BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

Experiencia Eurotrip en Bali para lunas de miel

¿Os apetece añadir un toque especial a vuestro viaje de novios?

En Eurotrip os podemos organizar una ceremonia balinesa. No de las típicas, que son preciosas, en las que os casan de nuevo en la playa. Ésta es distinta, os la contamos:

Os llevamos a la aldea Sumampan, donde comenzamos con una purificación del alma con agua bendita en el Tmeplo Beji. Según la tradición balinesa, los novios deben purificarse en el manantial sagrado del pueblo, en el ritual de purificación o “Pura Tirta Beji Sumampan”, que se lleva a cabo antes de la boda, para eliminar las impurezas de los pecados cometidos antes de unir sus almas en matrimonio. 

Tras la purificación, vamos la casa “Jro Mangku Puseh”, para consultar el día de nacimiento de los novios. El sacerdote abre su libro sagrado, con el horóscopo balines. Este horóscopo describe el carácter común de las personas en función del día de nacimiento.

Salimos de la casa y, acompañados por una procesión (la gente de la aldea), continuamos hasta los arrozales,  donde está la casa preparada para la boda.

Los novios entráis al vestuario para que os vistan y maquillen como príncipes con el traje nupcial tradicional o "Payas Agung". Este proceso dura aproximadamente 90 minutos.

Al término del maquillaje nupcial, el primer ritual es “el ritual segehan”. Es muy importante en la boda balinesa . Una ofrenda “Segehan” puesta en la entrada de la casa con un motivo espiritual “Ida Sang Hyang Widi Wasa”, que significa que  los novios estáis listos mentalmente para casaros.

Próximo paso: Metegen Tegenan. Este ritual se hace en el recinto de la casa. El ritual en sí, es una serie de rituales celebrados simultáneamente, e incluyen: "Pebiakala" donde se purifican las impurezas invisibles de la pareja. "Medagang merchandise ", que es la procesión de la novia, para que la nueva familia se constituya sin problemas. Luego continuamos con un ritual "Metegen tegenan", en donde el novio lleva una azada al hombro y, dando golpecitos a la novia con una escoba de varillas, mientras ésta carga una cesta de ofrendas, camináis alrededor de una serie de ofrendas puestas en el suelo. Simboliza que los dos trabajaréis mucho y unidos.

A continuación, vamos con el sacerdote para la bendición en el pabellón religioso, NATAB DI BALE GEDE. Volvéis a pasar una serie de rituales incluyendo: "Natab", una purificación de  todo lo negativo; y luego recibís la bendición para una vida juntos. La procesión consiste en intercambio de arroz, el primer beso, intercambio de los anillos..., y se finaliza firmando el certificado de matrimonio.

Esto no termina aquí :). Al salir, un grupo de hombres se encargan de llevaros sobre el trono Magoyat, desde la entrada de la casa hasta el templo familiar o I Wayan Sila, la procesión esta seguida por la comitiva, con sus ofrendas en la cabeza, hacia el lugar de oración, donde podréis rezar según vuestras propias creencias. 

Una vez finalizado el ritual, disfrutaréis un tiempo libre con ellos, para tomar café y té, con bailes balineses.

Y termináis el día con una romántica y exquisita cena. Tras esta, os llevamos de vuelta para que os podñais cambiar de ropa e ir a descansar, después de semejante ajetreo.

¿Qué os parece?, ¿no es algo diferente?

Venid a vernos!!, tenemos muchas más ideas para hacer que vuestra luna de miel sea única e inolvidable.

Un abrazo,

Marta Vidaor

 

DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)