DE ESTAS CIUDADES EUROPEAS

Pronto llegará la noche más terrorífica del año ¡¡la noche de HALLOWEEEEEEEEEEEN!! Y para meternos un poco en ambiente vamos a contaros brevemente el origen de esta fiesta que cada vez se celebra más.

¿Sabías que el origen de esta FIESTA DE HALLOWEEN es europeo? Proviene de la fiesta pagana celta del fin del verano SAMHAIN a la que se añadió fiesta religiosa del DÍA DE TODOS LOS SANTOS. Pero la versión que conocemos, la que celebramos proviene de Estados Unidos, que le añadió los disfraces y el tradicional ‘trick or treat’.

¿Ya estáis preparados para el truco o trato? ¿Están listos los disfraces más locos y siniestros? ¿Os gustaría visitar casas encantadas llenas de fantasmas? ¿O preferís los maratones de películas de terror?

Tal vez podáis hacer esto en alguno de estos destinos.

AMSTERDAM

En la noche de Halloween Ámsterdam se viste con sus mejores galas y sus calles se llenan de gente buscando diversión, disfraces y mucha fiesta.

En esta creativa ciudad podréis encontrar numerosos eventos en estos días. Como EL FESTIVAL ANUAL DE HALLOWEEN y FIESTA DE DISFRACES DE AMSTERDAM SPOOK que se celebra desde el año 2000 y es un punto destacado del calendario de la ciudad. Espere una semana de actuaciones, atuendos espeluznantes, películas de terror y talleres de maquillaje profesional.

Este es el mejor momento para saber más sobre los ghouls, brujas y demonios de Ámsterdam CON VISITAS GUIADA A PIE DE FANTASMAS POR LA CIUDAD para ver algunos de los lugares más escalofriantes de Ámsterdam. Como, por ejemplo, siguiendo los pasos de Black Christopher, los de Anne Frank o los de Helena, el fantasma más famoso de la capital. Entre todas las opciones hemos elegido una muy recomendable AMSTERDAM GHOST WALK esta visita guiada la realiza un narrador profesional que aporta un plus de autenticidad. ¡Lo vas a pasar de miedo!

Del 13 al 31 de octubre en THE AMSTERDAM DUNGEON en Rokin 78 podrás ver espectáculos emocionantes, con actores profesionales, efectos especiales y decoraciones impactantes.

Otra opción es acudir a una de las más de 20 salas de cines que participan del HALLOWEEN HORROR SHOW 2018 DE MR. HORROR, una maratón de películas que durará toda la noche llena de sangre, zombis y legendarios asesinos en serie.

Pero si lo que te gusta es la fiesta y bailar, ponte tu disfráz más terrorífico y únete a la FIESTA DE HALLOWEEN DE ÁMSTERDAM EN WESTERUNIE, un club nocturno industrial en el corazón de Westergasfabriek.

Otras opciones son la FIESTA EN AKHNATON el sábado 27 de octubre donde veremos la versión más obscena de Halloween.

O si vas en familia pasarse por el museo RIPLEY'S BELIEVE IT OR NOT en Dam Square.

BERLÍN

El 31 de octubre es, para los alemanes, una celebración doblemente especial, porque además de Halloween conmemoran una fiesta religiosa, el “Día de la Reforma” (“Reformationstag”) con origen en 1517.

Berlín es una ciudad llena de cultura y un ambiente joven como pocas ciudades europeas. En estas fechas ofrece variados eventos para que pueda disfrutar todo el mundo.

Si viajáis en familia podéis ir a HALLOWEEN EN EL JARDÍN BOTÁNICO presenta un colorido programa familiar con talla de calabazas, historias de terror para niños, teatro, manualidades, juegos, pintura, maquillaje, deliciosos platos de calabaza y dulces. ¡No olvidéis ir disfrazados ¡

En KULTURBRAUEREI, pequeña fábrica de cerveza del s. XIX, encontraréis la fiesta más monstruosa de la ciudad. Vampiros, fantasmagóricas figuras en sus oscuras esquinas, zombies, maquillajes…

Otra de las propuestas es acudir a una de las múltiples PISTAS DE BAILE con distintos estilos de música (años 90, Electro, House, Rock, etc.) ¡Imprescindible ir disfrazado! Aquí se pueden encontrar salas de baile de música electrónica más salvajes 😉.

La zona turística de POTSDAMER PLATZ es un lugar divertido para disfrutar de muchas otras actividades por estas fechas.

¡Disfruta del miedo!

DUBLÍN

¡El origen de Halloween!
Todo nace de una festividad celta conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin de la cosecha o fin del verano. Los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Creían que esa noche la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que encendían hogueras con la intención de “ahuyentar” a esos malos espíritus. Creían que la única forma de pasar inadvertidos entre esos espíritus era vistiéndose de forma terrorífica y parecidos a ellos. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica que se popularizó gracias a leyendas como la de Jack O’Lantern (da para otro post) y el resto, ya lo sabemos.

