BLOG

Nuestros destinos y viajes desde otro punto de vista, tal y como lo vivimos nosotras.

Curiosidades de Namibia

Hoy os dejo una serie de curiosidades sobre Namibia, un impactante y bonito país, desconocido aún para muchos, y un sueño a relizar para otros muchos.

El mejor parque para ver rinocerontes, antes de que desaparezcan

Etosha es famoso por la gran cantidad de rinocerontes que alberga, sobre todo de rino negro. Es uno de los mejores lugares de África para ver este majestuoso animal. Por desgracia, están despareciendo a marchas forzadas por culpa del furtivismo.

 

Un país barato para comer

Una de las cosas más sorprendentes de Namibia es lo barato que resulta comer en los restaurantes. Mientras los hoteles tienen precios estándar para nuestro bolsillo, en un buen restaurante, una comida con carne o pescado, con buen vino sudafricano y postre no sale por más de 11 o 12 euros.

 

La costa de los Esqueletos

Namibia es un país desértico. Y uno de sus desiertos más bellos y terroríficos es el de la costa de los Esqueletos, un tramo de 500 kilómetros al norte de Swakopmund donde el viento y la extrema aridez matan todo lo que se acerca, ya sean barcos, ballenas o elefantes. De ahí su nombre. Hay dos puertas de acceso en los que se han de registrar los vehículos al entrar y salir, para mandar equipos de rescate en caso de que alguien sufra una avería o se pierda.

 

¿Cómo se lavan los himbas?

En el territorio himba llueve poco y no hay ríos por lo que los himba no se lavan con agua en su vida. Cuando quieren asearse hacen una fogata con grasa de vaca y una mezcla de hierbas aromáticas y se ponen encima de las brasas para ahumarse con ellas.

 

Swakopmund: Alemania en África

Namibia es un país para ir a ver naturaleza, más que turismo urbano. La ciudad más agradable para el viajero es Swakopmund, una antigua población colonial alemana, al sur de la costa de los Esqueletos, en la que crees estar en Alemania en vez de en África. Está rodeada de dunas, con una enorme playa, paseo marítimo y gran cantidad de restaurantes, agradables terrazas, tiendas y servicios para el viajero.

 

Luz con una botella de agua

Cada sociedad soluciona los problemas con los recursos que tiene más a mano. En el primer mundo lo solucionamos todo a base de dinero. En África los resuelven con tiempo e ingenio. Y así pueden tener luz, por ejemplo, para una de sus escuelas: ¡una botella llena de agua encastrada en el tejado! La luz que reflejaba el culo de la botella en el interior es suficiente para iluminar la estancia

 

La última gasolinera del desierto

Solitaire es la gasolinera más famosa de Namibia. Durante décadas fue la única que existió para aprovisionarse antes de entrar en el temido desierto del Namib (ahora hay otra más). La gasolinera sigue funcionando y ha decorado los alrededores con chatarra de coches antiguos que se quedaron varados en la arena.

Pero lo que lleva a los viajeros a parar en Solitaire no es la gasolina. Anexa al surtidor está la pastelería con apfelstrudel (pastel de manzana) más rico de África. La fundo hace 25 años Percy Cross, un namibio blanco que es una leyenda en el país. Murió en 2014 , pero sus sucesores mantienen el obrador abierto. Todo el que pasa por aquí (incluidos Angelina Jolie y Brad Pitt) paran a probar su apfelstrudel.

Espero que os haya gustado. Si queréis saber más sobre Namibia, venid a vernos!!!

Un abrazo,

Marta Vidaor

www.viajeseurotrip.es

Comentarios

  • Publicado el día

    Desde luego que sí, impactante e inolvidable. Me encantó, y más con vuestras directrices y consejos. Sois the best!!!

    Marisol
DEJA UN COMENTARIO

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA Image

(*Campos obligatorios)