Halloween sigue siendo una de las fiestas preferidas por los irlandeses y como no podía ser menos, en Dublín se vive esta noche intensamente en sus calles, comercios y pubs. Los escaparates de los comercios, las ventanas de las casas, todo se engalana con calabazas, dulces con esa forma, Jack’ O’Lanterns… Las calles se llenan de gente disfrazada, muertos vivientes, vampiros, asesinos en serie...

 

Si vas a viajar a Dublín durante esas fechas no puedes dejar de visitar el PUB GRACE NEILL’S un pub encantado con más de 400 años de historia. Cerveza fría con escalofriantes historias.

Para los que viajan con niños el VIRGINIA PUMPKIN FESTIVAL, CO. CAVAN con fuegos artificiales, desfile, disfraces y tallado de calabazas.

Otro lugar de obligada visita es la CASA DEL AUTOR DE DRÁCULA, Bram Stoker y el Bram Stoker Festival que se celebra durante el fin de semana.

El acto central es el SAMHAIN HALLOWEEN PARADE, un desfile que parte de la famosa plaza de Parnell Square y finaliza en la zona conocida como Temple Bar, epicentro de la vida nocturna donde dublineses y turistas disfrazados bailan por las calles de la ciudad como si de un carnaval se tratase.

Y por la noche, los numerosos PUBS DE LA CIUDAD realizan animadas FIESTAS TEMÁTICAS en las que no falta la bebida típica de estas fechas, el Lamb's woos, hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

Si no tienes miedo a las distancias, a unos 50 kilómetros de Dublín no te puedes perder el TOUR NOCTURNO A LA HISTÓRICA CÁRCEL DE WICKLOW, CO. WICKLOW, el escenario perfecto una terrorífica excursión nocturna y descubrir los fantasmas de los presos torturados allí en el siglo XVIII y que habitan en uno de los edificios más encantados de Irlanda.

¡Eres lo suficientemente valiente!

PRAGA

Como seguro ya sabéis Praga tiene uno de los cementerios más visitados del mundo, el CEMENTERIO JUDÍO DE PRAGA GHETTO así que si estos días, u otros, visitas esta ciudad no te lo puedes perder. Lápidas de piedra apiladas unas sobre otras siguiendo la antigua tradición judía de no eliminar antiguas tumbas, lo que hace de este cementerio un lugar una atmósfera de lo más tétrico. Al estilo de las películas de terror más terroríficas.

Junto con el cementerio otro de los aspectos que le dan ese aspecto misterioso es la leyenda del Golem, probablemente, la más famosa del folclore popular praguense (el Golem es un gigante de barro al que un poderoso rabino, Löw, le infundió vida introduciendo en la boca el shem una pequeña tira de pergamino con una inscripción mágica en hebreo que contenía el nombre de Yahveh, el Dios judío) y la que más ha calado en la literatura y cine de terror.

Un simple paseo por la ciudad puede ser un escenario más que inquietante en HALLOWEEN. La arquitectura de estética gótica de la ciudad, su casco antiguo, sus catedrales evocan escenarios inquietantes y amenazadores que nos recuerdan a Drácula. Dicen que Praga es una ciudad con encanto y “encantada”.
¿Sabíais que tiene un monumento dedicado a un fantasma? Es el hombre de hierro, Jáchym Berka, su estatua se encuentra en la esquina del ayuntamiento del Barrio Nuevo. Según el mito de la ciudad, Praga cuenta con el mayor número de fantasmas por metro cuadrado de todo el mundo. ¿Te atreves a pasear de noche por sus calles?

La visita al GHOST MUSEUM PRAGUE donde en estos días se representan leyendas y mitos del viejo continente parece interesantemente inquietante. O al MUSEO DE LA TORTURA, un lugar espeluznante que no te dejará dormir…

El día 31 de octubre se celebra la ZOMBIE NIGHT RUN, una carrera de 5 kilómetros con muchas sorpresas. Comienza a las 18:30 horas y durante todo el recorrido se ambienta con luces y música propia de una película de terror. Tal vez mejores todas tus marcas aquí perseguido por un ataque un zombie.

Para los que buscan super fiestas, cada año se celebra una llamada la Bloody Sexy Halloween con actuaciones, disfraces y mucha diversión, música, baile, disfraces, performance...

Una alternativa para los que no les gusta meterse en una fiesta son las Pub Crawling o rutas por los pubs típicos de la zona.

¿Habéis decidido ya vuestra escapada terrorífica? ¿Aún no? Aún estáis a tiempo, consúltanos.

Os hemos hablado de algunas de nuestros destinos, pero en todos nuestros destinos sorpresa   tienen su peculiar forma de celebrar esta monstruosa noche.

Ah, y no os olvidéis de meter en la maleta los ajos, las estacas, el crucifijo… Y principalmente el disfraz.
HALLOWEEN IS COMING!!

DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)